Jump to content

Penalización GOOGLE


Ayrens

Recommended Posts

Buenos días, 

 

 

Estoy trabajando en la que va a ser la tienda online de mi empresa, estamos ahora con el proceso de cargar en web todos los productos que tenemos, más de 20000 referencias....Nos están viniendo dudas.

 

Tenemos una duda con la repetición de contenido de la web, si GOOGLE nos puede penalizar o es algo común... Tenemos muchas referencias, en muchas de ellas la descripción del producto se repite....ejemplo:

 

 - Calentador de agua a gas natural de interior

Calentador de 10 litros con encendido manual por tren de chispas, disponible en gas natural o butano. Indicado para el uso de 1 grifo. Medidas: 66x36x21 cm.
 

- Calentador de agua a gas butano de interior

Calentador de 10 litros con encendido manual por tren de chispas, disponible en gas natural o butano. Indicado para el uso de 1 grifo. Medidas: 66x36x21 cm.
 
 
Esto es lo que suele practicar la mayoría de las webs, son dos productos practicamente iguales, solo se diferencian por una característica, pero la descripción es la misma, y así aparecería en la web, dos páginas de distintos productos pero identican descripción. Esto afecta a google, es decir, se consideran repetición y por ellos te pueden penalizar? es mejor realizar dos páginas con idéntica descripción o en una página sola poner los dos o tres productos de características similares y solo describirlo una vez??
 
 
No sé si me he explicado muy bien.... pero espero podáis ayudarme!!!! gracias de antemano, 
 
Saludos!!!!!
 
 
Link to comment
Share on other sites

Así es. Más que penalizaros, os filtrará y esas URLs no rankearán nunca. Elije qué fichas de productos quieres posicionar (y que tengan contenido original) y el resto de ellas ciérralas a los bots con un meta no index

 

<meta name="robots" content="noindex, follow">

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Jordi,

 

he visto en uno de tus e-commerce, como haces eso de cerrar las fichas de producto a los buscadores pero, ¿que páginas elijo?.

 

Si tengo un e-commerce de venta de perfumes y cosmética, ¿que productos son los idóneos para que no sean indexados por los buscadores?

 

¿Los productos antiguos? ¿Los productos baratos? ¿Los pequeños complementos?

 

Una vez hecho esto, ¿cuanto tarda google en posicionar tu web?

Link to comment
Share on other sites

hola! contesto abajo

 

he visto en uno de tus e-commerce, como haces eso de cerrar las fichas de producto a los buscadores pero, ¿que páginas elijo?.

Si tengo un e-commerce de venta de perfumes y cosmética, ¿que productos son los idóneos para que no sean indexados por los buscadores?

¿Los productos antiguos? ¿Los productos baratos? ¿Los pequeños complementos?

> todo lo que tenga contenido duplicado o muy escueto

 

Una vez hecho esto, ¿cuanto tarda google en posicionar tu web?

> en indexar, depende de lo que tardes en enviarle el sitemap a través de webmaster tools o darle alguna señal social para que te descubra, entre en tu site y empiece a indexar URLs poco a poco. Posicionarlas (tener visibilidad en los rankings) ya depende de más factores: relevancia del contenido, originalidad, enlaces que apunten desde fuera a la web, velocidad de carga de la página... es decir, no por tener una web bien hecha vas a posicionarla mejor. El posicionamiento lleva tiempo y lo mínimo que necesitas para tener acceso a unos buenos ránkings es una web bien hecha para SEO

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...