Jump to content

ERROR: Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [1045] Access denied for user


POLARAMINE

Recommended Posts

Hola a todos buenas tardes,

 

Ante todo agradeceros por avanzado la ayuda prestada :)

Utilizo prestashop 1.6.1.1

 

He seguido los pasos de http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ para migrar la pagina de XAMPP a mi servidor del hosting.

 

La base de datos que tengo hecha esta correcta,y lo mismo con la base de datos del hosting,tanto nombre de usuario y contraseña.Cuando intento acceder a mi dominio me sale lo siguiente:

 

Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [1045] Access denied for user 'xxx_YYYY'@'localhost' (using password: YES)

 

Donde xxx_YYYY es mi usuario en la base de datos.Resulta que en el fichero setting.inc de la carpeta config lo tengo configurado asi:

 

<?php
define('_DB_SERVER_', 'localhost');
define('_DB_NAME_', 'nombre de la base de datos subida a mi server');
define('_DB_USER_', 'xxx_yyyy');
define('_DB_PASSWD_', 'mi contraseña');
define('_DB_PREFIX_', 'ps_');

 

En define('_DB_USER_', 'xxx_yyyy'); lo tengo en minusculas,de forma que si lo cambio y lo pongo tal cual en la base de datos:

define('_DB_USER_', 'xxx_YYYY');

me sale el siguiente mensaje al comprobar mi dominio:

 

Not Found

The requested document was not found on this server.

 

Web Server at midominio.com

Entonces creo que el problema tiene algo que ver con eso,llevo 3 dias cambiando todo lo cambiable e intentadolo de nuevo y sigue igual,si alguien me puede hechar un cable,seria de argadecer.
Saludos a todoss y gracias.
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola, el panel de gestión no importa, debes verificar que la configuración de prestashop tenga los parámetros bien definidos, base de datos, dirección de la base de datos, usuario y clave... lógicamente el servidor SQL debe estar arrancado.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola, el problema, para este error en concreto era que el DB_SERVER estaba mal configurado en el archivo de settings.inc.php (si no recuerdo mal)

 

No era localhost sino la IP del servidor que tuvieron que facilitarme.

Después de arreglar eso la tienda no arrancaba y es que pasaron dos problemas añadidos:

 

1- Que tenía

 

Debug only */

if (!defined('_PS_MODE_DEV_')) {
define('_PS_MODE_DEV_', false); y debe ser true,
 
2- Al estar en un servidor Windows estaba dando problemas también de permisos de archivos (y no se puede gestionar ésto a través de FTP como en Linux) y te tienen que establecer los permisos desde el propio panel de control que tenga la empresa de hosting donde haya contratado el cliente (esta vez ha sido así, no tenía yo control sobre ello).
 
Saludos y gracias por la respuesta.
Espero que sirva esto que he escrito para alguien con el mismo problema.
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...