Jump to content

[Solucionado] Configurar enlaces permanentes


Recommended Posts

Hola.

Soy nueva en esta comunidad y totalmente novata. Lo mío no tiene nada que ver con la programación ni el desarrollo de páginas web pero he empezado a crear mi tienda con Prestashop y necesito una ayudita.

 

He creado una nueva categoría CMS para preguntas frecuentes con una página para cada pregunta.

 

Para poder acceder a ella fácilmente desde el front-office, le he puesto un enlace en el TM Mega menú, pero la veo demasiado destacada, y me gustaría eliminarla del menú (con esto no tengo problemas) y ponerla en los enlaces permanentes del header.

 

En los enlaces permanentes del header, en la parte izquierda de la pantalla, ahora mismo tengo (que ya venían por defecto con el template que compré):

 

Contacto     Blog

 

Y me gustaría que quedase así:

 

Contacto    Blog      Preguntas frecuentes

 

 

Tengo la página con 2 idiomas activados, lo digo por si es importante, porque algo he visto sobre este tema pero no me aclaro con las respuestas.

 

Ya he retocado varias cosas y me he ido familiarizando con los tipos de archivo (tpl,xml,php...) y con el editor de código, pero necesitaría una respuesta para tontos.

 

Si falta información en el planteamiento, que es muy probable, no hay problema. Me decís el qué y lo añado.

 

Muchísimas gracias de antemano

 

 

Edited by Miri Gee (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Para añadir un nuevo enlace tienes que buscar el archivo

modules\blockpermanentlinks\blockpermanentlinks-header.tpl

Y añade el enlace en la lista que hay, poniendo el titulo que quieres que aparezca

<li id="header_link_sitemap"><a href="{$link->getCMSCategoryLink('2')}" title="{l s='New link' mod='blockpermanentlinks'}">{l s='New link' mod='blockpermanentlinks'}</a></li>

El ('2') corresponderia el id de la categoria del enlace que quieres que aparezca

 

I1ZiRH6.png

Link to comment
Share on other sites

Para añadir un nuevo enlace tienes que buscar el archivo

modules\blockpermanentlinks\blockpermanentlinks-header.tpl

Y añade el enlace en la lista que hay, poniendo el titulo que quieres que aparezca

<li id="header_link_sitemap"><a href="{$link->getCMSCategoryLink('2')}" title="{l s='New link' mod='blockpermanentlinks'}">{l s='New link' mod='blockpermanentlinks'}</a></li>

El ('2') corresponderia el id de la categoria del enlace que quieres que aparezca

 

I1ZiRH6.png

 

Hola Ventura!!!

 

Muchas gracias por esta respuesta tan rápida!! :)

 

Ya he hecho lo que me has dicho, pero sigue sin aparecer.

Link to comment
Share on other sites

Al no ser la plantilla predeterminada esto puede cambiar. Revisa esta ruta a ver si tienes este archivo

themes\tu_tema\modules\blockpermanentlinks\blockpermanentlinks-header.tpl

De no estar este archivo en esta ruta, revisa el que te puse en el mensaje anterior y comparalo con el nombre de la  li=id que tengas en los otros enlaces.

 

En la plantilla default el resultado seria algo asi, no tiene mas  VKwPkJB.png

Link to comment
Share on other sites

Al no ser la plantilla predeterminada esto puede cambiar. Revisa esta ruta a ver si tienes este archivo

themes\tu_tema\modules\blockpermanentlinks\blockpermanentlinks-header.tpl

De no estar este archivo en esta ruta, revisa el que te puse en el mensaje anterior y comparalo con el nombre de la  li=id que tengas en los otros enlaces.

 

En la plantilla default el resultado seria algo asi, no tiene mas  VKwPkJB.png

 

 

 

Pues tienes razón, la ruta donde he ido para editar blockpermanentlinks-header.tpl es:

 

public_html/modules/blockpermanentlinks/blockpermanentlinks-header.tpl

 

Ahora lo intento en la ruta que me has dicho, que he visto que también está este archivo.

 

A ver qué pasa  :rolleyes: 

Link to comment
Share on other sites

Creo que ahora voy en el camino correcto, pero te envío el contenido de permanentlinks-header.tpl porque me da la sensación de que varía un poco la estructura del código y tengo miedo de meer la pata.

 

Mientrastanto, voy a deshacer los cambios que he hecho en el otro tpl :P


Perdón, el contenido...

