Jump to content

Redsys 2.8.2 NO FUNCIONA en 1.6.0.6


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Tengo un problema con la actualización del módulo Redsys.

 

Al actualizar a la v.2.8.2:

Realiza el cobro pero devuelve al cliente a la página de pedidos, no a la página de "PAGO OK".

El pedido no se realiza, pero sí cobra al cliente.

 

He actualizado siguiendo los pasos del manual de redsys y con la nueva clave H256.

 

¿Alguien con el mismo problema o puede echarme una mano?

 

(De momento he instalado la versión antigua, pero hay que actualziar si o si)

 

Gracias!

 

Link to comment
Share on other sites

Hola RafaBCN,

Tengo el mismo problema en Prestashop 1.6.0.14 pero con el módulo de Iupay (Redsys). Lo que tu dices, el cliente es redirigido al historial de pedidos y no aparece el nuevo pedido, el carrito no se vacía (al menos en mi caso), no aparece el pedido en el BO pero sin embargo si se realiza el pago. Vamos, peor no podía ir.

 

El caso es que hay que actualizar para el día 23 de Noviembre o nos quedamos si poder realizar cobros.

 

Has encontrado algo?

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

En mi caso he instalado el modulo 2.8.2 de la web de Redsys en un prestashop 1.5.2 y también tenía el mismo problema. Como consideraciones a tener en cuenta, que en mi caso han funcionado, os indico las siguientes a modo de orientación o check list:

  • Comprobar que la tienda no esté en modo mantenimiento (tampoco funciona con tiendas en local)
  • Desactivar la cache en parámetros avanzados>rendimiento del back office (yo uso prestashop 1.5.2 - imagno que en versiones 1.6 se encontrará en la misma localización)
  • Borrar por ftp el contenido de la carpeta /cache/smarty/cache EXCEPTO el archivo index.php
  • Borrar por ftp el contenido de la carpeta /cache/smarty/compile EXCEPTO el archivo index.php
  • Según se indica en el manual de Redsys, una vez que se han configurado correctamente los parámetros en el módulo en Prestashop, es necesario verificar la configuración del comercio en el módulo de administración de Redsys (Canales), donde la opción "Parámetros en las URLs" debe tener el valor "SI"

Por supuesto los campos de FUC, nombre de comercio, clave de encriptación SHA-256, número de terminal, etc deben de estar perfectamente cumplimentados.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Un saludo,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

En mi caso he instalado el modulo 2.8.2 de la web de Redsys en un prestashop 1.5.2 y también tenía el mismo problema. Como consideraciones a tener en cuenta, que en mi caso han funcionado, os indico las siguientes a modo de orientación o check list:

  • Comprobar que la tienda no esté en modo mantenimiento (tampoco funciona con tiendas en local)
  • Desactivar la cache en parámetros avanzados>rendimiento del back office (yo uso prestashop 1.5.2 - imagno que en versiones 1.6 se encontrará en la misma localización)
  • Borrar por ftp el contenido de la carpeta /cache/smarty/cache EXCEPTO el archivo index.php
  • Borrar por ftp el contenido de la carpeta /cache/smarty/compile EXCEPTO el archivo index.php
  • Según se indica en el manual de Redsys, una vez que se han configurado correctamente los parámetros en el módulo en Prestashop, es necesario verificar la configuración del comercio en el módulo de administración de Redsys (Canales), donde la opción "Parámetros en las URLs" debe tener el valor "SI"

Por supuesto los campos de FUC, nombre de comercio, clave de encriptación SHA-256, número de terminal, etc deben de estar perfectamente cumplimentados.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Un saludo,

Pues muchas gracias por la respuesta. Mañana a primera hora lo pruebo y te comento. ;)

Link to comment
Share on other sites

¡Hola a todos!

Hace un momentillo me ha llamado un cliente diciendo que tiene problemas con el nuevo módulo que le han facilitado los de Redsys con fecha límite a día 23 de noviembre. Visto los errores que tenía (no podía pagar), ha instalado la vieja versión y funciona correctamente. Cabe destacar que desde Redsys le han dicho, textualmente: "Es por incompatibilidad con algún módulo instalado. Ve desactivando módulos hasta dar con el problema". En fin.

