Jump to content

Mostrar Productos Que Pertenecen A Dos Categorías


mirapues

Recommended Posts

Hola, que tal?
La complicación con la que me encuentro creo que es más la ignorancia sobre el tema que un problema grave.
Tengo varios productos que he asignado a 2 categorías porque cumple requisitos tanto de una como de otra.
El tema es que solo puedo mostrar esos productos en una de sus categorías pero no solo los productos que pertenezcan a las dos categorías...
Lo explicaré con ejemplo:
Tengo pañuelos (categoria pañuelos) que están hechos para una determinada fiesta (categoría fiesta) y los pongo en esas categorías porque forman parte de las dos.
Obviamente tengo pañuelos que no son de esa fiesta y dentro de esa fiesta hay artículos que no son pañuelos.
No se si me explico...
Me gustaría enlazar un banner en la home que me lleve solo a (pañuelos) de (fiesta).
Lo más probable es que esté equivocado... si es así, por favor, decídmelo y también como lo podría hacer.
He probado con características de producto pero el enlace que me proporciona el filtro por facetas luego no funciona bien...
Gracias por vuestra ayuda!
Un abrazo!

 

Link to comment
Share on other sites

Yo he probado asignar el enlace que me proporciona el modulo navegacion por facetas, al tener señalada dos categorías, lo he pegado en el enlace de la imagen de la pagina principal y funcionar me ha funcionado.

 

¿Qué enlace te proporciona a ti el modulo de navegacion por facetas?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Tiene pinta de ser un tema de organización de categorias que luego genera las incompatibilidad que comentas.

 

Puedes como remedio utilizar las tags de los productos y asignarle un etiqueta especifica a los productos que quieres organizar. Luego para mostrarlos puedes utilizar el modulo incluido por defecto de mostrar etiquetas de productos o directamente el enlace resultante:

http://miweb.com/es/buscar?tag=nombre_etiqueta
Edited by ventura (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ciertamente con lo que dice ventura, encontrarías solos los productos etiquetados con dicho "tag".

 

Pero me entra la duda, de que si lo que no te funciona es el enlace cuando accedes a el por url (hablo del de navegacion por facetas) o simplemente no te filtra bien ¿?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Antes de nada, gracias por las respuestas. 
Nadie. Decirte que cuando lo he probado accede a la categoría, muestra como si estuviera filtrando algo pero no lo llega a filtrar, y cuando miro la Url desaparece de ella el filtro.
En el pasado lo hacía con los Tags, Ventura, pero siempre he pensado que lo estaba haciendo un poco a lo bruto así.. Si lo ves buena solución igual me decanto por esta. ;-)

Y Engblom, lo he tenido ya si en alguna tienda pero había pensado que igual no había que crear la misma categoría (fiesta) dentro de (pañuelos) (gorras) (etc).. quería ahorrarme el hacer muchas subcategorias.. 
Pero básicamente lo que piense se que no puede ser lo correcto y me alegra poder contar con vuestras opiniones porque cuando tengo esas dudas me estanco un huevo!

Voy a ponerme manos a la obra y si se os ocurre cualquier otra cosa no dudéis en escribirlo.
Muchas gracias compañeros!

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Yo también tengo productos asignados a diferentes categorías, y como dice Enrique así lo tengo. Cuando filtro me muestra los productos de ambas y por lo de la url del banner ya no sabria que explicarte ya que yo tengo alguna pero solo a una categoría. No se si una sola imagen se puede hacer para que aparezcan ambas o ambos productos. Eso sale fuera de mis conocimientos.

Saludos y suerte.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Antes de nada, gracias por las respuestas. 

Nadie. Decirte que cuando lo he probado accede a la categoría, muestra como si estuviera filtrando algo pero no lo llega a filtrar, y cuando miro la Url desaparece de ella el filtro.

En el pasado lo hacía con los Tags, Ventura, pero siempre he pensado que lo estaba haciendo un poco a lo bruto así.. Si lo ves buena solución igual me decanto por esta. ;-)

Y Engblom, lo he tenido ya si en alguna tienda pero había pensado que igual no había que crear la misma categoría (fiesta) dentro de (pañuelos) (gorras) (etc).. quería ahorrarme el hacer muchas subcategorias.. 

Pero básicamente lo que piense se que no puede ser lo correcto y me alegra poder contar con vuestras opiniones porque cuando tengo esas dudas me estanco un huevo!

Voy a ponerme manos a la obra y si se os ocurre cualquier otra cosa no dudéis en escribirlo.

Muchas gracias compañeros!

Por ejemplo en este enlace:

http://fo.demo.prestashop.com/en/8-dresses#/categories-casual_dresses-evening_dresses

Estoy filtrando la categorías los productos de la categorías "dresses" y de la categoría "casual_dresses"

 

Pero claro, entiendo que en tu caso, no lo tienes como categorías, padres e hijas, sino como todas ¿padres?

 

Lo de las etiquetas que te comenta el compañero es una opción que puedes usar, al fin y al cabo las "tags", estan para etiquetar y filtrar busquedas..

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Claro. Estoy usando todas categorías 'padre' por no repetir mucho subcategorias... pero tranqui. Me habéis dado varias cosas para probar... Al fin y al cabo estaba un poco bloqueado y ahora ya tengo varias lineas para seguir! 
Muchas gracias chicos! 
Aqui estoy para lo que pueda ayudar.

:-)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...