Jump to content

Alguien De México Que Me Diga Como Le Hago Con El Envío


elsa.smartika

Recommended Posts

  • 1 month later...

Yo manejo mi propia paqueteria y FedEx, DHL, y Estafeta, pero creo que se porque te esta causando problemas, ya que FedEx utiliza distintas tarifas según destino.

 

Lo primero es dividir el país en distintas zonas, algo así como México (Centro), México (Norte), México (Noroeste), etc de tal forma que empates los estados como lo hace FedEx o DHL, contra las tarifas para que las puedas diferenciar, te tendrán que salir 7 zonas.

 

Después das de alta los servicios de FedEx, Nacional Económico, Nacional Siguiente día, etc y después te aparecerán las zonas que previamente marcaste como México (Centro) etc. Y sólo que te queda es poner las tarifas de acuerdo al peso y su costo, de esta manera te aparecerán las tarifas correctas según el destino.

 

OJO, asegurate que tus productos no sobrepasen el volumen que te pide FedEx, de lo contrario no aplica y tendrás que pagar el exceso.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

O sea que tienes que poner el peso y las medidas de cada uno de tus productos?

 

Es posible que me ayudes a habilitar el envío de mi página? (Los módulos, o no se cómo sea)  De ser así me dices cuánto me cobrarías

 

Gracias!

 

 

Yo manejo mi propia paqueteria y FedEx, DHL, y Estafeta, pero creo que se porque te esta causando problemas, ya que FedEx utiliza distintas tarifas según destino.

 

Lo primero es dividir el país en distintas zonas, algo así como México (Centro), México (Norte), México (Noroeste), etc de tal forma que empates los estados como lo hace FedEx o DHL, contra las tarifas para que las puedas diferenciar, te tendrán que salir 7 zonas.

 

Después das de alta los servicios de FedEx, Nacional Económico, Nacional Siguiente día, etc y después te aparecerán las zonas que previamente marcaste como México (Centro) etc. Y sólo que te queda es poner las tarifas de acuerdo al peso y su costo, de esta manera te aparecerán las tarifas correctas según el destino.

 

OJO, asegurate que tus productos no sobrepasen el volumen que te pide FedEx, de lo contrario no aplica y tendrás que pagar el exceso.

Link to comment
Share on other sites

O sea que tienes que poner el peso y las medidas de cada uno de tus productos?

 

Es posible que me ayudes a habilitar el envío de mi página? (Los módulos, o no se cómo sea)  De ser así me dices cuánto me cobrarías

 

Gracias!

Así es, debes de poner las dimensiones y peso de cada producto, de estos datos prestashop hace el calculo de acuerdo a los costos de tu paquetería, debes ver que en el ejemplo de fedex, te pide un peso dimensional máximo de 68Kg para que aplique la tabla de tarifas, de lo contrario lo tomará como carga pesada. 

 

No se que planees enviar, pero toma en consideración los empaques de FedEx, vienen en distintas medidas y capacidades, si lo que envíes cabe en uno de sus sobres o de sus cajas, se te cobra una tarifa plana y puedes enviar desde 1 kg hasta 10 kg sin importar destino.

 

Puedes ver estos empaques en este enlace http://www.fedex.com/mx/tools/packaging.html#tab2

 

En este foro no se cobra por la ayuda, si necesitas ayuda con tu problema de envío, envíame un mensaje privado y con gusto te ayudo a configurar y tu te encargas de llenar las tarifas que es lo laborioso.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Hola a todos!!! yo tengo configurado en mi sitio modulos de fedex y no habia ningun problema, hasta ahora que se dio de alta un producto con el peso de 0.012kg el cual al momento de mostrar en carrito y en las opciones de envio no se mostraban las opciones de trasporte, al cambiar el peso a 0.03 automaticamente se muestran en el Front, mi duda es, si al momento de dar de alta los transportistas se configuro para que dicho servicio se aplique en paquetes con valor minimo de 0kg ¿Porque no los muestra correctamente?, ¿O será cuestion ya de la paqueteria de Fedex, sus reglas internas?

Les agradeceria muchisimo la ayuda.!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola a todos, ojala pudieran ayudarme con el tema de la paqueteria con Estafeta, ya que necesito el acceso al web service pero ponen limitantes con el envio que se tiene por mes que no supera los 100K, alguno de ustedes se encontraron con esta limitante por parte de los vendedores de estafeta? Estamos atorados con el modulo oficial de esta paqueteria, o de que manera les dieron los accesos al web service?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...