Si alguien encuentra alguna solución, agradecería que lo compartiera.

 

Un saludo y gracias con antelación.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

Pues yo al final he hecho funcionar el módulo de Redsys, siguiendo las intrucciones que ha dejado Leppardweb.  Tal y como él comentaba: 

  • Hay que instalar el módulo 2.8.2 desde cero, no actualizar. (Si ya tenias una versión anterior del módulo, desinstalar y eliminar. Esto se recomienda en la guía de instalación del módulo).
  • Comprobar que la tienda no esté en modo mantenimiento (tampoco funciona con tiendas en local). Este suele ser un fallo bastante común.
  • Configurar el módulo con la nueva clave SHA256 y rellenar el resto de campos correctamente. Yo he activado la opción de registrar los errores en el log, para en caso de producirse un error, ver que esta pasando.
  • Desactivar la cache en parámetros avanzados>rendimiento del back office
  • Borrar por ftp el contenido de la carpeta /cache/smarty/cache EXCEPTO el archivo index.php
  • Borrar por ftp el contenido de la carpeta /cache/smarty/compile EXCEPTO el archivo index.php
  • Según se indica en el manual de Redsys, una vez que se han configurado correctamente los parámetros en el módulo en Prestashop, es necesario verificar la configuración del comercio en el módulo de administración de Redsys (Canales), donde la opción "Parámetros en las URLs" debe tener el valor "SI". En mi caso yo la tenía marcada como "NO".

Hecho todo esto, he realizado varias pruebas de compra con tarjeta sin problema. Sí he tenido problemas a la hora de pagar mediante "iupay" (como sabeis, el módulo de Redsys se puede configurar para recibir pagos con tarjeta, tarjeta + iupay, etc.). Al seleccionar iupay, se realiza el pago pero no se registra el pedido, el carrito no se vacía, no se envían los emails y me redirige al historial de pedidos donde no aparece el pedido que se acaba de realizar, etc. Me sucede exactamente los mismo que si utilizo el módulo iupay 2.8.2 de Redsys. En el log aparece lo siguiente:

 

[Fri Nov 06 10:42:16 2015] [warn] [client 195.76.9.187] mod_fcgid: stderr: PHP Notice:  Undefined variable: iupay in /XXXXX/modules/iupay/validation.php on line 176
[Fri Nov 06 10:42:16 2015] [warn] [client 195.76.9.187] mod_fcgid: stderr: PHP Fatal error:  Call to a member function validateOrder() on a non-object in /XXXX/modules/iupay/validation.php on line 176
 
Lo que he hecho ha sido, de momento, deshabilitar la opción de aceptar pagos de iupay del módulo de Redsys y aceptar solo pago con tarjeta.

 

A ver si os sirve de algo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Tengo el mismo problema al instalar el nuevomodulo  no me funciona me lleva a esta pantalla.

 

Si vuelvo a instalar el modelo anterior si me funciona, los de redsys dicen que es problema de compatibilidad con algun otro modulo.

 

Alguien que le haya dado el mismo error? es al pinchar al pagar con tarjeta en vez de llevarte a la URL del banco sale esto.

 

Gracias y un saludo

post-600545-0-73980700-1447074121_thumb.jpg

Edited by ivas (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Tengo el mismo problema al instalar el nuevomodulo  no me funciona me lleva a esta pantalla.

 

Si vuelvo a instalar el modelo anterior si me funciona, los de redsys dicen que es problema de compatibilidad con algun otro modulo.

 

Alguien que le haya dado el mismo error? es al pinchar al pagar con tarjeta en vez de llevarte a la URL del banco sale esto.