 

<!-- Block permanent links module HEADER -->
<ul id="header_links">
    <li id="header_link_contact">
        <a {if $page_name =='contact'}class="active"{/if} href="{$link->getPageLink('contact', true)|escape:'html'}" title="{l s='contact' mod='blockpermanentlinks'}">{l s='contact' mod='blockpermanentlinks'}</a>
    </li>    
    <li id="header_link_blog">
        <a {if $page_name =='smartblog'}class="active"{/if} href="{$link->getPageLink('smartblog')|escape:'html'}" title="{l s='blog' mod='blockpermanentlinks'}">{l s='blog' mod='blockpermanentlinks'}</a>
    </li>    
</ul>
<!-- /Block permanent links module HEADER -->

Link to comment
Share on other sites

Podría ser esto lo que tengo que introducir en el tpl?

 

<li id="header_link_FAQ">
        <a {if $page_name =='FAQ'}class="active"{/if} href="{$link->getCMSCategoryLink('2', true)|escape:'html'}" title="{l s='FAQ' mod='blockpermanentlinks'}">{l s='FAQ' mod='blockpermanentlinks'}</a>
    </li>

 

 

 

Por cierto, he deshecho los cambios en el primer tpl pero sigue apareciendo el dichoso espacio en blanco. después he recompilado la plantilla y vaciado el cache para que se aplicaran los cambios, pero nada.

 

Después he reemplazado el archivo por el originar y he repetido todo el proceso, pero ese espacio en blanco no desaparece!! Me quedan las imágenes desplazadas hacia abajo respecto del mega menu

Link to comment
Share on other sites

Podría ser esto lo que tengo que introducir en el tpl?

 

 

 

Por cierto, he deshecho los cambios en el primer tpl pero sigue apareciendo el dichoso espacio en blanco. después he recompilado la plantilla y vaciado el cache para que se aplicaran los cambios, pero nada.

 

Después he reemplazado el archivo por el originar y he repetido todo el proceso, pero ese espacio en blanco no desaparece!! Me quedan las imágenes desplazadas hacia abajo respecto del mega menu

 

 

Para restaurar los cambios solo tienes que borrar la linea de codigo que te puse, eso si, no te dejes ninguna etiqueta li ni elimines nada mas porque es probable que se desconfigure algo. Puedes restaurar un archivo que tengas de backup y sino lo tienes descargarte el modulo de la instalacion, el codigo original es este

 

No seria exactamente asi, ya que no se trata de una pagina propiamente si no de una categoria CMS, ese condicional es para añadir una classe active cuando se esta en la pagina, sería asi:

<li id="header_link_FAQ">
        <a {if $smarty.get.id_cms_category == 2}class="active"{/if} href="{$link->getCMSCategoryLink('2', true)|escape:'html'}" title="{l s='FAQ' mod='blockpermanentlinks'}">{l s='FAQ' mod='blockpermanentlinks'}</a>
    </li>

Lo mismo, el 2 corresponderia al id de la categoria cms que has creado

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Perfecto!!!

 

Ahora ya aparece y funciona perfectamente el enlace, sin tener que hacer nada con la caché. El cambio ha sido instantáneo :) :) :) :) :) :) :) :) :)

 

Muchísimas gracias!!!! :) :) :) :)

 

Ahora lo que me preocupa es lo del espacio en blanco que ha quedado. EL código mencionas es exactamente el mismo que el que he cargado yo al sistema de archivos en i hosting, directo de los archivos originales de prestashop que tengo en mi pc.

 

Sigue el espacio en blanco...... Qué rabia me da!!! Con lo bien que hen quedado las FAQ ahí arriba... :( :( :(

Link to comment
Share on other sites

Hola!!!

 

El tema en sí (configurar enlaces permanentes-header: https://www.prestashop.com/forums/topic/524121-configurar-enlaces-permanentes/)

ya está resuelto y solucionado, pero en el proceso ha aparecido un espacio en blanco que antes no había, entre:

 

Contacto     Blog    Preguntas frecuentes (Fondo negro)

 

                                                                                                                                                                                               

 

y el slider (diapositivas de imágenes)

 

Lo que no entiendo es porqué en la versión tablet y móvil no se ve esta franja. Pero en la versión para pc sí se ve, y además, cuando reduzco la anchura de la ventana (si tengo 2 abiertas al mismo tiempo), esta franja blanca va estrechándose hasta desaparecer casi por completo.

 

Alguien me puede ayudar, por favor?

 

Muchas gracias de antemano

 

Muchas gracias Ventura por tu ayuda. No sé si me puedes ayudar con esto o no, pero voy a abrir otro tema porque el del título lo considero resuelto y por si acaso hay alguien más por ahí que lo pueda ver y sea tan amable como tu y pueda decirme algo.

 

Gracias otra vez. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...