Jump to content

Recommended Posts

Buenas a todos de nuevo,
En la versión 1.5 sue solventar este tema hasta el punto de poder usar inputs y todo lo que quisiera sobre etiquetas HTML en las páginas de CMS.

Modifiqué un par de cosillas en el Verification.php (comenté la función isCleanHTML()) y en CmsController.php.

Tal como me dicen aquí:
https://mypresta.eu/en/art/developer/prestashop-product-page-full-rich-editor.html

 

Pero sigo sin poder usar inputs (me los transforman en divs) y cuando intento meter un <div> dentro de un <a> me lo saca automáticamente.

¿Alguien sabe por qué?

¿Cuál es la manera más óptima de crear páginas personalizadas en Prestashop?

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

En principio para eso no deberias tener problemas pero como te ha indicado Enrique Gomez la paginas CMS  tienes limitaciones sobretodo desde el editor de contenido. El CSS lo puedes establece personalizado para cada cms, solo tienes que utilizar las clase de cada uno, ejemplo para los titulos de una pagina CMS en concreto, id 3

.cms-3 h1

Otra opcion es crear archivos tpl personalizados para cada pagina y asignarlos desde el 

controllers\front\CmsController.php
Link to comment
Share on other sites

 

En principio para eso no deberias tener problemas pero como te ha indicado Enrique Gomez la paginas CMS  tienes limitaciones sobretodo desde el editor de contenido. El CSS lo puedes establece personalizado para cada cms, solo tienes que utilizar las clase de cada uno, ejemplo para los titulos de una pagina CMS en concreto, id 3

.cms-3 h1

Otra opcion es crear archivos tpl personalizados para cada pagina y asignarlos desde el 

controllers\front\CmsController.php

 

No me vale sólo el css. Mi principal problema es que algo tal que así:

 

<a href="#">

      <div></div>

</a>

 

me lo convierte automáticamente en:

<a href="#">

</a>

<div>

</div>

 

O que algo tal que así:

<input>

 

se cambia a:

<div>

 

Y el tema de crear archivos tpl y asignarlos en el CmsController no se me ocurre cómo sería

¿Podrías explicarme un poco el funcionamiento?

 

Muchísimas gracias.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Puedes intentar con algun modulo que potencie las funcionalidades del editor de contenido

https://www.prestashop.com/forums/topic/464974-modulo-supertinymce-editor-tinymce-personalizadopluginscaracter%C3%ADsticas/page-5?do=findComment&comment=2221017

 

Para utilizar archivos personalizados, tienes que crear cada archivo y añadirlo en la carpeta de la plantilla que este utilizando 

Luego realiza un override del CmsController.php de la funcion initContent, asi por ejemplo en esta parte

  $this->setTemplate(_PS_THEME_DIR_.'cms.tpl');

Lo sustituyes por esto, para tener archivos .tpl personalizados para los cms con id 2 y 3

  if ($this->cms->id == 3)
 {
  $this->setTemplate(_PS_THEME_DIR_.'cms3.tpl');
 } 
  elseif ($this->cms->id == 2)
 { 
   $this->setTemplate(_PS_THEME_DIR_.'cms2.tpl');
 }
 else 
 {
  $this->setTemplate(_PS_THEME_DIR_.'cms.tpl');
  }
  
Link to comment
Share on other sites

 

Puedes intentar con algun modulo que potencie las funcionalidades del editor de contenido

https://www.prestashop.com/forums/topic/464974-modulo-supertinymce-editor-tinymce-personalizadopluginscaracter%C3%ADsticas/page-5?do=findComment&comment=2221017

 

Para utilizar archivos personalizados, tienes que crear cada archivo y añadirlo en la carpeta de la plantilla que este utilizando 

Luego realiza un override del CmsController.php de la funcion initContent, asi por ejemplo en esta parte

  $this->setTemplate(_PS_THEME_DIR_.'cms.tpl');

Lo sustituyes por esto, para tener archivos .tpl personalizados para los cms con id 2 y 3

  if ($this->cms->id == 3)
 {
  $this->setTemplate(_PS_THEME_DIR_.'cms3.tpl');
 } 
  elseif ($this->cms->id == 2)
 { 
   $this->setTemplate(_PS_THEME_DIR_.'cms2.tpl');
 }
 else 
 {
  $this->setTemplate(_PS_THEME_DIR_.'cms.tpl');
  }
  

 

Y una preguntita más, de esta manera... habría alguna forma de elegir un tipo de cms que no sea por id? En wordpress tenemos el tipo de página y con hacer una se crean todas iguales si elegimos ese tipo... ¿No habría nada parecido?

 

Voy a probar de todos modos el módulo que me comentas a ver qué tal.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...