Jump to content

Traducción masiva de categorías y productos por CSV


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Sé que manualmente es posible traducir tanto las categorías como los productos. El problema es que quiero ahorrar tiempo y subirlos masivamente mediante un CSV. ¿Conocéis alguna manera de subir las traducciones de los productos masivamente? Si intento subir un CSV específico para castellano y luego intento subir otro eligiendo el idiomas "inglés" me duplica los productos.

Espero vuestros comentarios.

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola CodePlus,

 

¿Dónde debo meter esos campos? En el CSV tengo todos los campos que requiere Prestashop tanto obligatorios como opcionales, en la versión en español y en la versión en inglés. No entiendo tu respuesta.

¿Podrías ser más explícito por favor?

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

 

Por fin he podido probarlo lo que dices de forzar ID pero me pasa o mismo. Me crea una lista con las categorías en castellano y a continuación las de inglés. Cuando me voy a la versión en inglés salen igualmente en castellano.

Lo que necesito es que sólo suba las traducciones, sin duplicar las categorías.

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

 

Yo lo estoy haciendo con dos CSV diferentes. Es lo que había leído en los tutoriales sobre este tema.

Ahí debe estar el problema. Pero mi duda es, ¿debo duplicar los campos por cada Id? Es decir, en el CSV meto descripción y en la casilla la pongo en castellano y justo al lado pongo description y la añado en inglés. ¿Tienes algún ejemplo de CSV con ambos idiomas? Gracias por tu paciencia.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, tienes que subir 2 CSV en sus respectivos idiomas con el mismo id por producto, así:

 

>Para español, seleccionas español:

ID - nombre - descricpión

001 - Art.1 - Descrip art.1

002 - Art.2 - Descrip art2

 

>Para inglés, seleccionas idioma inglés:

ID - nombre - descricpión

001 - Art.1 - Descrip art.1

002 - Art.2 - Descrip art2

 

 

Evidentemente cada CSV traducido, fuerza id's. Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

¡¡Por fin!!! Después de probar varias cosas, he subido el archivo en español y he dejado que Prestashop me asignara los números ID, después he puesto esos mismo números en el csv en inglés forzando ID activo y ya los tengo traducidos.

 

¡¡Gracias por tu ayuda!!

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...