Jump to content

Asignar Grupo De Usuario En Función De Campo De Registro


Recommended Posts

Buenos días,

me estoy volviendo loco, pues estoy montando una tienda en la que tengo un catálogo de unos 50 productos.

 

Se quiere que, al confirmar la compra y aplicar un cupón, se le aplique un descuento al cliente. Me explico, aplicando un código al realizar la compra, se le debe aplicar el descuento "pactado" para cada producto. La función de este cupón sería aplicar una tarifa de precios distinta al catálogo original. Por ejemplo:

producto 1 -> 5% dto

producto 2 -> 3% dto

producto 3 -> x% dto

 

Cada producto tiene un descuento en función de un margen estipulado por el cliente, que me ha facilitado en una hoja de cálculo.

 

El problema son las limitaciones del sistema: Los cupones descuento tan solo permiten especificar descuento para grupos de productos, no permiten especificar un valor distinto para cada producto individual, por lo que no veo solución aparente alguna.

 

He pensado una posible solución y es que, en el formulario de registro, crear un campo personalizado, que sería como un CUPÓN, y de esta manera asignarlo a un grupo con tal de asignarle los precios con descuento. Por ejemplo, si se registra con el código "DISCOUNT2016" se le asigne al grupo "VIP". No sé si me explico claramente....

 

No sé si alguien puede iluminarme o conoce algún módulo o solución. Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Lo mejor seria precios distintos por grupos...specific prices.....o sea...teneres un producto con varios precios.

Sí, si eso es simple, para cada grupo asignas un precio. El problema es que al registrarse haya un campo de validación que los asigne automáticamente a ese grupo. Se conoce de algún módulo que lo haga o debería programarlo yo?

Gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...