Jump to content

Incompatibilidad Entre Prestashop Y Php 5.6 ?


Recommended Posts

Hola, hace dos días en el hosting que tenemos contratado actualizaron PHP del 5.4 al 5.6 y la página dejó de funcionar, con un a versión ps 1.6.0.9

 

Después de mucho buscar, leí que esa versión no era compatible, así que he actualizado al ps 1.6.1.3, pero sigo teniendo el mismo problema.

 

 

El problema en cuestión es que los usuarios no pueden iniciar sesión, ni registrarse, en vez de cargar la página con el usuario, parece que sólo se refresca, por lo que no manda la información del formulario.

 

También en el backoffice, no me deja actualizar los estados de los pedidos. Al darle a actualizar, refresca la página y no muestra ningún cambio.

 

Lo mismo con las búsquedas, hice una búsqueda de un cliente y luego no podía buscar más, porque siempre me refresca y me salen los mismos datos, aunque los cambie. Y el botón de "borrar datos" de la búsqueda tampoco funciona.

 

He borrado el cache del navegador y cookies también por si acaso, no hay cambios.

 

Como todo esto empezó tras la actualización del php al 5.6, entiendo que ese es el problema, pero al ser un hosting compartido no se, todas las cuentas tienen que tener la misma versión.

Una opción sería un vps y ponerle php 5.4 pero en el hosting me comentan que es una versión obsoleta, sin soporte y vulnerable a ataques...

Alguna idea de cómo hacer que funcione prestashop?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Bueno, un amigo informático ha encontrado el problema y en minutos la solución.

 

www.prestashop.com/forums/topic/380497-problem-with-php-56x-suhosin-and-empty-post-variables/

 

Vuestro proveedor de hosting tiene que añadir unas cosas en el suhosin y no quitarlo como dicen en otros lados a lo bruto.

 

Espero que os sirva de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Puede ser, aunque también por lo visto PHP 5.4 ya está obsoleto, sin soporte oficial y es vulnerable a ataques (según me dice alguien que sí sabe de esto), yo ni idea. También parece que ya hay un PHP 7, pero que actualizar a ese sí que haría locuras con los prestashop, joomlas, etc. 
Según me informaba mi amigo, creo que wordpress sí está preparado para PHP 7 pero que había un bug conocido de joomla (creo) que generaba un archivo de log de 1Gb o 2Gb cada poco tiempo o algo así... 

Bueno, yo me alegro de que se pueda "solucionar" con lo que comentan en el otro hilo, no se si es una solución definitiva o un apaño, pero de momento me ha arreglado el funcionamiento de la web.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...