Jump to content

Incompatibilidad Prestashop Con Paypal Con Más De 2 Decimales


Recommended Posts

Buenos días,

 

Estoy utilizando la última versión del Modulo de Paypal y Prestashop 1.6.1.0 en mi tienda, el problema que tengo que como Prestashop puede trabajar con redondeo a 5 decimales como mi ERP no tengo problema cuando se realizan los pagos con tarjeta o transferencia bancaría, el problema lo tengo con el Pago con Paypal, cuando tengo productos que se venden con únidad minima de 100 articulos y el precio es pequeño por ejemplo 0,019, para 100 articulo el cliente pagaría 1,9€ pero Paypal obtiene precio producto 0,01 * 100 = 1€, y este ejemplo es con productos de precio pequeño en productos con altos precios el error es mucho mayor, ¿Alguien tiene una solución para este problema? ya que he probado con varias versiones de prestashop, desde la 1.5, 1.6.0.9 - 1.6.0.14 y 1.6.1.0 y con todas tengo el mismo problema

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Es un bug que arrastra dede siempre el módulo de paypal; pregunto:

En vuestra web se muestran los precios con iva o sin iva?

Trabajais con descuentos para grupos de clientes?

Pregunto por que estoy tratando de solucionarlo (con la ayuda de otro foro, en este nada de nada) y de momento voy consiguiendo cosas. Si finalmente consigo una solución aceptable la compartiré.

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Buenos dias Eusebio100

 

A la vista de que los señores de 202 Ecommerce no hacen nada de nada para solucionar el problema con más de dos decimales de su modulo, ¿has conseguido algo?.

Tengo el mismo problema que tu, solo que a mi se me dan más de dos decimales por los descuentos (con porcentaje y no descuento fijo) y prestahop redondea al final, pero Paypal redondea donde le da la gana y acaba dando diferencias en el importe final por encima o por debajo.

Comentarte que yo los precios los tengo sin iva, y muchos de mis articulos son de centimos, a los cuales les aplico descuento por porcentaje, dando como resultado más de dos decimales. Por ejemplo un boli de 0,23 con un descuento del 5% da 0,2185. Aqui ya Paypal redondea a 0,22, dando con 50 unidades 11€ en lugar de 10,925 (10,93 redondeando). Con el resto de descuentos e iva aplicados, Prestashop dice que hay que pagar 9,92 y Paypal 9,70.... 22 centimos de diferencia, que más que por el dinero, es por la mala impresion que da de cara al cliente final.

 

¿En que foro estas/te estan ayudando?

 

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas noches pepetool

 

Revisa esto.

https://prestamarketing.com/blog/bug-arreglado-pedidos-pagados-paypal-dan-error-pedido-prestashop/

Gracias a eso he solucionado el problema de redondeo al pagar con paypal. Lo he probado con pedidos en los cuales el cliente habia pagado algun centimo de mas o menos repitiendo el mismo pedido y con esta solucion lo cuadra bien.

La fuente original es esta

https://prestamarketing.com/blog/bug-arreglado-pedidos-pagados-paypal-dan-error-pedido-prestashop/

 

Espero que te ayude.

 

Un saludo

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...