Jump to content

Recommended Posts

Hola, tengo problemas con mi actual tienda, funciona, pero no me deja cambiar de tema, y a veces falla.

 

Es por ello que quiero hacer una instalación limpia, pues en los inicios hicimos demasiadas probaturas instalamos y des-instalamos cosas,y creo que ahora que sabemos lo que queremos sería bueno, hacer una instalación desde 0.

 

mi duda, es: instalo PS, instalo el tema, los módulos, mientras nuestra actual web sigue funcionando.

 

Entonces cuando tengamos todo instalado, sería apuntar la nueva instalación a la BD de producción y ya esta, o habría que configurar todo sobre la BD que se vaya a usar.

 

no se si la configuración de temas, módulos y demás, se guarda en la BD o en ficheros independientes a esta.

 

Agradecería comentarios.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

A ver, yo intentaría reparar la tienda vieja, al fin y al cabo por instalar/desinstalar, una vez se borran los módulos simplemente quedan restos a nivel de Base de datos.

 

Por otra parte si haces todo nuevo necesitas, por decirte algo, una tienda que se llame v2.tutienda.com con su base de datos, instalas tema y módulos..etc y ahí metes los productos de nuevo de la forma que puedas (csv, copiando las tablas relacionadas con el catálogo de la vieja base de datos-> copiando la carpeta imágenes..). Los pedidos pues si puedes pasar sin ellos mejor (sino lo mismo, tablas..).. también tienes que meter las tablas relacionadas con clientes y tener en cuenta en settings que la cookie key y otras keys sea las mismas que la tienda vieja, porque sino no van a ir los passwords. En fin es complicado si no quieres perder datos y es casi mejor mirar de solucionar los problemas que tienes en la actual base de datos.

Seria graficamente esto

migra_2.jpg

 

y cuando quieras se hace el cruce de tiendas a nivel de dominios y se entra en el backoffice para poner el nuevo dominio en la tienda en desarrollo

 

migra_3.jpg

Link to comment
Share on other sites

gracias,

 

no hay forma sencilla de hacerlo. tengo experiencia en años programando en vb, espero salir airoso. 

 

me preocupa la configuración de los módulos, lo unico puede ser tener q reconfigurarlo todo, voy a redirigir la tienda nueva a la bd antigua ¿no?

 

Muchas gracias

Edited by espacioled (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos días, perdón por mi ignorancia.

 

He instalado PS y los módulos, de momento no los he configurado ni traspasado nada.

 

Ahora que debería hacer?

 

configurar todo y luego linkar la instalación al a BD en producción o directamente linkar y luego configurar los módulos?

 

gracia

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...