Jump to content

Cambiar Nombre De Administrador En La Url Del Backoffice

elmundo_30

Recommended Posts

Hola a todos,

¿Como podría cambiar el nombre de administrador en la URL de acceso al backoffice?, es decir:

si mi página fuera  "  www.ejemplo.net/12564235fg21 " , me gustaría cambiar esa numeración por algo mas simple,

como    " www.ejemplo.net/admin2016 "

No he conseguido verlo en ninguno de los foros abiertos.

Un saludo!

En phpmyadmin accedes a la base de datos y lo que quieres es acceder a los archivos de la tienda para renombrar el directorio de admin.

Tienes que acceder desde el hosting a los archivos de la web (normalmente se llama administrador de archivos o algo así, depende de si estas en plesk, cpanel y otro) o hacerlo con filezilla u otro programa de FTP.

No me deja enviaros una captura, se queda bloqueado y no carga, era para que vierais si estoy en el sitio correcto.

Dentro del administrador de archivos, esta el home, la carpeta raiz, y dentro de (public_html/js encuentro la carpeta "admin").  ¿Sería esta la que tengo que modificar?, de que manera lo hago, ¿entrando dentro de ella y modificando algun archivo?

Entras en el panel de tu hosting, le das al botón de administrador de archivos, te saldrán todos los archivos y carpetas que componen prestashop. La carpeta que tengas ahora mismo como admin la renombras y le pones el nombre que quieras, por ejemplo "adminpanel" y ya podrás entrar a tu backoffice como www.ejemplo.net/adminpanel/