Jump to content

Necesito Que El Texto Al Registrase El Cliente Siempre Salga En Mayusculas En Los Datos De Envio


Recommended Posts

Buenas,

 

Necesito que el cliente al registrarse en el campo de direccion de envio se copia en mayusculas.T

tambien he visto en alguna web que al realizar el pedido y vas poniendo tus datos se van cambiando solas a mayusculas.

 

Sabeis si esto es posible?

 

Gracias.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

No has indicado que version de Prestashop estas usando.

 

Igualmente, para hacer eso, puedes tranquilamente, modificare el CSS del campo. Agregando "text-transform: uppercase". Simple y veloz :D

Perdona 1.6, gracias por la respuesta me podrias decir la ruta del CSS? o es en el archivo gblobal.css

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas, la regla la puedes crear sin problema en el global.

Busca l'id del campo que te interesa y en el global puedes o buscar alguna regla  ya existente para ese id y agregar el text-transform o simplemente agregarlo de cero.

 

Example:

#customer_firstname {text-transform: uppercase !IMPORTANT;}

O si quieres que todos los campos de INPUT se transformen en mayusculas puedes agregar:

input[type="text"] {text-transform:uppercase !IMPORTANT;}

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Ivas respondo aqui a tu PM
 

Necesito es que cuando se registren se cambien en mayúsculas donde la dirección de envio.

Como luego se crea una etiqueta de la mensajería para que no salga todo en minúsculas.

He mirado tu respuestas. pero no se en que archivo debo colocar la frase que me indicas.
Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

El file global.css lo encontras en: root/themes/default-bootstrap/css/global.css
 

Te aconsejo de agregar la segunda regla, asi de este modo te vendrá todo en mayúsculas y no solo la dirección. 

Link to comment
Share on other sites

Hola Ivas respondo aqui a tu PM

 

El file global.css lo encontras en: root/themes/default-bootstrap/css/global.css

 

Te aconsejo de agregar la segunda regla, asi de este modo te vendrá todo en mayúsculas y no solo la dirección. 

 

Muchas gracias por las respuestas,

 

En le gobla,css no encuentro la linea con este contenido (#customer_firstname) o en que linea podria agregar la segunda regla? input[type="text"] {text-transform:uppercase !IMPORTANT;}

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Veo que no eres muy practico :P

Como había escrito en mi post "#customer_firstname" era solo un ejemplo.

 

La segunda puedes agregarla en cualquier parte del file, yo para mantenerlo ordenado, las modificas que agrego las agrego al final del file, de este modo encuentro enseguida mis modificas.

 

Una vez cargado el file, acordate de vaciar la cache de prestashop si la tienes activada.

Link to comment
Share on other sites

Veo que no eres muy practico :P

Como había escrito en mi post "#customer_firstname" era solo un ejemplo.

 

La segunda puedes agregarla en cualquier parte del file, yo para mantenerlo ordenado, las modificas que agrego las agrego al final del file, de este modo encuentro enseguida mis modificas.

 

Una vez cargado el file, acordate de vaciar la cache de prestashop si la tienes activada.

Mucho no jeje.

 

No me lo cambia, te adjunto unas capturas por si no lo estoy haciendo bien.

 

Muchas gracias por la ayuda.

post-600545-0-94260000-1455121131_thumb.jpg

post-600545-0-99906800-1455121263_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Usando "input" generico se corre el riesgo también de salvar la password en mayúsculas.

 

Asì que es mejor:

#address1, #address2, #city, #id_state, #id_country, #uniform-id_country, #uniform-id_state {text-transform:uppercase !important;}

Solo que lo probe yo también y graficamente lo cambia, pero quando lo salva en el db, lo salva en minúsculas. Probe también con JQuery y nada, lo salva siempre en minúsculas.

Hago otras pruebas y te aviso.

 

Si otros quieren dar algún consejo, no nos enojamos :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas, lo que quieres hacer es simplemente estético o ¿quieres que se escriba la dirección completamente en mayúsculas en la base de datos?

 

Saludos

 

Buenas Enrique,

 

Primero darte las gracias por responder.

 

Te comento para que me hace falta tenerlo en mayúsculas, desde el panel se genera la etiqueta para la mensajería del transporte y si el cliente pone sus datos en minúsculas al crear la etiqueta sale así.

 

Entonces me gustaría si hay forma que al crear la cuenta el cliente se transformen en mayúsculas o en el a apartado de dirección de envió que se cambie automáticamente a mayúsculas.

 

Gracias y un saludo

post-600545-0-74009700-1456744063_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Te dejo la imagen una vez instalado el modulo en pedidos tienes el recuadro de Nacex al pulsar en la impresa te imprime los datos del pedido.

 

Los datos los copia de la dirección de envió si el cliente lo escribe en minúsculas así lo imprime, lo bueno seria que siempre imprimiera en mayúscula porque es mas legible el texto.

 

Un saludo

post-600545-0-74462000-1456837265_thumb.jpg

Edited by ivas (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Disculpa, tengo problemas con el maldito adsl...

 

Lo que necesitaría es el código del archivo .php base del módulo para verlo y decirte donde...

No te preocupes.

 

Esto son todos los archivos del modulo, cual de ellos quieres que te diga el codigo?

 

Gracias

post-600545-0-28492600-1456842472_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gracias Enrique,

 

Tengo esta linea con ese nombre

 

    public function guardarExpedicion($agcli, $id_order, $putExpedicionResponse, $bultos, $array_shop_data, $ret, $serv_cod, $nacex_reembolso){                  

Hay mas con ese nombre esta seria la primera subo el archivo php.

 

 

nacex.php

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas.

 

Si probáis en el campo del código postal a escribir texto en minúsculas se cambias a mayúsculas.

 

Eso es lo que necesito en los demás campos de registro si alguien sabe como modificarlo.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...