Jump to content

Problemas con la url


ortopediamimas

Recommended Posts

Hola, buenos días 

 

Tengo un problema con mi tienda de prestashop ya que me hace algo muy raro con las url. El problema que tengo es que la web me redirige sin tener activado nada a la ulr sin categorías 

 

Por ejemplo /eliminacion-de-barreras/orugas-salvaescaleras/1118-oruga-salvaescaleras-lg2004.html y ahora pongo /1118-oruga-salvaescaleras-lg2004.html me lleva donde mismo sin dan ningún error.

 

Alguien sabe por que ya que me tiene preocupado por el tema de los duplicado pero aun webmastertools no me la estas cogiendo ni hay ninguna url indexada.

 

 

Esperando una respuesta 

 

Un cordial saludo 

Link to comment
Share on other sites

Hola, CodePlus gracias por tu respuesta.

 

No se si me he explicado bien el problema que tengo es que me lleva a la misma url ponga las categorías o ponga solo el producto sin generar ningún 404 y encima te inventas la palabra de las categorías pero con el mismo nombre del producto y sigue llegando a la pagina del producto 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Eso es por el id del producto.

Cambia el id del producto, estés en el enlace que estés, y te llevará al enlace que corresponde a ese producto.

Eso está pensado para evitar errores 404, pues aunque le cambies el nombre a un producto y la url del mismo, con la id prestashop te seguirá abriendo el producto.

 

Prueba a cambiar el id de este enlace:

 

/1118-oruga-salvaescaleras-lg2004.html 

 

Por ejemplo:

 
/99-oruga-salvaescaleras-lg2004.html 
/45-oruga-salvaescaleras-lg2004.html 
/1500-oruga-salvaescaleras-lg2004.html 
 
IDs que existan en tu tienda por supuesto. Verás como te redirecciona toda la url al producto correspondiente.
Link to comment
Share on other sites

Hola, buenos días.

 

Gracias por tu ayuda Fernando ya tengo claro como genera y veo que todo gira entorno al id del producto, pero ahora llega mi gran duda.

 

En principio mi prestashop cuando meto la ulr por ejemplo:

 

/sillas-de-ruedas-electricas/sillas-de-ruedas-electricas-de-exterior/2977-silla-de-ruedas-electrica-quickie-tango.html

/2977-silla-de-ruedas-electrica-quickie-tango.html

 

Me funciona las dos y van a la misma pagina de destino.

 

Y ahora quiero dejar la url corta solo el nombre del producto. El problema es que tengo 5000 y unas 9970 url indexada en google, si dejo la url corta ( /2977-silla-de-ruedas-electrica-quickie-tango.html ) me va a coger las 2 url por lo que duplicaria las url y google me lo tomaría como duplicado.

 

Pero lo que no entiendo bien es como me funciona de las dos manera y google no me lo indexa.

 

Si alguien me puede ayudar con eso sin tener que meter en el .htaccess todos los re-direccionamiento manualmente se lo agradecería mucho 

 

Esperando una respuesta 

 

 

Un cordial saludo 

 

Antonio Alcon

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola;


 


Yo también tengo un problema. Las url's me salen asi:


 


www.ejemplo.com/es/432-camisas


 


Como podria hacer para que me desapareciera la numeración?... Es que me aparece así en todas las urls un numero distinto.


 


En espera de recibir respuestas.


 


Un saludo.


Cecilia


Link to comment
Share on other sites

Hola Celia 

 

 

Para quitar el /es/ si solo vas a utilizar el idioma en español te recomendaría que desactivaras todos los idiomas.

 

Y el tema del la numeración el el Id del producto que es único para producto para quitarlo necesitarías un modulo que suelen ser un poco caro 

 

Espero poderte haber ayudado 

 

Un saludo 

Link to comment
Share on other sites

Hay muchos módulos puedes poner eliminar id url prestashop en google y saldrán los que hay 

 

Lo que afecte a los motores de búsqueda eso depende de como lo hagas, esto ya es un trabajo mas complicado ya que redirecciona url por url o modificas el .htacces para que te redireccione las url antiguas con ID a url nuevas sin ID

 

Espero que puedas hacerlo 

 

Gracias a ti 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...