Jump to content

Estado del nuevo pedido no válido


Recommended Posts

Buenos días,

Tengo un problema con un prestashop (1.6.1.4), el cual instalé de nuevo hace apenas un par de días.

 

Al realizar un nuevo pedido desde el front, me tira un error "Estado del nuevo pedido no válido", sin embargo, el pedido se muestra en el back. Este error no sucede siempre, pero si en la gran mayoría de pruebas realizadas (18/20 aprox).
 

Expongo las comprobaciones que he realizado:

1- Comprobar que el estado "pago por transferencia bancaria pendiente" esta marcado como valido.

 

2- Desactivar la cache - Me tira el error igualmente.

 

3- Borrar cache y volver a generarla - Error

 

4- Probar con distintos usuarios en distintos grupos. - Error

 

5- Quitar toda regla de descuento - Error

 

6- Desactivar todos lo módulos excepto los que vienen ya instalados en prestashop - ERROR

 

 

Ya no sé qué más probar!
Si alguien ha conseguido solucionar este problema o tiene idea de cómo solucionarlo o de alguna prueba a realizar no os cortéis de comentar. 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Parece ser que el problema viene dado por la gestión que hace prestashop del stock.

 

Aunque esté activada la venta de productos sin stock, al intentar restar la cantidad a un producto con la cantidad a 0 o negativa, da error.

 

Es extraño, ya que la gestion de stock avanzada esta deshabilitada, y la venta esta permitida para productos sin stock. 

 

Alguna idea para que no suceda esto? (a parte de crearme un script en php para meter miles de cantidades a cada producto de golpe).

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas, no hace falta crear un script para lo de las cantidades, con una sentencia UPDATE de sql se hace.

Por otro lado, son los típicos errores raros, que te cuesta más averiguarlos que lo que es. Como apenas habrás trabajado con la tienda. Yo te recomiendo que la reinstales. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Es una tienda de un cliente, con más de 18.000 visitas semanales... Si, esta siendo usada jaja

 

Con la sentencia update que he puesto arriba ya sirve, obviamente. Pero si hay que hacerlo más de una vez en el tiempo y no quieres estar tu pendiente, haces un php con seguridad que al ejecutarlo, ejecute la sentencia para productos existentes y los que puedan haber nuevos, y le pasas la responsabilidad a quien lleve la tienda, y los informáticos vivimos mas felices =)

 

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...