Jump to content

Importar producots


Xauxa

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

soy novata en esto, estoy realizando mi pagina web y me gustaría plantear una duda:

 

Si pongamos por ejemplo que quiero diseñar una tienda online con 1000 productos de electrónica. Para dar de alta todos mis productos he leido que lo puedes hacer mediante un archivo csv. Para no crearlos uno a uno. Si no tengo mal entendido este archivo csv, es como un excel donde esta toda la información de los productos, referencia, nombre, PVP, descripción...

 

Mi pregunta es, este archivo csv la gente donde lo consigue? Me lo tiene que facilitar mi proveedor? De no ser posible se puede copiar de otra tienda online? Se venden estos archivos?

 

Gracias, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Xauxa!

 

A ver, por partes. Un archivo CSV es un tipo de formato de un documento que generas por ej, con Excel.

Por otra parte, en el backoffice de tu tienda, en el apartado para importar archivos, tienes la posibilidad de descargarte un archivo CSV de muestra, para que sepas cómo debes cargar los datos. Luego sólo debes guardar ese archivo como .csv

 

Te recomiendo que primero crees las categorías y subcategorías de tu tienda, porque luego necesitarás el ID de ellas para asignar el producto a una determinada categoría. Lo mismo para el tipo de IVA que lleva un ID.

 

También es importante que tengas ya diseñado el SEO para que sepas que datos cargar en cada producto.

 

Suerte con esos productos!

 

Saludos

 

Karina Mengoni

Edited by Enrique Engblom
Removed external link (see edit history)
Link to comment
Share on other sites