Jump to content

error busqueda en web


Recommended Posts

**** Version exacta de Prestashop: 1.6.1.1

**** Plantilla utilizada: Responsive Best Buy

**** URL de la tienda: http://muchorepuesto.com/

**** Problema descrito:

 

Tengo un problema con el buscador de prestashop y es que no funciona correctamente.... os comento unos ejemplos:

- AS10D81 - cuando buscas esta referencia la web dice que no hay, y es la referencia: AS10D73 (de hecho si buscas esta otra y entras a ver en descripcion si que aparece la referencia AS10D81), si buscas AS10D si que salen resultados.

- Cuando buscas: "HP G6-" o no sale nada, o salen resultados que no tienen eso y no encuentra todo, sin embargo si buscas: "HP G6-1000 si que salen resultados"

- Si buscas "HP 630" salen mogollon de resultados que no tienen que ver con ese modelo.

- Si buscas "VGN-FZ" salen resultados que contienen VGN-AR, VGN-FE, VGN-FJ, VGN-CS.... que son otros modelos de repuestos de Sony que no son de la misma serie a la que se esta buscando.
 

 

He realizado ya muchas veces en Preferencias - Buscar - Reconstruir indice completo y añadir los productos que faltan al indice pero sigue pasando lo mismo.

Habran unos 2800 productos, y dentro de cada producto las descripciones en algunos casos son largas.

 

 

 

A ver si alquien sabe algo de como solucionar esto.

 

Muchas gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Creo que se trata de las preferencias. PrestaShop divide referencias (y los nombres y así sucesivamente) a partes de al menos 3 caracteres. Rara vez se utiliza 3 caracteres A-Z - VGN es el único ejemplo.

 

I think it is about the preferences. PrestaShop splits references (and names and so on) to parts of at least 3 characters. You rarely use 3 A-Z characters - VGN is the only one example.

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por responder tan rapido.

 

He estado mirando todas las opciones en Preferencias y no hay manera o no lo encuentro de modificar eso que me comentas.

 

Supongo que en ese caso la solución sería aumentar el nº de caracteres de busqueda por los que divide prestashop para encontrar los productos. Para que coincida con busquedas de referencias más largas ¿no?

 

¿Eso es posible modificarlo? ¿Desde donde?

Eso por ejemplo creo que solucionaria estos 2 puntos que comentaba:

 

- Cuando buscas: "HP G6-" o no sale nada, o salen resultados que no tienen eso y no encuentra todo, sin embargo si buscas: "HP G6-1000 si que salen resultados"

 

- Si buscas "VGN-FZ" salen resultados que contienen VGN-AR, VGN-FE, VGN-FJ, VGN-CS.... que son otros modelos de repuestos de Sony que no son de la misma serie a la que se esta buscando.

 

 

 

Sin embargo creo que no explica este punto:

 

- AS10D81 - cuando buscas esta referencia la web dice que no hay, y es la referencia: AS10D73 (de hecho si buscas esta otra y entras a ver en descripcion si que aparece la referencia AS10D81), si buscas AS10D si que salen resultados -----> aquí salen más de 3 caracteres en la busqueda y sin embargo no llega a encontrar el producto.

 

- Si buscas "HP 630" salen mogollon de resultados que no tienen que ver con ese modelo -------> aquí lo que hace es buscar en las descripciones partes que tengan 630, con lo cual si hay un modelo de bateria ACER que es para ACER Aspire 5630, tambien lo muestra, cosa que no tendria ni que aparecer porque no contiene HP por ninguna parte en la descripción.

 

Gracias

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas, lo que comentáis está en: Preferencias > Buscar

Pero si lo tienes con la configuración por defecto no debe actuar como comentas, eso sí, asegúrate que están todos los productos indexados, o directamente rehaz la indexación.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...