Jump to content

Amazon tiene un 21% (o más) de la cuota de ecommerce de España


jordiob

Recommended Posts

Buenas, hay sus pros y contras, realmente muchos retailers ganan visibilidad con Amazon, y en realidad, el precio medio sube en Amazon y bastante por las comisiones que cobran, el cliente no es tonto, y sabe que una vez localizado el retailer en Amazon se va derecho a su web y compra mucho más barato...puesto que ahí no están inflados los precios por comisión.

En cualquier caso, la estrategia de precios de Amazon para ellos e incitar a terceras partes, es competir vía precios.

 

Saludos!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Code plus estoy de acuerdo contigo, los clientes cada vez más miran la web del fabricante y comparan precios y en mi caso utilizo a Amazon para el posicionamiento de mis productos.

 

Y cada vez entran más directamente en Amazon (antes que ir a Google), al menos en temas de ecommerce (aquí lo cuento http://jordiob.com/2016/01/amazon-es-la-referencia-para-las-compras-en-ecommerce/)

Link to comment
Share on other sites

Buenas, hay sus pros y contras, realmente muchos retailers ganan visibilidad con Amazon, y en realidad, el precio medio sube en Amazon y bastante por las comisiones que cobran, el cliente no es tonto, y sabe que una vez localizado el retailer en Amazon se va derecho a su web y compra mucho más barato...puesto que ahí no están inflados los precios por comisión.

En cualquier caso, la estrategia de precios de Amazon para ellos e incitar a terceras partes, es competir vía precios.

 

Saludos!

Por mi experiencia te puedo decir que andas un poco equivocado, uno de mis clientes estuvo vendiendo a través de ése marketplace y te puedo asegurar que el 80% de los clientes realizaban la compra directamente desde Amazon, aún cuando el nombre del comerciante era directamente el dominio de la tienda y con 95% de valoraciones positivas. Por cierto el negocio es de artículos de informática.

 

El problema que tienen muchos comerciantes con Amazon, es que si eres re-vendedor lo vas a tener jodido ya no por la competencia que hay entre vendedores de diferentes zonas sino porque el mismo Amazon vende sus productos al precio más bajo y para colmo si haces dropshopping la broma te va a salir cara (que levante la mano quien NO ha tenido problemas con los malditos EAN).

 

Ya no sé ni a qué estaba respondiendo sólo se que Amazon es una buena herramienta si: 

  • Tienes un producto único.
  • Tienes stock de producto, precio aceptable, el producto no lo tiene amazon y te curras el catálogo a mano.

 

Un saludo y buen viernes.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Por mi experiencia te puedo decir que andas un poco equivocado, uno de mis clientes estuvo vendiendo a través de ése marketplace y te puedo asegurar que el 80% de los clientes realizaban la compra directamente desde Amazon, aún cuando el nombre del comerciante era directamente el dominio de la tienda y con 95% de valoraciones positivas. Por cierto el negocio es de artículos de informática.

 

El problema que tienen muchos comerciantes con Amazon, es que si eres re-vendedor lo vas a tener jodido ya no por la competencia que hay entre vendedores de diferentes zonas sino porque el mismo Amazon vende sus productos al precio más bajo y para colmo si haces dropshopping la broma te va a salir cara (que levante la mano quien NO ha tenido problemas con los malditos EAN).

 

Ya no sé ni a qué estaba respondiendo sólo se que Amazon es una buena herramienta si: 

  • Tienes un producto único.
  • Tienes stock de producto, precio aceptable, el producto no lo tiene amazon y te curras el catálogo a mano.

 

Un saludo y buen viernes.

 

Buenas, no son opiniones encontradas, al contrario. Depende del sector y el producto/servicio, claro está. Si eres fabricante tus márgenes son mucho más elevados que un retailer.

Yo me estaba refiriendo en general a "retailers", porque realmente empresas que no tengan competencia en un producto/servicios son mínimas...y reitero, el sector es muy importante.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas tardes.

Este post me ha llamado la atención aunque es ya de abril.

