Jump to content

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esto del foro de prestashop y la verdad no sé  si estaré cometiendo algún error de novato (Favor notificar),pero me urge solucionar este problema. Bueno como dice en el título, el problema que tengo es que desapareció el carrito de compra y la verdad nunca me di cuenta hasta ahora que lo active para realizar unas pruebas, detallo la información del paciente a continuación:

 

  • Antecedentes:

>Versión: 1.6.1.2

>Tema: default-bootstrap

>Módulos diferentes: solo uno de divisa que hice yo mismo, el resto son los que vienen por defecto.

>Servidores:

    Internet: Arvixe

    Local: Wamp Server

 

  • Síntomas:
  1. Al Sacar de modo “Catálogo” la tienda, esta lógicamente activaría el carrito, sin embargo solamente aparece el botón de carrito en el Top de la página pero no el de “Añadir al carrito” en los productos.
  2. Algo que noté es que mediante el BackOffice en “Preferencias/Productos/PÁGINA DE PRODUCTO” activo la opción de “Mostrar cantidades disponibles en la página del producto” no muestra nada, básicamente  no funciona nada de lo que activo en “PÁGINA DE PRODUCTO”, eso incluye el activar el “Mostrar el botón Añadir al carrito cuando el producto tenga atributos”.
  3. Cuando quiero desactivar que se vean los precios (“Clientes/Grupos/Mostrar precios en todos los perfiles”), estos siguen mostrándose aún cuando debería ocultarse el módulo que muestra los precios (el cual lógicamente también tiene el botón de “Añadir al carrito”).
  • Observaciones:
  1. Nunca había cambiado ninguna opción del apartado “Preferencias/Productos”, solamente activaba y desactivaba el carrito con la opción del modo catálogo.
  2. La tienda no tiene combinaciones de productos ni atributos para comparar.
  3. Funcionaba perfectamente hace un mes cuando le hice unas pruebas, en esa época tenía solo 500 productos subidos y funcionaba perfectamente.
  4. Solo tengo un Almacén registrado.
  5. No tenía muchos archivos adjuntos, y la verdad todos los que estaban se dañaron asique los cambié en este período.
  6. El problema lo detecté en el servidor local, fue cuando lo activé en el de internet y le pasaba lo mismo.
  7. Comparo las configuraciones de la versión del Backup que sí funciona (Hace un mes) y están exactamente iguales, pero la versión actual no funciona (Ni en local ni en el de internet).
  8. Nunca he actualizado la versión de prestashop.
  9. Diferencias:
  10. Lo primordial fue que comencé a integrar adjuntos mediante el sistema del prestashop ya que antes lo hacía mediante HTML y dejándolos almacenados directamente en el servidor, y como eso era muy confuso, decidí cambiar al de prestashop en 100%, además de aprovechar de reparar todos los adjuntos que estaban dañados, por lo que desde la última vez que si funcionaba el carrito a la fecha (cuando descubrí que pasaba) es dentro de lo anormal lo más extremo que he hecho.
  11. Agregue un total de 126 productos más, y de la forma exacta en que lo hice desde que tengo prestashop.

 

  • Experimentos:

He realizado diversos experimentos para poder determinar el origen del problema y estos son los resultados:

 

>Experimento de actualizar el prestashop: Actualicé la versión del prestashop a la más estable (1.6.1.4) mediante el “Click Upgrade”, obviamente esto destroza totalmente la interfaz de la tienda, pero aún así no funciona.

 

Resultados: FALLIDO.

 

>Cambio de base de datos: Para determinar si  es o no un archivo local del prestashop el que está dañado (como sucedió con los adjuntos) es que le puse la base de datos del prestashop malo al prestashop bueno (obviamente sabiendo que esto no es una solución) y efectivamente el prestashop bueno quedó en las mismas condiciones y síntomas que el malo.

 

Resultados: Base de datos comprometida.

 

  • Preguntas frecuentes:

1.- P: ¿Has hecho algún cambio importante entre el backup que si te funciona y la versión “mala”?

     R: Solamente actualizar producto por producto los archivos adjuntos y agregar 126 productos nuevos.

 

2.- P: ¿EL módulo de divisa es el único que no es del prestashop ?

     R: Si, y lo hice hace algún tiempo ya, pero no es el problema, porque fue lo primero que se hizo antes de                     siquiera comenzar a subir los productos, por ende está descartado.

 

3.- P: ¿Le has metido las manos al código de alguna forma (exceptuando el módulo de divisa)?

     R: Si, pero solo para cosas estéticas, y la verdad no soy informático, todo lo que he hecho ha sido siguiendo              tutoriales, y ha sido muy mínimo, y como bien digo no creo que vaya por ese el tema ya que si no habría                detectado este problema desde el inicio.

 

  • Conclusiones y peticiones:

Tengo la sospecha de que hay una opción que no está visible que bloquea el prestashop, ya que por como di en el experimento de las bases de datos, y hasta donde sé las bases de datos guardan las configuraciones del prestashop entonces debe haber alguna tabla con una opción que esté dando problemas.

 

Sé que cometí el error de no hacer un backup más cercano, por lo que arriesgo de perder todos los cambios hechos (y son muchísimos, muchísimos), pero tampoco es de sospechar que solo por usar el backoffice (subiendo productos y adjuntos) pase algo como esto, porque insisto en que no he hecho nada sobre el código ni actualizaciones ni nada, solo cosas administrativas sobre el sistema (básicamente para lo que está hecho).

 

Finalmente, sé que probablemente tenga que hacer una migración de productos (que he estado intentando), pero no me funcionan muy bien, y con respecto a los adjuntos (que ya van por los 540) no hay ningún manual de cómo hacer ese tipo de migración.

 

No tengo problema en intentar soluciones informáticas, estoy dispuesto a aprender lo que sea con tal de solucionar el problema, y si necesitan más información favor de notificar.

 

PD: Adjunto imágenes para que se vea más gráfico el problema.

 

Eso es todo, de antemano muchas gracias.

post-1169728-0-42853500-1454081045_thumb.jpg

post-1169728-0-73125100-1454081167_thumb.jpg

post-1169728-0-71345200-1454081048_thumb.jpg

post-1169728-0-93449400-1454081049_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...