Jump to content

problema al ordenar los productos

Recommended Posts

Hola,

Estoy creando una tienda y tengo problemas a la hora de ordenar los productos pero sólo dentro de alguna categoría/subcategoría.

Una vez dentro de la categoría o subcategoría, me salen los productos por orden de creación y con las flechitas de posición los muevo a mi antojo, aparece el aviso de "actualización exitosa", pero a la hora de verlo en la web no se registra el cambio.  Esto sólo me pasa en algunas categorías, en cambio en otras sí me funcionan correctamente los cambios de posición que hago.  

¿por qué puede ser?

Gracias de antemano!

Hola, 

muchas gracias por  responder.  El problema me pasa tanto en el orden de productos de una categoría (que no tiene subcategorías), como el orden dentro de subcategorías.  Pero sólo me pasa en algunas, en otras categorías y subcategorías si me guarda la posición de los productos.

¿no sabéis porqué puede ser?

Gracias!

No has tocado la base de datos directamente desde phpMyAdmin?, me ha tocado ver errores de este tipo antes con personas que hacen cambios manuales en la base de datos, cosa que se recomienda únicamente para gente con mucha experiencia en el tema, de lo contrario puedes dañar la información.

• Like 1

Noooo, ni se me ocurriría tocarlo.  No tengo experiencia y soy muy prudente.

El listado de productos se introdujo a través de una importación, no sé si eso influirá.

Gracias por responder.

No creo que sea algo facil, revisate la tabla ps_category_product y checa que en la columna position no haya ninguna numeracion saltada o extraña para cada id_category, me explico un poco mejor...

Ejemplo que debería estar correcto:

id_category - id_product - position
2		1		0
2		2		1
2		3		2
2		4		3
2		5		4
2		6		5
2		7		6
3		1		0
3		2		1
3		3		2
3		4		3
3		5		4
3		6		5
3		7		6

Por lo que si estubiera algo como lo siguiente, deberia darte el error que mencionas, y lo que sucede es que se salta algunas posiciones:

id_category - id_product - position
2		1		0
2		2		1
2		3		2
2		4		3
2		5		4
2		6		6
2		7		7
3		1		0
3		2		7
3		3		2
3		4		3