Jump to content

[Solucionado] Problemas con la actualización a PHP v. 7.0.4 en Prestashop 1.6.1.4


Recommended Posts

Hola!!

 

Tengo la versión Prestashop 1.6.1.4, y la versión 5.6.14 de PHP.

 

He intentado actualizar PHP a 7.0.4 para ganar velocidad porque el backoffice de Prestashop, especialmente la página de productos, va muy lento.

 

Para ganar velocidad ya he seguido las recomendaciones de 'Preferencias'/'Rendimiento' que he encontrado, pero al actualizar la versión de PHP, me quedo sin acceso a mi sitio web.

 

Según el navegador desde donde lo intente me sale una cosa un poco distinta pero básicamente, se queda la pantalla en blanco o aparece un error 500.

 

He de decir que la primera vez que lo actualicé lo hice yo misma y como me pasó esto, pensando que había hecho algo mal, volví a la versión 5.6. Pero esta vez lo ha hecho un técnico de mi servicio de hosting y le ha ocurrido lo mismo, así que sigo teniendo la versión 5.6 porque, leeeeentamenteee, pero almenos puedo seguir trabajando en mi website.

 

Alguna idea?

 

Muchas gracias

Edited by Miri Gee (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues nada. Sigo sin respuestas en el foro español de Prestashop.

 

Al final he tenido que buscarme la vida por otro lado y el soporte técnico de Template Monster me ha facilitado el enlace de abajo, pero es del foro en inglés.

 

Según parece Prestashop "is still being optimized for PHP 7 and is not completely ready for that".

 

Espero que le sirva a alguien, aunque parece que nadie ha tenido este problema, o nadie sabía nada de esto.

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/494424-prestashop-16-with-php-70-experience-problems-solutions/page-3

Edited by Miri Gee (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Buenas, yo no te recomiendo que trabajes con Php7, más que nada porque aún faltan librerías por compilar y no están hechas todas las pruebas de compatibilidad de los distintos SO. Además, si te lees el changelog de PHP7, no es completamente retrocompatible, ya que php7 traerá muchos cambios. Saludos!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Buenas, yo no te recomiendo que trabajes con Php7, más que nada porque aún faltan librerías por compilar y no están hechas todas las pruebas de compatibilidad de los distintos SO. Además, si te lees el changelog de PHP7, no es completamente retrocompatible, ya que php7 traerá muchos cambios. Saludos!

 

Hola Code-Plus!!

 

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.

 

Verás. La primera parte de tu respuesta, más o menos, la entiendo (no sé qúe es compilar librerías pero supongo que es un proceso necesario para el funcionamento de Prestashop o algo así).

 

Pero de la segunda parte, no tentiendo casi nada. No sé qué es el "changelog", ni qué significa exactamente o qué consecuencias tiene que no sea "completamente retrocompatible". Y esto de que "php7 traerá muchos cambios", no sé si te refieres a la versión actual de php7 (Yo tengo disponible en mi servidor la 7.0.6) o a futuras y seguramente inminentes versiones; o te refieres a que php7 traerá muchos cambios para cuando Prestashop ya esté preparado para php7?

 

Disculpa mi ignorancia en todo esto, pero es que es lo opuesto a lo que yo me dedico.

 

Soy plenamente consciente de que es culpa mía el hecho de que no entienda muy bien lo que me explicas y entenderé perfectamente que quizás no quieras explicarlo en otro lenguaje más llano. Seguramente es tu trabajo y es un lenguaje que ya tienes interiorizado, y tampoco quieres parecer poco profesional.

 

Eso es completamente normal. Pero si pudieras, te lo agradecería mucho.

 

Saludos!! :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas, yo tengo un prestashop 1.6.1.5 con php7 y no tengo problema alguno.

A veces el error es de configuración del core, ya que ha sido instalado en otra versión distinta.

 

Lo ideal, como siempre, es primero configurar php 7 con todos los requerimientos obligados y opcionales de prestashop activados, luego instalar prestashop encima y activarlo como fast CGI.

 

Luego recuperas tu información en esta instalación limpia y listos.

 

Un saludo!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Buenas, yo tengo un prestashop 1.6.1.5 con php7 y no tengo problema alguno.

A veces el error es de configuración del core, ya que ha sido instalado en otra versión distinta.

 

Lo ideal, como siempre, es primero configurar php 7 con todos los requerimientos obligados y opcionales de prestashop activados, luego instalar prestashop encima y activarlo como fast CGI.

 

Luego recuperas tu información en esta instalación limpia y listos.

 

Un saludo!

 

Perfecto!!! Muchas gracias Joelbr!!!

 

Ya lo tengo actualizado y también funciona perfectamente!!! La verdad es que me han ayudado en Template Monster, que es donde compré mi template. Parece ser que había un módulo que había que depurar.

 

Espero que siga así. Y si no, ya tengo tu solución como comodín.

 

Agradezco todas las respuestas, y creo que ya puedo marcar el tema como solucionado.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas, disculpa, me explico de nuevo, en resumen:

>No hay compatibilidad completa ni para Sistemas Operativos ni para CMS's como Prestashop.

>Las últimas pruebas que vimos de Prestashop con php7 fallaban muchas partes del Back Office.

 

Actualmente muchos de los archivos necesarios para que funcione php7 en los servidores no son oficiales, lo que generan problemas.