 

Gracias y un saludo

 

hola, a nosotros no nos sale eso, solo que se realiza el pago pero el pedido no, y vuelves a una pagina de prestashop en la que no hay ni rastro del pedido.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,


 


En mi caso he instalado el modulo 2.8.2 de la web de Redsys en un prestashop 1.5.2 y también tenía el mismo problema. Como consideraciones a tener en cuenta, que en mi caso han funcionado, os indico las siguientes a modo de orientación o check list:


  • Comprobar que la tienda no esté en modo mantenimiento (tampoco funciona con tiendas en local)
  • Desactivar la cache en parámetros avanzados>rendimiento del back office (yo uso prestashop 1.5.2 - imagno que en versiones 1.6 se encontrará en la misma localización)
  • Borrar por ftp el contenido de la carpeta /cache/smarty/cache EXCEPTO el archivo index.php
  • Borrar por ftp el contenido de la carpeta /cache/smarty/compile EXCEPTO el archivo index.php
  • Según se indica en el manual de Redsys, una vez que se han configurado correctamente los parámetros en el módulo en Prestashop, es necesario verificar la configuración del comercio en el módulo de administración de Redsys (Canales), donde la opción "Parámetros en las URLs" debe tener el valor "SI"

Por supuesto los campos de FUC, nombre de comercio, clave de encriptación SHA-256, número de terminal, etc deben de estar perfectamente cumplimentados.


 


 


Gracias por este aporte he solucioado mi problema. Tengo prestashop  1.6.1


Edited by franmer (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Realizar lo que dicen arriba (aunque no se si es necesario todos los paso), yo los hice

 

Según Redsys viene por un tipo de encriptación SNI que pide que esté encriptado con SSL tanto el dominio como la IP.

Si teneís (como yo) un servidor, en mi caso dedicado de 1and1 asociarías la ssl a vuestro dominio y con eso bastaba hasta la versión 2 de redsys,

pero ahora necesitáis contratar un ip nueva y asociarla a vuestro dominio y configurarla, sin compartir (si sólo teneís un dominio no hace falta contratar una nueva ip)

En plesk (Herramientas y configuración\seguridad\certificados SSL y creáis uno nuevo con las claves del mismo que el dominio

Luego tenéis que dar de alta la nueva ip (sólo para los que tengan más de un dominio), decirle que es dedicada y asociarle el dominio y la SSL, sino no tenéis que crear una nueva IP modificáis la ip y cambiáis la SSL por la nueva.

si poner https://IP;8443 os debe de cerrar el candado correctamente (sino borrar cookies)

 

Espero que os sirva

Link to comment
Share on other sites

 

Buenas tardes,

 

En mi caso he instalado el modulo 2.8.2 de la web de Redsys en un prestashop 1.5.2 y también tenía el mismo problema. Como consideraciones a tener en cuenta, que en mi caso han funcionado, os indico las siguientes a modo de orientación o check list:

  • Comprobar que la tienda no esté en modo mantenimiento (tampoco funciona con tiendas en local)
  • Desactivar la cache en parámetros avanzados>rendimiento del back office (yo uso prestashop 1.5.2 - imagno que en versiones 1.6 se encontrará en la misma localización)
  • Borrar por ftp el contenido de la carpeta /cache/smarty/cache EXCEPTO el archivo index.php
  • Borrar por ftp el contenido de la carpeta /cache/smarty/compile EXCEPTO el archivo index.php
  • Según se indica en el manual de Redsys, una vez que se han configurado correctamente los parámetros en el módulo en Prestashop, es necesario verificar la configuración del comercio en el módulo de administración de Redsys (Canales), donde la opción "Parámetros en las URLs" debe tener el valor "SI"

Por supuesto los campos de FUC, nombre de comercio, clave de encriptación SHA-256, número de terminal, etc deben de estar perfectamente cumplimentados.

 

 

Gracias por este aporte he solucioado mi problema. Tengo prestashop  1.6.1

 

 

Hola compañero que tienes en las direcciones de OK y KO?

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo prestashop 1.6.0.9 y Redsys 2.8.2, y tengo el mismo problema con la realización del pago. después de hacer el pago me redirige a la página de histórico de pedidos sin finalizar el pedido pero haciendo el ingreso en el banco y sin recibir ningún email porque entiendo que el pedido no se finaliza.

 

He seguido los pasos que se comentan en este hilo y no hay manera de que funcione. Me queda hablar con el proveedor de hosting y ver si me pueden aclarar como está el tema del certificado ssl ya que se ha comentado que eso ha cambiado y que puede ser otra solución.

