Jump to content

Problema con módulo de búsqueda Ajax


Recommended Posts

Hola

 

He instalado una plantilla en Prestashop 1.6 compatible que tiene un módulo de búsqueda Ajax muy visual. Cuando tecleas lo que estás buscando, se abre un desplegable con los productos relacionados con el texto y la imagen de cada producto a la izquierda. Sin embargo, en mi caso, la imagen no aparece: en sustitución a ella, sale un interrogante, como si me indicara que el producto no tiene asignada ninguna imagen.

 

He tratado de ponerme en contacto con el desarrollador del theme, pero no contesta. ¿A alguien se le ocurre a qué puede ser debido? ¿Alguna configuración específica del CMS?

 

Theme:  http://prestashopthemes.joommasters.com/jms_hermes/index.php

 

Módulo de búsqueda que lleva incorporado: JMS Ajax Search Module

 

Muchas gracias

post-1221704-0-97351600-1461741819_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Según la versión de PS, guarda unos atributos u otros y campos diferentes en la base de datos (me ha tocado hacer varias queries para updatear la bbdd para poder migrar bien de una versión a otra con instalación limpia).

Comprueba dónde va a buscar las imágenes y los campos que usa, y comprueba que sean los mismos en la base de datos. Caso que sea distinto, o esperas a una actualización (si no responde el desarrollador pocas posibilidades tienes), o cambias la query en la función de búsqueda para que vaya a buscar lo que toca por tu versión de PrestaShop.

 

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Prestashop (y todo hijo de vecino) guarda en la base de datos la ruta de las imágenes y ciertos atributos de las mismas, como por ejemplo a que producto o bloque se refieren, a que tienda pertenecen etc etc etc.

 

Justamente en tema de imagenes y como guarda prestashop esa informacion en la base de datos varía de una version a otra casi a cada major update, al menos desde que trabajo con presta ha sido así (parece que no se ponen de acuerdo en cómo hacerlo jaja).

 

La pregunta 1 es: pusiste las imágenes antes de poner el tema o después? Si lo hiciste antes, puede que el tema también guarde información adicional en la base de datos referente a las imágenes y debas re-subirlas a posteriori de la instalación del tema.

 

La pregunta 2 es: El prestashop que tienes actualmente es una instalacion limpia (no upgrade) y nueva (no has importado datos de un prestashop anterior) ? Si por el contrario has hecho cualquiera de estas dos cosas, el problema seguramente estará en las referencias de dichas imágenes. Esto debería solucionarse volviendo a subirlas para cada producto.

 

Para comenzar podrías probar de:

1. Vaciar caché

2. Subir una imagen a un producto

3. Mirar si al buscar te aparece la miniatura.

3.1. Si aparece la miniatura, solucionado!

3.2. Si NO aparece la miniatura. Vacía cache de nuevo y vuelve a mirar.

3.2.1. Si aparece la miniatura, solucionado!

3.2.2. Si no aparece la miniatura... spamea al desarrollador xD

 

Caso que las pusieras todas manualmente después de haber instalado tema, y que sea una instalación limpia y nueva de prestashop, sinceramente, no tengo ni idea de lo que puede sucederte.

 

Espero tengas suerte y te funcione algo de lo anterior, Saludos! =)

Link to comment
Share on other sites

Prestashop (y todo hijo de vecino) guarda en la base de datos la ruta de las imágenes y ciertos atributos de las mismas, como por ejemplo a que producto o bloque se refieren, a que tienda pertenecen etc etc etc.

 

Justamente en tema de imagenes y como guarda prestashop esa informacion en la base de datos varía de una version a otra casi a cada major update, al menos desde que trabajo con presta ha sido así (parece que no se ponen de acuerdo en cómo hacerlo jaja).

 

La pregunta 1 es: pusiste las imágenes antes de poner el tema o después? Si lo hiciste antes, puede que el tema también guarde información adicional en la base de datos referente a las imágenes y debas re-subirlas a posteriori de la instalación del tema.

 

La pregunta 2 es: El prestashop que tienes actualmente es una instalacion limpia (no upgrade) y nueva (no has importado datos de un prestashop anterior) ? Si por el contrario has hecho cualquiera de estas dos cosas, el problema seguramente estará en las referencias de dichas imágenes. Esto debería solucionarse volviendo a subirlas para cada producto.

 

Para comenzar podrías probar de:

1. Vaciar caché

2. Subir una imagen a un producto

3. Mirar si al buscar te aparece la miniatura.

3.1. Si aparece la miniatura, solucionado!

3.2. Si NO aparece la miniatura. Vacía cache de nuevo y vuelve a mirar.

3.2.1. Si aparece la miniatura, solucionado!

3.2.2. Si no aparece la miniatura... spamea al desarrollador xD

 

Caso que las pusieras todas manualmente después de haber instalado tema, y que sea una instalación limpia y nueva de prestashop, sinceramente, no tengo ni idea de lo que puede sucederte.

 

Espero tengas suerte y te funcione algo de lo anterior, Saludos! =)

Gracias, joelbr por tu respuesta.

He probado lo que me indicas, pero nada. Sigue igual. En efecto, la instalación no es limpia. De hecho, proviene de un prestashop 1.4 actualizado a 1.6 al que le he instalado una nueva plantilla "Hermes". Por si sirviera de algo, al "inspeccionar elemento" sobre las fotografías que aparecen con el interrogante, me doy cuenta de que las imágenes las extrae de la siguiente ruta:  www.midominio. com/1747-home_default/.jpg

 

Es decir, que aplica la estructura  dominio. com / id-home_default / .jpg, pero no encuentra nada. ¿Aporta alguna información esto que pueda iluminar la solución del problema?

 

Muchas gracias

Edited by davidlomar2000 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas, las imágenes del Ajax hay que definirlas, revisa que en Pereferencias > Imágenes, exista la que necesitas para el Ajax.

Saludos

 

Gracias por la respuesta.

 

En realidad, yo he seguido las instrucciones de la configuración de la plantilla y en principio todas las imágenes que hay que definir están definidas. Además, el problema se extiende al logo y el favicon. Aunque están subidos, la página web no los muestra.

 

¿Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

Por mucho que revises la ruta de la imagen con inspeccionar, prestashop te va a mostrar una ruta definida "al vuelo" y nunca será real.

 

Mi consejo según mi experiencia en prestashop es el siguiente:

 
Por experiencia, ir reparando errores de actualización, cuando esta no sale bien, solo termina en un prestashop patas arriba y con errores por doquier. Lo mejor es instalar limpio y recuperar información.

 

1- Haz una exportación por tablas separadas de tu base de datos actual.
2- Haz una instalación limpia de prestashop con la versión más nueva (ya que estamos..xD).

3- Restaura las tablas que has exportado una a una. Ten en cuenta que la tabla ps_images y sus relacionadas suelen llevar cambios y te fallarán (es probable que debas modificar alguna cosilla para que vaya bien) Si no es el caso, mejor todavía! =)

4- instala el nuevo tema y sigue los pasos establecidos por el desarrollador.

5- Revisa toda la configuración y haz test de todos los aspectos para asegurarte que no falla nada. (algunos productos tienen tendencia a no mostrar la imagen. Entras en productos y eliminas esa imagen y la re-subes y solucionado. Si alguna se te queda "pillada", y no te deja insertar nueva o borrar, busca la imagen con id de producto = al que te falla y elimina la fila de la bbdd).

6- Ya tendrás prestashop actualizado a la última versión, con todos tus datos, el tema que quieres y, en principio, todo funcionando!

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...