Jump to content

Importar producots


Xauxa

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

soy novata en esto, estoy realizando mi pagina web y me gustaría plantear una duda:

 

Si pongamos por ejemplo que quiero diseñar una tienda online con 1000 productos de electrónica. Para dar de alta todos mis productos he leido que lo puedes hacer mediante un archivo csv. Para no crearlos uno a uno. Si no tengo mal entendido este archivo csv, es como un excel donde esta toda la información de los productos, referencia, nombre, PVP, descripción...

 

Mi pregunta es, este archivo csv la gente donde lo consigue? Me lo tiene que facilitar mi proveedor? De no ser posible se puede copiar de otra tienda online? Se venden estos archivos?

 

Gracias, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Xauxa!

 

A ver, por partes. Un archivo CSV es un tipo de formato de un documento que generas por ej, con Excel.

Por otra parte, en el backoffice de tu tienda, en el apartado para importar archivos, tienes la posibilidad de descargarte un archivo CSV de muestra, para que sepas cómo debes cargar los datos. Luego sólo debes guardar ese archivo como .csv

 

Te recomiendo que primero crees las categorías y subcategorías de tu tienda, porque luego necesitarás el ID de ellas para asignar el producto a una determinada categoría. Lo mismo para el tipo de IVA que lleva un ID.

 

También es importante que tengas ya diseñado el SEO para que sepas que datos cargar en cada producto.

 

Suerte con esos productos!

 

Saludos

 

Karina Mengoni

Edited by Enrique Engblom
Removed external link (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas Xauxa, cualquier mayorista que se precie, que haga dropshipping, te facilitará un listado csv con todos los datos (precio, descripciones, categorías, fotos, etc...) que luego tu puedes importar a mano o comprar un modulo que te actualice el catálogo automáticamente, pues el mayorista va sufriendo altas y bajas de productos, cambios de stock, etc... y tener la tienda sin actualizar, puede suponerte problemas de que un cliente te compre un producto que ya no este en oferta y tiene otro precio o ya no hay stock.

 

No es cosa fácil subir un csv de muchos productos, no es una cosa que tu puedas hacer a diario ya que te va a llevar mucho tiempo.

 

Tenemos una web dedicada al dropshipping, con un listado de todos los mayoristas que sabemos que hacen dropshipping, te la paso a nivel informativo. Tienes aquí toda la información:

 

http://spaindropshipping.es/content/6-todo-sobre-el-dropshipping

 

Cualquier duda que tengas, en cualquiera de nuestras web tienes un chat online, donde si necesitas que te echemos una mano te la echamos.

 

Un saludo.

 

Ana

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Y no ahi ningun modulo gratuito para la importación de Archivos tanto CSV como XML????  me parece algo tan indispensable. A  mi algunos mayoristas me ofrecen su modulo por 180€, y yo me pregunto ¿si voy a vender tus productos porque tengo que comprarte ese modulo? no sera mejor que me facilites ese modulo para que todo funcione bien y venda tus productos.

 

Bueno pues ahí mayoristas que no lo hacen así, que quieren sacarte las perras antes de empezar con ellos, con lo que los descarto.

 

 

Estoy escribiendo un libro con todo lo que estoy descubriendo en el mundo del Droshipping, cosa que cuesta mucho de encontrar mayoristas.... de como montar una tienda..... pasarelas de pagos...y un largo etc. Quiero acompañarlo de video tutoriales.

 

Pero bueno ya veremos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...