Jump to content

Error Instalación En Centos


Recommended Posts

Hola, necesito la asesoría para poder hacer una instalación exitosa de Prestashop. Mi situación es la siguiente:

 

Tengo una PC corriendo Linux, CentOs 6.7 para ser preciso, cuando inicie la configuración del sistema, hice algunos cambios en el directorio de apache, dejándolo en la carpeta home de un usuario (/home/usuario/html) no se si eso tenga que ver con mi problema de instalación que detallo ahora.

 

He intentado de diferentes formas pero parece que no conecta con la base de datos, digo que parece porque al dar clic en el botón para verificar la conexión no hace nada, no envía mensaje de error ni de éxito.

 

Tengo MySQL como gestor de base de datos, cree la base de datos para prestashop, relacioné el usuario, cambié los permisos para la carpeta de prestashop (/home/usuario/html/prestashop) a 777, 775, 755 por último y no realiza ni la verificación de la conexión a la base de datos como ya mencioné, sin ningún aviso de error o éxito y si le doy clic en siguiente para que haga la instalación, es decir, omitiendo que no hubo aviso alguno, no realiza nada, no aparece la barra de instalación, se queda en blanco ese espacio.

 

Sin embargo hace tiempo hice la instalación de wordpress y si conecta a la base de datos a pesar de haber hecho el cambio del directorio para apache.

 

¿Qué me recomiendan hacer? o ¿Qué puede estar mal?

Link to comment
Share on other sites

Agradezco tu apoyo, pero ya he intentado varias veces una instalación limpia. Lo he hecho por la copia de archivos por FTP, lo he hecho conectandome por SSH y descargando el ZIP, descomprimiendolo, he cambiado los nombres de las carpetas y he usado varios nombres diferentes en la base de datos. Pero nada, hace unos días intente hacer una copia de la base de datos y la carpeta que esta en el hosting (el cual mencioné si se instaló bien), para pasarla al servidor con CentOS, pero no funciona, dice que ya existe la base de datos, le cambio el nombre y sigue sin hacer nada, solo se queda allí sin mostrar la conexión a la base de datos. Ya estoy considerando reinstalar CentOS para ver si alguna falla de software pueda haber.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Sin duda parece algún error un poco "raro".

 

Prueba a volver a descargar Prestashop y realizar el proceso totalmente desde 0.

 

Aunque antes que nada, prueba a realizar el proceso de instalación probando otros navegadores: Mozilla Firefox o Google Chrome.

 

Un saludo.

No te respondí correctamente, debajo esta el comentario. Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...