Jump to content

Modulo Para La Venta De Videotutoriales. Vender Videos Prestashop.


ChessRecipes

Recommended Posts

Buenos días, utilizo Prestashop 1.6.1.2.

 

¿Existe algún modulo que permita la suscripción o venta de videos/videotutoriales alojados en nuestro hosting ofreciendole la posibilidad de verlo en nuestra web sin necesidad de descarga? No he visto ninguno y me extraña que no exista ya alguno.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Puedes crear un CMS como zona de tutoriales o una categoría pero con acceso a usuarios predetermindaos, así solo lo ven esos usuarios. Si bien son de pago pero no quieres que los vean tan solo los que han pagado una vez tengas el pago le das acceso a esa página. Y aunque no sean de pago puedes hacerlo igualmente así.

Tampoco es que he buscado, pero es una solución fácil y barata.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Para la visualización de video hay módulos, normalmente los he visto que vienen ya con algún theme, pero no debería de ser complicado encontrar algo así. Lo que ocurre es que si quieres que solo lo vean y no lo descarguen es bastante complicado por no decirte imposible, siempre hay opciones de descargarlo desde la web a local.

Link to comment
Share on other sites

Lo que ocurre es que si quieres que solo lo vean y no lo descarguen es bastante complicado por no decirte imposible, siempre hay opciones de descargarlo desde la web a local.

Exacto, no se lo he puesto yo por que lo daba por entendido, dificil hoy día tener un vídeo y no descargarlo. Aunque sea el propio usuario.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Crear un grupo y limitar el contenido a ese grupo de usuarios. Te valdría para suscriptores para mostrar todos del contenido.

 

O crear un grupo

Bronce con acceso a ciertos videos

Plata con acceso a los mismos anteriores y otros plata

Oro con acceso a los mismos anteriores y otros Oro

 

Solo una idea

Link to comment
Share on other sites

Crear un grupo y limitar el contenido a ese grupo de usuarios. Te valdría para suscriptores para mostrar todos del contenido.

 

O crear un grupo

Bronce con acceso a ciertos videos

Plata con acceso a los mismos anteriores y otros plata

Oro con acceso a los mismos anteriores y otros Oro

 

Solo una idea

Si LyL, pero el problema es el de siempre, que todo vídeo reproducido a través de una web se puede descargar y eso es lo que creo que Chessrecipes no quiere. Es dificil.

Yo lo único que he visto en algunos casos de gente que hace tutoriales con fines lucrativos es que cuando el usuario se registra se queda una marca de agua de su DNI o NIF para en todo caso de que ese vídeo sea subido a otro sitio se pueda denunciar.

Lo que no se como funciona, pero se que existe por que estoy en un curso donde mantienen los tutoriales así. Podría preguntar al diseñador como lo hace, pero supongo que sabreis también del tema.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente ese es el tema. Tengo un modelo de suscripcion ya instalado, pero en vez de ofrecer descargar el archivo me gustaria darle acceso a la visualizacion de este.

Un ejemplo de esto es udemy. https://www.udemy.com/courses/

Me extraña que nadie en Prestashop haya desarrollado algo asi. ¿Que se os ocurre?

La web está de lujo compañero, si quieres lo único que se me ocurre es preguntarle al chaval que te digo a ver si sabe darme alguna salida. Lo malo que él creo que no trabaja con prestashop.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Alberto, udemy es otro mundo, no se si será una plataforma propia o está hecha con algún otro framework. Al final es lo que te digo, si no te importa que lo descarguen puedes crear grupos de clientes como te decían pero si va en plan video por producto y compra puede ser un jaleo por cada compra asignar grupos a mano y automáticamente no he visto que exista nada. 

Otra cosa es que si quieres crear una especie de cursos a lo mejor te compensa instalar moodle que es el framework pensado para todo esto como ves en udemy.

Link to comment
Share on other sites

Tienes maneras de que el usuario vea el vídeo en la propia web. Con lo que ofrece prestashop sería crear una categoría para los vídeos y un grupo que tenga acceso a esa categoría. En tu caso que lo quieres por productos quizás necesitarías crear una categoría por producto para que al comprar un producto sólo vea el vídeo correspondiente. 

 

Si lo quieres descargable, creo que te funcionaría si haces un pack en el que por un lado vaya el producto que quieres vender y por otro el producto descargable y listo. 

 

El problema de los vídeos en web es simplemente si no quieres que los descarguen. Esto es casi imposible, incluso en udemy los puedes descargar una vez los tienes visualizados. 

 

En principio por lo que cuentas, cualquiera de las dos opciones te será costosa, bien por instalar moodle ya que tendrás el problema que el usuario registrado en prestashop no es el mismo que en esta otra plataforma, y si es en prestashop porque o lo haces a mano la asignación de los grupos o tendrás que programarlo. 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Sigo sin tener claro como hacerlo en Prestashop. No me importa que se los puedan descargar, el tema es que me gustaría que pudieran visualizarlos sin tener que esperar a descargarlos, que sea algo complementario. Tengo un modulo de multitienda y me gustaría que los propios usuarios subieran los videos, pero no se como se podrían ofrecer ni como categorizar los cursos. Estaría bien venderlos sueltos y también por packs. ¿Me podeis ayudar?

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 6 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...