Jump to content

Ayuda! Importe Cobrado Paypal No Coincide Con Importe Pedido


Eusebio100

Recommended Posts

Hola,

Tengo un problema con los pagos por paypal por que no me coinciden los importes cobrados con los importes de los pedidos.

Trabajo con los precios sin Iva en la tienda, y el problema viene con el redondeo de decimales, ya que prestashop calcula el precio de cada unidad + iva con redondeo a dos decimales y lo multiplica por la cantidad de productos, con lo cual dependiendo de la cantidad de productos la diferencia puede llegar a ser grande.

Un caso que me ha pasado:

- Pedido = 0.07€ + iva × 500 Unidades.

- Importe pedido = 42.35€ (0.0847 × 500).

- Importe cobrado paypal = 40€ (0.08 × 500).

 

El problema es más grave por que este tipo de productos se pueden vender fácilmente en pedidos de 5000 o 10000 unidades, lo que nos daría errores de hasta 47€.

 

He visto por el foro de inglés algunos post con el mismo problema pero ninguna solución, también he visto que al menos hasta prestashop 1.6.0.14 el problema sigue.

 

De antemano agradezco cualquier ayuda para resolver esto.

 

Slds.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Parece como si paypal pasara de este tema, grave a mi entender. Según me comenta otro usuario, en las últimas versiones de prestashop ocurre lo mismo y es un problema solo de paypal, en el resto de módulos de pago las cantidades son correctas.

Si como tengo entendido, próximamente será obligatorio por ley mostrar siempre los precios sin iva, esto va a ser un problema generalizado, espero que para entonces lo solucionen.

 

Si alguien tiene esto resuelto o tiene idea de como hacerlo estaría agradecido si me echa una mano.

 

Slds.

Link to comment
Share on other sites

Me estoy rompiendo la testa con esto.

He modificado el archivo modules\paypal\express_checkout\process.php y probado para que los decimales sean 4, tambien para intentar que añada el iva en el total....., pero nada, o bien da error en paypal o no tiene efecto alguno la modificación.

 

Es que nadie tiene este problema? nadie tiene la tienda con los precios sin iva?

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes. A mi me ocurrio lo mismo con un par de pagos de paypal, incluso me aparecian las compras realizadas en los carritos, pero no en los pedidos. Indagando por internet vi una solucion, la aplique y no me ha vuelto a ocurrir hasta que paypal actualizo su modulo, volvi a aplicar la modificacion y todo estupendo.

 

Te la paso por si te sirve :

 

El problema viene dado porque PayPal sobreescribe la información de la dirección del usuario en Prestashop, lo hace mal (en mi caso particular he detectado que elimina la información de la provincia del usuario en la base de datos), recalcula los portes y o bien no los cobra o cobra otro importe que no corresponde.

 

Dependiendo de el modo de pago seleccionado (exprés o estándar) hay que modificar uno u otro fichero, aunque vale más hacer los cambios en ambos ficheros por si en el futuro se activa una u otra opción.

 

Pago express

 

Hay que modificar en el fichero /modules/paypal/views/templates/hook/integral_evolution_payment.tpl 

 

El valor del campo address_override de true a false, quedando por lo tanto así:

 

<input type="hidden" name="address_override" value="false" />

 

Pago estándar

 

Hay que comentar en el fichero /modules/paypal/express_checkout/payment.php

 

Las lineas $address->add(); y $address->save(); , quedando por lo tanto así:

 

/* Create address */

if (is_array($address) && isset($address['id_address']))

$address = new Address($address['id_address']);

 

if ((!$address || !$address->id) && $customer->id)

{//If address does not exists, we create it

$address = setCustomerAddress($ppec, $customer);

//$address->add();

}

else if ($customer->id)

{//If address exists, we update it with new informations

$address = setCustomerAddress($ppec, $customer, $address->id);

//$address->save();

}

 

Por último destacar que habrá que hacer estas modificaciones cada vez que se actualice el módulo, ya que por ejemplo la semana pasada actualizaron a la versión 3.8.0 y hoy mismo han sacado la versión 3.8.1 que sobreescribe los ficheros, por lo que es necesario volver a realizar estos cambios.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar javiermaza, pero creo que mi problema es otro. En mi caso se trata de un error en el cáculo de los productos, un bug que sigue arrastrando el módulo de paypal y que por lo visto no quieren hacer nada para evitarlo; el bug solo afecta a las tiendas que tienen los precios sin iva y se nota sobre todo en los productos que se venden en grandes cantidades, en mi caso de 500 en 500 o de 1000 en 1000.

He contactado con profesionales desarrolladores de módulos y se comprometen a estudiarlo, pero no aseguran que puedan solucionarlo, seguramente no debe ser fácil.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
  • 2 weeks later...

Muchisimas gracias mcclic

 

Llevo uscando la solucion a este problema desde hace meses y meses y meses (creo que desde que uso Prestashop) y los señores creadores del modulo pasan olimpicamente.

He estado haciendo pruebas y funciona perfectamente, aunque me he encontrado algun caso que descuadra un centimo cuando hay muchos articulos o unidades de un articulo que cuestan pocos centimos, pero antes en este mismo caso descuadraba varios euros. Y por ejemplo en un pedido de hoy con artículos que daban tres decimales por sus descuentos, paypal ha cobrado 3 centimos menos al cliente, y ahora al repetir el proceso lo clava.

 

Lo dicho, muchisimas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

SOLUCIONADO

 

Gracias a los amigos de prestamarketing.com por su post.

 

https://prestamarketing.com/blog/bug-arreglado-pedidos-pagados-paypal-dan-error-pedido-prestashop/

 

Hay que actualizar dos funciones del módulo, para que solo envíe el total del pedido y no el desglose del carrito; pero el proceso de pago se realiza correctamente.

 

Saludos.

 

Gracias por compartir y esperamos que os haya servido ;)

Si tenéis cualquier duda, estamos para echar una mano.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...