Jump to content

Prestashop con hosting y dominio separados


Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Me ha surgido un problema con una tienda online, vereis.

 

Tengo el dominio contratado con un proveedor y el hosting con otro con la tienda montada en dicho hosting (lo se, no es práctico pero me ha tocado hacerlo así...)

 

El caso es, que he puesto la tienda online en un subdominio de mi hosting, por ejemplo: www.mihosting.com/mitienda.

 

Si mi dominio, lo redirigo a esa dirección, obviamente enlazaría, pero quiero que el prestashop que se encuentra en www.mihosting.com/mitienda use el dominio que tengo contratado con otro proveedor (ejemplo www.midominio.com) de tal manera que no pase por el subdominio. No se si me he explicado bien.

 

¿Alguna ayuda?

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Me ha surgido un problema con una tienda online, vereis.

 

Tengo el dominio contratado con un proveedor y el hosting con otro con la tienda montada en dicho hosting (lo se, no es práctico pero me ha tocado hacerlo así...)

 

El caso es, que he puesto la tienda online en un subdominio de mi hosting, por ejemplo: www.mihosting.com/mitienda.

 

Si mi dominio, lo redirigo a esa dirección, obviamente enlazaría, pero quiero que el prestashop que se encuentra en www.mihosting.com/mitienda use el dominio que tengo contratado con otro proveedor (ejemplo www.midominio.com) de tal manera que no pase por el subdominio. No se si me he explicado bien.

 

¿Alguna ayuda?

 

Gracias!!

 

Bueno, yo también tengo el hosting con una empresa y el dominio con otra, y no he tenido problemas.

 

Lo que yo entiendo es que tienes dos paginas web y una de ellas es un subdominio, y lo que quieres es separarlas?

 

para eso tienes que cojer las IP de los servidores DNS de tu hosting y apuntarlos en tu dominio, que supongo tendras algo como un Cpanel.

 

Despues en el Back Ofice de tu tienda Prestashop vas a SEO y URL amigables, buscas el apartado "Establecer la dirección  URL de la tienda" y pones el camino hacia tu tienda prestashop. Por ejemplo si la tienes en Public_html/paginaweb/tiendaprestashop, tendrias que poner /paginaweb/tiendaprestashop.  

post-1031545-0-12052900-1459409428_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Tienes que subir un archivo index.php en raíz y hacer una redireccion.

 

<?php

header(Location:www.mihosting.com/mitienda);

?>

 

y, caso de que lo hubiera, eliminar o cambiarle el nombre y ponerle algo delante (viejo_index) a cualquier otro archivo index (.html, .php, etc).

 

Fin del problema.

 

Saludos! =)

Link to comment
Share on other sites

Por lo que he entendido solo quiere que al responder la solicitud la ip del servidor, que dirige a www.mihosting.com, realmente le aparezca la url www.mihosting.com/mitienda

 

 

Normalmente esto pasa por instalar la tienda en un subdominio, y cuando esta coge importancia se quiere mover a un dominio, con los problemas que acarrea. Lo más sencillo es hacer una redirección en el índice de la raíz del hosting y ya esta.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, 

 

Creo que AwesomePX se acerca mas a la causística del problema. Explico mas paso a paso.

 

En un mismo espacio de mi cpanel, tengo 2 tiendas online.

 

- Una instalada como un prestashop normal y corriente con mi dominio en el mismo sitio que mi hosting, todo ok. (Pongamos que la tienda: www.tienda1.com tengo el hosting y dominio correcto).

- En ese mismo espacio, en una subcarpeta, he instalado otra tinda (pongamos que está en www.tienda1.com/tienda2). Ahora bien, lo que necesito es que a esa segunda tienda no se acceda desde el subdominio si no desde otro dominio que tengo con otro proveedor (pongamos www.dominio2.com) de manera que lo que tengo en ese subdominio actue como si estuviese en el dominio2. No se si me explico.

 

Gracias por las respuestas!!

Link to comment
Share on other sites

Si, con dos tiendas ya es otra cosa. Lo ideal por rendimiento y por SEO (posicionamiento web en buscadores) es que muevas la tienda al nuevo dominio. Ya que google ira a buscar unos recursos y le cambiarás de servidor a otro (no le coincidirá IP con ruta) y eso penaliza. Así que es recomendable mover tu tienda del subdominio al hosting del dominio2.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El cambio de IP (si te penaliza) será muy poco, con la poca cantidad de direcciones v4 que hay disponibles no es muy importante, aunque tampoco debes estar cambiado de dirección todos los días..

 

Nota: Las redirecciones mejor vía .htaccess o directamente en el servidor web (nginx por ejemplo.. que no soporta htaccess) cada vez que las veo hechas en php me duelen los ojos, además el código PHP se ejecuta después de leer el .htaccess :)

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...