 

Saludos!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Buenas, disculpa, me explico de nuevo, en resumen:

>No hay compatibilidad completa ni para Sistemas Operativos ni para CMS's como Prestashop.

>Las últimas pruebas que vimos de Prestashop con php7 fallaban muchas partes del Back Office.

 

Actualmente muchos de los archivos necesarios para que funcione php7 en los servidores no son oficiales, lo que generan problemas.

 

Saludos!

No hay optimización completa, pero sí compatibilidad. Al fin y al cabo es simplemente cambiar lo poco que está despreciado en php7, que en el caso de prestashop, basado en symfony eran pocas cosas. El problema residirá en instalar un módulo que haga uso incorrecto de clases o use funciones despreciadas (lo cual es bueno que no funcione ya que implican fallos de seguridad o rendimiento, sea cual sea la versión de php sobre la que corra prestashop).

Testeado 100% con prestashop 1.6.1.4 y 1.6.1.5, funcionan 100% en php7 de forma nativa (repito, no están optimizados, simplemente funciona todo un poquito mejor que con php 5.6.x). Si falla algún módulo a parte, o se cambia de módulo, o se contacta con el desarrollador, o..si lo necesitáis y solo queréis ese... no actualicéis la versión de php. 

 

Saludos!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

No hay optimización completa, pero sí compatibilidad. Al fin y al cabo es simplemente cambiar lo poco que está despreciado en php7, que en el caso de prestashop, basado en symfony eran pocas cosas. El problema residirá en instalar un módulo que haga uso incorrecto de clases o use funciones despreciadas (lo cual es bueno que no funcione ya que implican fallos de seguridad o rendimiento, sea cual sea la versión de php sobre la que corra prestashop).

Testeado 100% con prestashop 1.6.1.4 y 1.6.1.5, funcionan 100% en php7 de forma nativa (repito, no están optimizados, simplemente funciona todo un poquito mejor que con php 5.6.x). Si falla algún módulo a parte, o se cambia de módulo, o se contacta con el desarrollador, o..si lo necesitáis y solo queréis ese... no actualicéis la versión de php. 

 

Saludos!

 

 

Hola!!!

 

Tengo Prestashop 1.6.1.4. En principio funciona sin problemas con php7. No sabía que ya habían actualizado a 1.6.1.5, y por lo que has dicho, he comprobado que salió hace justo un mes.

 

Estoy tentada de actualizar pero me da un poco de miedo porque veo muchísimos posts de gente que tiene problemas después de actualizar (fallos, cosas que cambian de sitio, datos medio borrados...)

 

He hecho muchos cambios en mi tienda, entre mejoras, traducciones y personalización, y me ha costado mucho tiempo y esfuerzo. Me aterroriza actualizar. Podré hacerlo sin problemas habiendo actualizado ya php5.6 a php7? No sé si tiene algo que ver o no, porque según prestashop esta versión mejora la compatibilidad con php7, pero me gustaría tener algún consejo.

 

Por supuesto, antes haría un backup, pero...

 

Saludos y gracias de nuevo!!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola!!!

 

Tengo Prestashop 1.6.1.4. En principio funciona sin problemas con php7. No sabía que ya habían actualizado a 1.6.1.5, y por lo que has dicho, he comprobado que salió hace justo un mes.

 

Estoy tentada de actualizar pero me da un poco de miedo porque veo muchísimos posts de gente que tiene problemas después de actualizar (fallos, cosas que cambian de sitio, datos medio borrados...)

 

He hecho muchos cambios en mi tienda, entre mejoras, traducciones y personalización, y me ha costado mucho tiempo y esfuerzo. Me aterroriza actualizar. Podré hacerlo sin problemas habiendo actualizado ya php5.6 a php7? No sé si tiene algo que ver o no, porque según prestashop esta versión mejora la compatibilidad con php7, pero me gustaría tener algún consejo.

 

Por supuesto, antes haría un backup, pero...

 

Saludos y gracias de nuevo!!!

 

La compatibilidad con php 7 es la misma, si te refieres a optimización, no la hay y no la habrá en ningún prestashop 1.6.x, tendrás que esperar a la versión 1.7.x (yo esperaría varias versiones a ponerlo), ya qye en la 1.7 se cambia todo el core para realizar esta optimización. Por otro lado y a causa de esto ten en cuenta que no podrás hacer un upgrade a tu tienda de 1.6.x a 1.7.x, sino que deberás exportar todo manualmente y restaurarlo modificando los cambios en la versión nueva. Es un poco follón, pero ya iremos sacando uno u otro mini-tutoriales o consejos después de ver los problemas que dé jaja

 

Si te funciona estable y bien 1.6.1.4, no lo toques hasta la tercera o cuarta versión de 1.7.x y te ahorrarás problemas.

 

Saludos!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 3 weeks later...
On 26/10/2017 at 11:36 AM, MargaritaS said:

No entiendo qué significa "depurar un módulo" ¿es borrarlo, reinicializar o reinstalarlo?

Hola Margarita,

siento mucho no poder ayudarte porque no lo hice yo directamente, y yo tampoco sé qué significa. Pero parece ser que eso es lo que hicieron los de Template Monster cuando les envié un ticket para socucionar el problema.

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...