Jump to content

Tengo un problema al exportar xx_producto_lang


Recommended Posts

hola a todos

 

Estoy actualizando de forma manual mi tienda de prestashop mi anterior teinda era 1.5.3.1  y la quiero actualizar a 1.6.0.14, se que no es la version mas actual pero es la que mejor me ha funcionado.

 

En fin ya logre pasar todos mis registros de clientes, ordenes y pense que mis porductos tambien y aqui esta el problema cuando me doy cuenta en los titulos de los productos veo que estos estan mal.

 

ya exporte de la version antifua de la base de datos a la nueva muchas veces (pense que habia ocurrido un error en el proceso) e incluso los expporte e importe como csv para poder revisar mejor los registros (los subia por linea de query por workbench) y me di cuenta de este detalle:

 

Por esjemplo en el primer producto en el archivo csv se repiten como 4 veces el mismo id con variaciones de los siguientes campos y despues se cambia el nombre, el correcto en este caso seria el primero pero supongo que puso el ultimo pues todos los demas son iguales, algo asi:


20 1 1 blackman-zipper-back-pro-grade-lucha-libre-luchador-wrestling-mask-halloween BLACKMAN ZIPPER BACK PRO GRADE LUCHA LIBRE LUCHADOR WRESTLING MASK HALLOWEEN 3 Sold!!
20 1 2 huracan-ramirez-zipper-back-mexican-lucha-libre-wrestling-mask-halloween HURACAN RAMIREZ ZIPPER BACK MEXICAN LUCHA LIBRE WRESTLING MASK HALLOWEEN
20 1 3 huracan-ramirez-zipper-back-mexican-lucha-libre-wrestling-mask-halloween HURACAN RAMIREZ ZIPPER BACK MEXICAN LUCHA LIBRE WRESTLING MASK HALLOWEEN
20 1 4 huracan-ramirez-zipper-back-mexican-lucha-libre-wrestling-mask-halloween HURACAN RAMIREZ ZIPPER BACK MEXICAN LUCHA LIBRE WRESTLING MASK HALLOWEEN
20 1 5 huracan-ramirez-zipper-back-mexican-lucha-libre-wrestling-mask-halloween HURACAN RAMIREZ ZIPPER BACK MEXICAN LUCHA LIBRE WRESTLING MASK HALLOWEEN
20 1 6 huracan-ramirez-zipper-back-mexican-lucha-libre-wrestling-mask-halloween HURACAN RAMIREZ ZIPPER BACK MEXICAN LUCHA LIBRE WRESTLING MASK HALLOWEEN
 

(igual anexo una imagen por si no me explique)

 

Todo los demas lo tengo correcto stock, disponibilidad, categorias, solo el nombre del producto es lo que tengo mal.

Como puedo solucionar este detalle.

(anexo imagenes para que vean a lo que me refiero por si no me explique)

Saludos

 

(como podran ver las dos imagenes que comparo con las imagenes solo los nombres se hacen diferencia, a tambien la categroia pero esa la cambie en la nueva tienda)

post-620918-0-13412600-1460223937_thumb.jpg

post-620918-0-63666400-1460224194_thumb.jpg

post-620918-0-65325100-1460224004_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

No es la forma mas correcta actualizar de una version a otra. Ademas de esas tablas que estas importando, hay otras muchas que tienen dependencias con esas y que deberás también importar para que el funcionamiento sea el correcto. Al realizar el proceso de actualización desde el modulo 1-clickupgrade tambien se actualiza la disposición  y composicion de las tablas incluyendo nuevos registros o renombrando campos a las existentes, esto hay que tenerlo en cuenta.

 

La forma mas correcta siempre es actualizar de una version a otra desde una instalacion en local o en entorno de pruebas y luego subirla a servidor remoto

Link to comment
Share on other sites

Hola Ventura perdona mi tardia respuesta

 

El problema es que ya tengo una version de mi tienda hecha osea la nueva version y la configuracion de modulos y demas archivos es lo que me preocupa, la vdd la actulizacion solo lo he hecho una vez y no salio nada bien (se hizo un caos en el diseño como en el back-office como en el front) por eso no le doy mucha confianza.

 

Tal vez y esta situacion que menciono la podria resolver como tu dices pero ¿como le hago depues con la configuracion de los modulos y los archivos? (probablemente en los archivos oslo seria pasar el tema y ya si no supongo mal)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El theme no te va a valer en una versión actualizada, se incluyen nuevas funcionalidades y la manera de implementarlas. Un theme adaptado de una versión a otra no te merece la pena por la inversión de tiempo que supone. Hay plantillas muy economicas e incluso gratuitas que podrás adaptar en poco tiempo.

Lo de los módulos es mas relativo, los habrá que te funcionen o que solo necesiten alguna adaptación y otros que no directamente. Por todo en general te merece mas la pena una actualización en entorno de pruebas o en local, para poder probar a fondo y luego pasarla a remoto.

 

Con un poco de paciencia y con la información que hay sobre ello en el foro seguro que puedes actualizar de una versión a otra sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Hola ventura, gracias por responder

 

Al final seguí tu consejo aunque de alguna manera un poco diferente, actualice y monte toda la web de manera local y actualice al parecer no hubo problemas a excepción del tema, al final hice una exportación de los productos y resulto muy bien, pero al momento que quería pasar la diferencia de las ordenes (solo era una orden de compra de diferencia) me apareció un error 500 al tratar de comprar por medio de transferencia bancaria, estuve investigando en el foro y al parecer es un error común al actualizar, pero no se si también ocurra este problema en paypal. Es el único detalle que me falta para terminar de actualizar mi tienda.

Link to comment
Share on other sites

Ok, ya hice una prueba con paypal, en modo sandbox, no me marca ningún error pero no me agrega la compra a ordenes en el back-office y a volver a la tienda sigo con los mismos productos en mi carrito, pero en la cuenta del usuario si me muestra la orden en detalles de ordenes.

 

¿Es normal que pase esto en sandbox o es a causa de la actualizacion?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...