 

De todas maneras no entiendo muy bien porque Redsys elabora un modulo de pago que no está probado del todo. Así que no queda mas remedio que tirar de google y ver soluciones. porque lo de volver a la versión antigua cuando dicen que desde el 23 de Noviembre ya no se podrá utilizar no lo veo como una solución temporal válida.

 

Una cosa que si he detectado es que al meterse en el panel de control de redsys y ver la configuración del comercio en el campo HOST URL hay un despegable que pone 'h t t p : / /'  y el nombre del dominio, estos campos no los puedo editar y veo que el dominio que está ahi no es el dominio de la tienda online. ¿podría ser que antes no lo tuviera en cuenta y ahora si y por eso no funcione?

 

Un saludo a tod@s

Edited by ritmas2002 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s!

 

¡Por fin hemos hecho funcionar el módulo Redsys v2.8.2! Lo hemos hecho funcionar en Pelumarket despues de muchas pruebas. Os explico lo que hemos tenido que hacer ya que anteriormente tuvimos que volver a la versión 2.0 porque las más actuales no funcionaban correctamente.

 

Detallo paso a paso el proceso:

 

1. Backup de la tienda. Importante por si tienes que recuperar

 

2. Desinstala y elimina el módulo anterior. Aviso importante: no pongas la web en modo mantenimiento

 

3. Instala el módulo de Redsys. Lo puedes descargar de aquí totalmente gratis.

 

4. Entra en la administración del comercio de Redsys (https://canales.redsys.es/) y solicita la clave de encriptación SHA-256. La clave la puedes solicitar en Administración TPV/Comercios. Cópiala ya que te va a hacer falta para la configuración del módulo.

 

5. Ahora configura el módulo. Asegúrate de que está en entorno real y rellena todos los campos. Si necesitas una guía puedes consultar esta de Redsys

 

6. Entra en la administración del comercio de Redsys (https://canales.redsys.es/) y activa "Parametros de URLS" poniéndolo en SI. Lo encontraras en el menú Comercios/Modificar

 

7. Activa también la notificación online: HTTP + email. Te llegará un email con cada transacción de la TPV y así puedes estar pendiente en caso de que por cualquier cosa en un momento dado no se registrasen los pedidos.

 

8. Accede por FTP al directorio cache/smarty y elimina el contenido de las carpetas cache y compile. No elimines el index

 

9. Si tienes un certificado SSL y tienes habilitado el SSL en la tienda, desactiva el SSL. Este módulo no funciona correctamente con SSL.

 

Con esto debería de funcionar correctamente. En nuestro caso particular no funcionaba porque teníamos activado el SSL. Después de muchas pruebas, con el SSL desactivado ha sido la única forma de hacerlo funcionar y que registre los pedidos.

 

Espero que sea de ayuda este aporte.

 

Saludos!

 

Productos de peluqueria

 

http://www.pelumarket.com

 

Link to comment
Share on other sites

Hola pelumarket, efectivamente desactivando el SSL de la tienda he conseguido que vacíe el carrito y genere el pedido en la tienda, también he recibido el email de confirmación.

 

Ahora a centrarse en el problema con el certificado, por lo menos ahora funciona el modulo Redsys 2.8.2

 

Muchísimas gracias por la información.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Yo voy a esperar al dia 23 para realizar lo que indican los compañeros. Por si luego no puedo volver a poner la version anterior y al menos ahora mismo esta funcionando.

 

Gracias por las respuestas.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, han publicado la versión 2.8.3 en la web de descargas de Redsys, ¿alguien la ha probado? Igual corrige algunos fallos que se están produciendo.

 

Hola, acabo de probarlo me sale el mismo fallo al darle a pagar mediante tarjeta.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

A mi no me despliega los metodos de pago, pero si desactivo redsys si que me muestra paypal como método de pago.

 

Alguien ha solucionado esto?