Amazon ha matado ya bastantes tiendas y las que les queda por matar.

Ellos usan las estadísticas de ventas de los productos para valorar si son productos potenciales , y si lo son , bueno vete olvidando de venderlo porque lo comprarán ellos y prohibirán la venta a sus vendedores por ser un producto exclusivo de ellos... ahí no queda la cosa... tienen mejor SEO que la mayoria de tiendas online... así que o eres un buen SEO para salir de la situación o prepara la cartera para pagar uno bueno.

Es mi opinión por la experiencia que tengo.

Saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo considero que amazon es un arma de doble filo... está muy bien como trampolín para empezar, pero el problema es que a medida que vas creciendo, estás aportando a Amazon una información muy muy valiosa. Tu puedes abrir nicho de algún tipo de producto que hasta el momento no está explotado por él, pero este puede obtener todas las estadísticas de ventas, interés, productos estrella...sin arriesgar ni invertir un duro... y cuando ve que es un negocio interesante ya se encargan ellos de continuar explotándolo y joderte el negocio a ti... y al final ni por medio de su marketplace ni por tu propia tienda, porque en ese momento si que no vas a poder competir con sus precios...

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que las valoro mucho, cualquier experiencia en Amazon es buena de conocer. Hay gente que ha ganado mucha pasta y gente a la que le ha salido el tiro por la culata hasta límites insospechados :/

Link to comment
Share on other sites

Si Jordi... si al principio ganas y mucho... pero luego se jodio el mercado... tal y como dice olgadrom y por mi propia experiencia es asi, amigos mios de otros sectores que tambien viven del ecommerce me dicen exactamente lo mismo.

Vender en amazon es peligroso.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si Jordi... si al principio ganas y mucho... pero luego se jodio el mercado... tal y como dice olgadrom y por mi propia experiencia es asi, amigos mios de otros sectores que tambien viven del ecommerce me dicen exactamente lo mismo.

Vender en amazon es peligroso.

 

cuenta cuenta!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 months later...

Hola:

 

Aunque ha pasado tiempo desde el último post creo que no hay que dejarlo morir. ¿Podemos hacer algo entre todos para que Amazon no nos coma? Podemos poner en marcha algo, una asociación, unos acuerdos entre todos, una colaboración... yo que sé... Vamos que nos apoyemos entre todos o lo vamos a tener cada vez más claro!

Aportemos ideas, discutamos, opinemos....

 

Saludos a todos

papuki

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Aunque ha pasado tiempo desde el último post creo que no hay que dejarlo morir. ¿Podemos hacer algo entre todos para que Amazon no nos coma? Podemos poner en marcha algo, una asociación, unos acuerdos entre todos, una colaboración... yo que sé... Vamos que nos apoyemos entre todos o lo vamos a tener cada vez más claro!

Aportemos ideas, discutamos, opinemos....

 

Saludos a todos

papuki

 

Si no pudo con ellos Rakuten, complicado.

Link to comment
Share on other sites

totalmente de acuerdo con este post. Mi familia tiene un negocio y cuando me dijeron de vender en amazon.......mi opinión fue lo que aquí se habla. No es el primer post que he leído sobre esto (en otros foros y blogs) pero la gente sigue sin enterarse. O peor, sí se enteran pero les puede la codicia de las ventas a corto plazo. En amazon sólo si tienes un producto único.

Con un proyecto que estamos empezando de cosmética personalizada, sí nos planteamos amazon por la visibilidad que nos da al no existir riesgos de que nos copien (ya que tendría patente) y no es fácilmente imitable. En productos normales es echarse tierra encima y espero que si alguien lee esto, se lo piense 2 veces.

 

No dejad morir este hilo para que más gente lo lea

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

totalmente de acuerdo con este post. Mi familia tiene un negocio y cuando me dijeron de vender en amazon.......mi opinión fue lo que aquí se habla. No es el primer post que he leído sobre esto (en otros foros y blogs) pero la gente sigue sin enterarse. O peor, sí se enteran pero les puede la codicia de las ventas a corto plazo. En amazon sólo si tienes un producto único.

