Jump to content

Error En Modulo Redsys Tpv Con Prestashop 1.5.6.2 [Solucionado]


Recommended Posts

Hola, llevo unos días un poco mal y recurro a vuestro saber a ver si a alguien le ha pasado o sabe algo y me puede ayudar.

 

Resulta que actualice el modulo de redsys para el pago con tarjeta en mi tienda para que tuviese el SHA-256 (2.8.2). Y todo genial hasta hace una semana o así que de repente el módulo sin tocar nada me efectúa el pago correctamente pero no vacía el carrito ni hace el pedido.

 

Estoy en nominalia y ahora mismo tengo la versión 2.8.2 del modulo de redsys (he instalado todas las siguientes pero funcionan igual o dan otros fallos como que "los datos no son enviados" en la pasarela de pago). 

 

La versión de php es la 5.6. En la administración de redsys no me marca ningún error (pone "Autorizada + número").

 

Cuando llamé me dijeron que tiene que estar el problema en validation.php del módulo, pero no se sobre que. Por último no tengo https activado.

 

Bueno, si alguno ha tenido el mismo problema y lo ha resuelto que me diga que puedo intentar.

 

Gracias :)

Edited by speed676 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Al final lo solucione, por si alguien lo necesitase en el futuro pongo aquí que ha ocurrido.

 

El modulo oficial de redsys 2.8.5, que es un poco chapuzas..., cuando se desactivan los logs falla y no termina validando la petición de respuesta desde los servidores de redsys (validation.php / validando los datos de que todo el pago ha sido efectuado con éxito). Cuando ocurre esto el modulo no vacía el carrito y no genera el pedido. Todo esto a pesar de que al pagar en la web del banco si que se ha pagado realmente.

 

En la documentación oficial cito:

"Activar trazas de log: Habilitando esta opción se registrarán trazas del pago, en el fichero de log."

 

Bien pues no es verdad, se registran las trazas del pago pero no vacía carrito ni hace pedido en ps. Solución: No activar trazas de log.

 

Un saludo, espero que sirva de ayuda ;).

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola speed676

 

Tengo exactamente el mismo problema, pero en mi caso no hay manera. Con las trazas desactivadas tampoco funciona, me da un error en el handshake al volver (según las notificationes de redsys)

 

¿Me puedes decir qué otras opciones tienes configuradas? a ver si doy con la combinación mágina...

 

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Hola speed676

 

Tengo exactamente el mismo problema, pero en mi caso no hay manera. Con las trazas desactivadas tampoco funciona, me da un error en el handshake al volver (según las notificationes de redsys)

 

¿Me puedes decir qué otras opciones tienes configuradas? a ver si doy con la combinación mágina...

 

Gracias de antemano

 

Qué error te aparece en Redsys?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola, yo he instalado el módulo 3.0.0 de redsys y también tengo un error parecido, el cliente hace el pago con tarjeta y se le cobra, pero me duplica los carritos y además están vacios... a alguien le ha pasado algo parecido???

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo he instalado el módulo 3.0.0 de redsys y también tengo un error parecido, el cliente hace el pago con tarjeta y se le cobra, pero me duplica los carritos y además están vacios... a alguien le ha pasado algo parecido???

 

saludos

 

Qué módulo tienes exactamente?

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Yo me encuentro en la misma situación.

 

De vez en cuando hay ventas que no se registran cuando pagan con redsys (1-2 de cada 40 aproximadamente).

 

Tengo el la version del modulo original de redsys 2.8.5, que lo actualizé a esta versión para ver si se solucionaba el problema, pero la cosa sigue igual...

 

La opción de la traza de los logs esta desactivada, así que no se que hacer. Alguna recomendacion?

Veo que actualizar a la versión 3.0 tampoco a dado buenos resultados..

 

Muchas gracias por adelantado!

 

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...