Jump to content

Seo: Atributo Alt En Imagenes.


ChessRecipes

Recommended Posts

  • 4 weeks later...

Con un poco de jQuery lo puedes arreglar, añade al final de este archivo

\themes\tu-tema\js

esto


$("img").each(function() {
var imgTitle = $(this).attr('title');
var imgAtlt = $(this).attr('alt'); 
if(imgTitle && !imgAtlt)
$(this).attr("alt", imgTitle);
    
});

De esa manera añadiras como alt el titulo en las imagenes que tengan titulo y que no tengan alt

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ventura, esto cambiaría el alt en el caso de que se modificara el título de la imagen? En mi caso tengo que optimizar ...unas cuantas...  aun, e ideal sería esta opción. Si suelo tocar código, pero no soy programador. Entiendo que está inyectando el título en el alt, pero no se si lo actualiza.

 

Gracais

Link to comment
Share on other sites

Ventura, esto cambiaría el alt en el caso de que se modificara el título de la imagen? En mi caso tengo que optimizar ...unas cuantas...  aun, e ideal sería esta opción. Si suelo tocar código, pero no soy programador. Entiendo que está inyectando el título en el alt, pero no se si lo actualiza.

 

Gracais

asi es, tomaría el title actualizado, el title que tenga la imagen

 

Puedes utilizar este modulo que añade directamente el codigo indicado en el post anterior

addalttags.zip

Edited by ventura (see edit history)
  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

El modulo estaba comprimido en una carpeta del mismo nombre, si se importaba directamente desde el backoffice no era reconocido. Ya esta comprimido correctamente. No hace falta añadir ningun tipo de codigo, esta contenido en el js del modulo y se posiciona en el header

Link to comment
Share on other sites

El módulo funcionar funciona, pero sólo lo aplica a las imágenes de producto. Después de llevar un rato dando vueltas ya que me seguía saliendo la advertencia, he revisado el código de la web que carga y Se aprecia que hay módulos del propio Prestashop el "productpaymentlogos" o el "jqzoom", que tienen imágenes sin alt.

 

Esto ya no es un problema del módulo en si, que imagino sólo modifica las imágenes de producto sino de los otros módulos que vienen sin ellas e imagino que cambiarlas aquí ya se complica más.

Link to comment
Share on other sites

Como comente al principio, el codigo jquery contenido en el modulo añade la etiqueta alt en las imagenes que no la tienen y que tienen etiqueta title, en caso de tenerla la copia al alt. Se instala normalmente y se aplica en todo el contenido de la web.

 

Desconozco las particularidades que puedan tener las plantillas que teneis, en la default funciona sin problemas (tiene la etiqueta alt en la mayoria de las imagenes) no tiene mas historia y no tiene porque crear conflictos con ninguna otra funcionalidad

Link to comment
Share on other sites

Ventura, totalmente de acuerdo. Uso la plantilla default, y así lo hace. El problema no es el pequeño "gran" módulo que has creado, sino el resto. Los dos que nombro, no han incorporado el alt en las imágenes, pero es que tampoco el title. Por eso no actúa tu módulo sobre ellas.

 

Los modificaré manualmente y propondre en sourceforge para que los arreglen si lo creen oportuno. La solución para tu módulo sería que comprobara si tampoco tiene title, y tomara el nombre de fichero sin la extensión, y este lo aplicara tanto al title como al alt. Quedaría quizás algo "empalagoso"  :)

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

asi es, tomaría el title actualizado, el title que tenga la imagen

 

Puedes utilizar este modulo que añade directamente el codigo indicado en el post ante

 

Hola,

 

Tengo el mismo problema con muchas imágenes que carecen de atributo alt. He probado el módulo que amablemente habéis colgado aquí, pero sigo teniendo muchas imágenes sin atributo alt. ¿ Quizás sea porque está activo el Zoom en los productos ?

 

Finalmente qué recomendación daríais?

 

Gracias

Un saludo

 

http://www.mantasdegrazalema.com/es/

Link to comment
Share on other sites

Hola, vaya pedazo de aporte de @ventura!!

 

Para añadir contenido al post, y por si a alguien le interesa un módulo de pago para añadir etiquetas alt de forma masiva asi como las meta-titulos y meta-descripciones os puede servir este, además es "barato"

 

Easy SEO PrestaShop

 

No os asustéis por que la página sea francesa (todos sabemos que PrestaShop a nacido allí :P) el módulo es totalmente multi idioma.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Con un poco de jQuery lo puedes arreglar, añade al final de este archivo

\themes\tu-tema\js

esto


$("img").each(function() {
var imgTitle = $(this).attr('title');
var imgAtlt = $(this).attr('alt'); 
if(imgTitle && !imgAtlt)
$(this).attr("alt", imgTitle);
    
});

De esa manera añadiras como alt el titulo en las imagenes que tengan titulo y que no tengan alt

Hola Ventura ¿en que archivo de la carpeta js hay que insertar el código?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 5 months later...

Buenas , el código como bien dice el compañero que se crea nuevo en la lista de JS, debe ser creado nuevo, pues la función llama al atl y este lo hará funcionar.

lo acabo de probar en mi web , https://pescaderiaonlinecostaluz.es y va perfecto.

 

Saludos y gracias por el aporte

Edited by Mikel Vazquez Martin (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
On 11/19/2015 at 7:36 PM, ChessRecipes said:

Buenos días,

Utilizo Prestashop 1.6.1.2, ¿hay algun módulo para poner automaticamente los atributos alt en todas las imagenes de la tienda? No se si habría alguno que otorgue el título de la imagen o algo similar, pero que ponga algo.

 

Un saludo.

Este creo que te automatiza los alt de las imagenes, del title y de los metas: addons.prestashop.com/es/url-redirecciones/20864-seo-meta-tags-manager.html

Edited by gattuna (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola a ver si me podeis ayudar. Mi problema con el atl de las imágenes es el listado de articulos del blog en la home. Cuando creo el artículo, al subir la foto, no hay casilla para poner el titulo d ela imágene y entonces quedan las atl vacías. Como lo arreglo? os pego pantallazo

image.thumb.png.13b828f395611af284e684ec97eb1c9b.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...