Jump to content

Ayuda configuración imagenes subcategorías


Recommended Posts

Hola,

 

he hestado buscado por el foro pero aunque hay temas similiares no e encontrado solución a mi duda que aunque a mi se me resiste un poco supongo que es algo sencillo para entendidos como vosotros y interesante para más gente.

 

La duda es la siguiente:

 

Las imagenes de subcategoría en prestashop 1.6 se usan como miniatura y como cabecera en la subcategoría.

 

Me gustaría modificar la de la cabecera de forma que queda al lado izquierdo y despues el texto. En la plantilla, por defecto sale centrada.

 

Adjunto imagenes:

Como sale por defecto: "original-subcategorias"

Opción de modificación: "modificación subcategorias"

 

No tiene por que ser así pero la idea es que no se mezcle la imagen con el texto.

 

Supongo que habrica que cambiar  el tamaño de Scene-default, regenerar miniaturas y alinear.

 

¿Podría alguien confirmarme si es correcto e indicarme exactamente los cambios a realizar?

 

Si necesitan ver algo en la web la dirección es www.somosdomo.com

 

Gracias por su atención.

 

Un saludo

post-438188-0-23889900-1459769730_thumb.jpg

post-438188-0-55123800-1459769731_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Lo que veo más rápido y sin complicaciones de estar buscando el código en la plantilla, es que hagas mediante un editor de imágenes con el tamaño original de la imagen de la subcategoría poniendo la imagen manualmente a la derecha y no a la izquierda, ya que para mover el texto que aparece ahí, según he mirado, has de hacerlo mediante edición del código de la plantilla, y como te digo, para evitar más trabajo, yo pondría la imagen a la derecha.

 

Me explico mejor. tomando en base la imagen de la subcategoría, ese ancho sería tu fondo y añades encima, al lado derecho, la imagen correspondiente. Por lo que al estar dentro de la subcategoría,  la imagen aparecerá a la derecha y no centrada, ya que como es el ancho total no tendrías problema. Igual otro puede orientarte mediante edición del código para lo que realmente quieres hacer tú.

Link to comment
Share on other sites

Lo que veo más rápido y sin complicaciones de estar buscando el código en la plantilla, es que hagas mediante un editor de imágenes con el tamaño original de la imagen de la subcategoría poniendo la imagen manualmente a la derecha y no a la izquierda, ya que para mover el texto que aparece ahí, según he mirado, has de hacerlo mediante edición del código de la plantilla, y como te digo, para evitar más trabajo, yo pondría la imagen a la derecha.

 

Me explico mejor. tomando en base la imagen de la subcategoría, ese ancho sería tu fondo y añades encima, al lado derecho, la imagen correspondiente. Por lo que al estar dentro de la subcategoría,  la imagen aparecerá a la derecha y no centrada, ya que como es el ancho total no tendrías problema. Igual otro puede orientarte mediante edición del código para lo que realmente quieres hacer tú.

Si está bien la idea, y aprovechandola puede hacerlo con la imagen a la izquierda, tomando en base el fondo de imagen a que haces referencia e incluyendo el texto en la misma imagen, por lo que los datos que aparecen en la subcategoría deberían eliminarse desde prestashop ya que los incluiría la misma imagen, así estaría la imagen a la izquierda y el texto según lo vea oportuno, al lador derecho de la imagen, justificadamente, al centro o a la derecha del todo. Todo es currarselo un poco :P

 

Con el permiso del autor de la página web he tomado una de sus imágenes para hacer lo que se comenta y por ende, si quiere usarla, está en su libre derecho.

 

post-532293-0-97450900-1459866205_thumb.jpg

Edited by Ratapelua71 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por vuestros aportes.

 

 

Son opciones que ya había valorado. Ambas son soluciones válidas aunque le encuentro los siguientes inconvenientes:

 

A la solución aportada por SerigrafíaML le veo el inconveniente de que presashop toma en esta plantilla la misma imagen para la cabecera de la categoria que para las miniaturas de la categoría, con lo cual la miniatura quedaría como la imagen que adjunto (categoría útiles de limpieza).

 

A la solución aportada por Ratapelua71 que al sustituir texto por imagen creo que se afecta al posicionamiento en buscadores (seo) con lo cual hay que valorar si le damos más importancia al seo o a la estética.

 

Ratapelua, muy amable hacer la imagen de muestra.

 

He encontrado una plantilla donde sale algo similar a lo que digo pero no se lo que debo de cambiar.

 

Adjunto enlace:  http://livedemo00.template-help.com/free_sample_bootstrap_prestashop/index.php?id_category=3&controller=category&id_lang=1

 

 

Un saludo

 

post-438188-0-91842900-1459874109_thumb.jpg

post-438188-0-46742300-1459874355_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...