Jump to content

Error al Actualizar a 1.6.1.1 y comentarios generales


Recommended Posts

Estimados:

 

Un gusto poder saludarlos.

 

ME HE TOMADO MUCHO TIEMPO EN ESCRIBIR ESTO, espero que les guste!

 

Siempre que quieran actualizar una versión de Prestashop realicen una copia de seguridad de BASE DE DATOS y TODOS LOS ARCHIVOS.

 

Bajen todos los archivos a la PC.

 

Instalen XAMPP que es un SERVER MYSQL Y PHP en Windows, muy fácil.

 

Instalen todo allí.

Hagan pruebas.

 

Si todo va bien, no se apuren, aguarden, hagan más pruebas.

 

Cuando terminan de hacer pruebas hagan una prueba mas y luego otra más y por ultimo otra más para hacer otra más.

 

Prueben todo!

 

El problema es el siguiente de la versión 1.6.1.4 a la 1.6.1.5:

 

1. Si tienen la posibilidad de usar Wordpress verán que se actualiza mes a mes, solo o lo podemos actualizar nostoros.

 

2. Wordpress no da problemas

 

3. Salen actualizaciones constantes, se actualiza, nunca da error.

 

HAY QUE ESPERAR, QUE ALGÚN DÍA, PRESTASHOP SEA UN SISTEMA SUPER ESTABLE... mientras tanto... tenemos que hacer copias de seguridad.

 

Mientras tanto tenemos que probar todo antes de actualizar.

 

Yo recomiendo nunca instalar la última versión, recopilar información y dejar pasar 2 versiones... instalar luego.

 

Primero debemos conocer todos los errores que hay, comentarios, etc.

 

Yo soy de los que quiere siempre tener la última versión, la más estable, la más "linda" por decir algo.

 

Pero a veces, la más "linda" te termina engañando y se va con otro, se va con el chico más lindo, se llama "error".

 

Linda y Error van de la mano! y tu te quedas abandonado, sin saber que hacer

 

¿se explica?

 

Prestashop 1.6.1.5 tiene errores.

 

El error más problemático que hay un sin número de usuarios que actualizan de 1.6.1.4 a 1.6.1.5 y el TEMA se rompe, no se ve bien, los estilos.

 

Hay soluciones de desactivar la compresión de estilos CSS.

 

Hay soluciones si sabes programar

 

Pero las soluciones no deben ser buscadas por nosotros, deben ser lanzadas por Prestashop.

 

Igual entre todos contribuimos.

 

Otra cosa, he probado la nueva versión 1.7, se que no es la final, no hay compatibilidad entre la 1.6.1.4 y la 1.7

YA ME IMAGINO, DE NUEVO A CARGAR PRODUCTOS, CAMBIO DE URL, ETC.

 

Ya esto ha pasado en las versiones 1.4 a 1.5

Ha pasado en las versiones 1.5 a 1.6

Y creo que pasara en la 1.6 a la 1.7

 

Siempre se dijo "100% compatible" pero en todos los casos, un 80% tubo problemas.

 

Es más, instalando cualquier versión 1.4, 1.5, .1.6 desde el archivo de versiones, instalando todo de cero, una instalación limpia y actualizando a versiones más avanzadas da error... imagínate con una tienda modificada, el margen de error será mayor.

 

YO CREO QUE AQUÍ HAY UNA FALLA DE PRESTASHOP, LA COMUNIDAD, YO ME INCLUYO... es que no le contamos una solución a actualizar correctamente versiones avanzadas:

 

1.4 a .1.5

1.5 a 1.6

.1.6 a 1.7

 

Son todas cosas en las que debemos profundizas, todos, la comunidad en Ingles, Español, Francesa, etc.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...