Con un proyecto que estamos empezando de cosmética personalizada, sí nos planteamos amazon por la visibilidad que nos da al no existir riesgos de que nos copien (ya que tendría patente) y no es fácilmente imitable. En productos normales es echarse tierra encima y espero que si alguien lee esto, se lo piense 2 veces.

 

No dejad morir este hilo para que más gente lo lea

 

Espero que no muera :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Nosotros hemos vendido más de 10.000 unidades en un año y medio, tanto en amazon USA, como en Europa y os puedo asegurar que es rentable. No es un chollo, necesita de tiempo y dedicación. Si me quereis preguntar cualquier cosa, encantado de responder.

Link to comment
Share on other sites

Nosotros hemos vendido más de 10.000 unidades en un año y medio, tanto en amazon USA, como en Europa y os puedo asegurar que es rentable. No es un chollo, necesita de tiempo y dedicación. Si me quereis preguntar cualquier cosa, encantado de responder.

 

Estamos de acuerdo que es rentable........al principio. Si el producto no es tuyo, sino que lo revendes, es cuestión de tiempo que te arrepientas.... y mucho

Link to comment
Share on other sites

Estamos de acuerdo que es rentable........al principio. Si el producto no es tuyo, sino que lo revendes, es cuestión de tiempo que te arrepientas.... y mucho

 

La mayoría de productos que vendemos son nuestros, no acabo de entender a que te refieres

Link to comment
Share on other sites

La mayoría de productos que vendemos son nuestros, no acabo de entender a que te refieres

 

Quizás no hayas leido el hilo al completo pues me referia a lo que ya se ha comentado antes: que esa es la única situación en la que quizás merezca la pena (cuando tu fabricas los productos).

 

Y ni aún así te libras ya que últimamente Amazon se dedica a fusilar los productos de éxito. Mira este post

 

http://www.bez.es/123407935/Amazon-esta-fabricando-copias-casi-identicas-de-los-productos-mas-vendidos-por-sus-socios.html

Link to comment
Share on other sites

Vender en Amazon es un chollo si eres el fabricante, de golpe tienes miles de consumidores con ganas de comprar.

Independientemente de Amazon, internet ha cambiado mucho las cosas. Antes, cualquier fabrica necesitaba una red comercial basada en tiendas y distribuidores para llegar al cliente, ahora no, y la tendencia será esa, eliminar intermediarios y realizar compras directamente a fábrica, todo el mundo gana (menos los distribuidores, que se extinguen rápidamente).

 

En números:

Fabrica vende a tienda a 100.

Tienda vende al cliente a 150. Cliente solo podía comprar en tienda por temas físicos (logística, distancia fábrica - domicilio...).

 

Internet viene al mundo.

Fábrica puede enseñar el producto directamente al cliente. Fábrica puede hacer llegar el producto al cliente. 

Fábrica decide vender el producto directamente (aunque se cargue su red comercial, cada vez mas innecesaria).

Fábrica vende a 130 al cliente final (gana más, cliente ahorra más).

 

Y eso será el futuro, los "distribuidores",si no aportamos algo más que "asesorar", que con la saturación de información online es más bien poco, tendremos el mismo futuro que los que cogian agua a cubos de los rios. 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hay fabricantes que están prohibiendo a sus distribuidores vender en Amazon, esa conciencia global puede ser la que nos salve a todos, pero siempre hay algún "espabilado" que se cree más listo que el resto.

 

Puedo dar fe de que el problema de Amazon no son las comisiones, el problema mayor es que se quedan tu negocio. Imaginemos que yo vendo lámparas para bicis, este verano tengo éxito y vendo bastantes, Amazon detecta que yo estoy forrandome vendiendo esas lámparas, automáticamente habla con el fabricante con la siguiente pregunta ¿cuántas tienes? Se queda el stock al precio que ellos dicen y con la condición de que les den hasta la última unidad, y ya han marcado el precio de venta y te han eliminado del mercado. No eres ni competencia.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...