Jump to content

Configurar Base de datos departamentos, ciudades de Colombia


Recommended Posts

Estoy intentando configurar el carrito de compra de prestashop para que me cobre por ciudades, pero la base de datos de prestashop solo tiene los departamentos, no lo tiene por ciudades, alguien sabe de una base de datos, modulo o de alguien que me pueda ayudar, o si lo puedo hacer yo mismo?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Estoy intentando configurar el carrito de compra de prestashop para que me cobre por ciudades, pero la base de datos de prestashop solo tiene los departamentos, no lo tiene por ciudades, alguien sabe de una base de datos, modulo o de alguien que me pueda ayudar, o si lo puedo hacer yo mismo?

Buen día, al fin,o pudiste solucionar, yo también quiero hacer lo mismo para Colombia y estaría dispuesto a meter la base de datos pero no se como hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

Buen día, al fin,o pudiste solucionar, yo también quiero hacer lo mismo para Colombia y estaría dispuesto a meter la base de datos pero no se como hacerlo.

 

Pues es muy sencillo:

 

1. Entra en la base de datos de tu tienda a través de phpMyAdmin(desde el panel de tu servidor hosting puedes acceder)

2. En la pestaña SQL insertar la consulta para introducir las provincias de colombia. A continuación os muestro un modelo de consulta para insertar provincias:

 

Leyenda:

En rojo - El nombre de la provincia de colombia

En verde - El código ISO de la provincia (Se puede encontrar en la wikipedia)

En azul - La ID del país (tienes que ver que ID tiene el país Colombia que tienes configurado en tu tienda, ya que cuando haces modificaciones la ID puede cambiar con respecto a la que se tenía por defecto al instalar la tienda).

En amarillo - La ID de la zona asignada al país Colombia (Se tiene que modificar por la ID que se tiene actualmente en la tienda)

En púrpura - Esto dice si la provincia aparecerá como activa o desactivada (1 es activo y 0 es desactivada).

 

NOTA: Los colores que pongo aquí es por motivos explicativos para que se vea todo con más claridad.

 

IMPORTANTE: Tenéis que acabar siempre las consultas con un ";" (punto y coma) tal y como podéis ver en el ejemplo. Puedes añadir todas las provincias que quieras del país colombia, pero recuerda separar cada dato con una coma como ves en el ejemplo.

 

INSERT INTO `ps_state` (`id_country`, `id_zone`, `name`, `iso_code`, `active`) VALUES

(8, 1,'Ain', 'FR01', 1),

(8, 1,'Aisne', 'FR02', 1),

(8, 1,'Allier', 'FR03', 1),

(8, 1,'Alpes-de-Haute-Provence', 'FR04', 1);

 

 

He abierto un post en el siguiente link, donde publico todas las provincias del mundo que me van aportando los usuarios de cada país:

https://www.prestashop.com/forums/topic/394635-aporte-estadosprovincias-de-todo-el-mundo-para-prestashop-141516/

 

Espero haberos ayudado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
On 9/23/2016 at 5:15 PM, javivaser said:

Buen día, al fin,o pudiste solucionar, yo también quiero hacer lo mismo para Colombia y estaría dispuesto a meter la base de datos pero no se como hacerlo.

Hola les quiero compartir la base de datos de los Municipios de Colombia y poblaciones que hice manualmente, la información la saque de la tabla de envíos de Envia Colvanes 2019 con todos los Municipios o poblaciones donde la empresa realiza envios, 1368 datos en .txt . Espero les pueda servir ya que el trabajo fue de una semana pero bueno espero ayudar a muchos que necesiten esa información en sus tiendas. 

Feliz tarde...

Municipios de Colombia.txt

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
On 4/8/2019 at 3:47 PM, Sexy Beach said:

Hola les quiero compartir la base de datos de los Municipios de Colombia y poblaciones que hice manualmente, la información la saque de la tabla de envíos de Envia Colvanes 2019 con todos los Municipios o poblaciones donde la empresa realiza envios, 1368 datos en .txt . Espero les pueda servir ya que el trabajo fue de una semana pero bueno espero ayudar a muchos que necesiten esa información en sus tiendas. 

Feliz tarde...

Municipios de Colombia.txt

Hola Sexy Beach, a mi me interesa agregar a mi base de datos los municipios de colombia, cual seria el proceso a seguir para agregarlos con tu txt?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
On 5/15/2019 at 4:19 PM, Deyvi Parra said:

Hola Sexy Beach, a mi me interesa agregar a mi base de datos los municipios de colombia, cual seria el proceso a seguir para agregarlos con tu txt?

Gracias.

Deyvi La verdad de programación no se mucho, pero busca en el foro como subir los archivos txt al prestashop. 

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
On 4/8/2019 at 3:47 PM, Sexy Beach said:

Hola les quiero compartir la base de datos de los Municipios de Colombia y poblaciones que hice manualmente, la información la saque de la tabla de envíos de Envia Colvanes 2019 con todos los Municipios o poblaciones donde la empresa realiza envios, 1368 datos en .txt . Espero les pueda servir ya que el trabajo fue de una semana pero bueno espero ayudar a muchos que necesiten esa información en sus tiendas. 

Feliz tarde...

Municipios de Colombia.txt

Gracias @Sexy Beach. tambien comparto las zonas agrupadas segun este archivo

ps_zone.csv

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 2 years later...
  • 4 weeks later...
On 4/8/2019 at 3:47 PM, Sexy Beach said:

Hola les quiero compartir la base de datos de los Municipios de Colombia y poblaciones que hice manualmente, la información la saque de la tabla de envíos de Envia Colvanes 2019 con todos los Municipios o poblaciones donde la empresa realiza envios, 1368 datos en .txt . Espero les pueda servir ya que el trabajo fue de una semana pero bueno espero ayudar a muchos que necesiten esa información en sus tiendas. 

Feliz tarde...

Municipios de Colombia.txt

Hola y me podrias compartir por favor el ps_zone? 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...