 

Saludos

A mi me pasaba eso en una de las tiendas online que tengo. Lo que hice fue habilitar el modo debug en el prestashop (carpeta config, fichero "defines.inc.php"), realizar una prueba de pago y después descargué el fichero de log del servidor. Ahí me dí cuenta que el módulo fallaba porque no tenía instalada la librería mcrypt en el servidor.

Prueba a hacer esto, al menos así sabes el error que te sale!

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

9. Si tienes un certificado SSL y tienes habilitado el SSL en la tienda, desactiva el SSL. Este módulo no funciona correctamente con SSL.

 

Menudo "WTF?!"....

 

Por un lado mucha seguridad que si SHA256 y por el otro hay que desactivar SSL? No hay quien lo entienda.

Gracias pelumarket.

 

Otra cosa, el redireccionado cuando hay errores ('modules/redsys/pago_error.php') lleva a una página en blanco. Alguna idea al respecto?

Link to comment
Share on other sites

Hola, he actualizado el modulo a la versión 2.8.3 y a la hora de revisar en Redsys el detalle del pago, me aparece como Titular de la compra el nombre del comercio que se ha establecido en el módulo de configuración de Prestashop, esto también me pasaba en la versión del módulo 2.8.2, y no graba la información del titular de la cuenta. Y claro con los problemas que ha habido que hacía el pago y no finalizaba la compra, sin esta información es imposible contactar con el cliente para saber lo que ha pedido porque solo aceptaba el pago y no terminaba de procesar el pedido.

 

¿Alguien lo ha podido solucionar? He mandado un email al soporte de Redsys para ver que me dicen. Entiendo que es un fallo en su plataforma a la hora de coger el nombre del Titular y poner otro dato.

Link to comment
Share on other sites

Después de pegarme al teléfono con el soporte de Redys y no darme una solución, revisando el código he solucionado el problema.

 

Hay que poner modificar esta línea de código: 

 

$miObj->setParameter("Ds_Merchant_Titular",$customer->firstname . ' ' . $customer->lastname);

 

Para que aparezcan los datos del titular, y no los datos del comercio.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Después de pegarme al teléfono con el soporte de Redys y no darme una solución, revisando el código he solucionado el problema.

 

Hay que poner modificar esta línea de código: 

 

$miObj->setParameter("Ds_Merchant_Titular",$customer->firstname . ' ' . $customer->lastname);

 

Para que aparezcan los datos del titular, y no los datos del comercio.

Que bueno,

A mí también me pasaba desde que actualicé a la versión 2.8.2. Esperaba que lo solucionaran en nuevas versiones pero al parecer no lo han hecho con la 2.8.3.

Menudo destrozo han hecho los de Redsys para modificar el dichoso algoritmo de cifrado.

Por cierto, hoy he entrado al panel de administración de Redsys y parece que han extendido el plazo para migrar o actualizar los módulos para el nuevo sistema de pago. Se entiende que están hasta los topes de llamadas y quejas de clientes por los nuevos módulos.  :D

Link to comment
Share on other sites

A mi me decía la persona de soporte, que solo tenía que cambiar la información de Ds_Merchant_Titular  en las opciones de configuración del módulo. Después de decirle unas 6-7 veces que ese campo no aparecía en la pantalla de configuración, me ha dejado en espera para preguntar. Para luego decirme que no me puede dar soporte de programación. Y que mandara un email a [email protected] para exponer mi problema. Y tambien me decía que era imposible que cogiera los datos del titular de la tarjeta porque incumpliría la LOPD, y le he dicho que mirase en la parte de canales de Redsys los recibos de pago realizados desde mediados de Octubre hacia atrás, todos tenían esa información. Después de actualizar a 2.8.2 y dar fallos el modulo, los pedidos que se cobraban y no se procesaban, no se podía saber de quien era para contactar.

 

La verdad que para haber hecho un cambio tan importante, poco tiempo le han dedicado a testearlo y por lo menos a escuchar a las personas con problemas, dando por hecho que los que llaman lo están haciendo mal.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Y tambien me decía que era imposible que cogiera los datos del titular de la tarjeta porque incumpliría la LOPD, y le he dicho que mirase en la parte de canales de Redsys los recibos de pago realizados desde mediados de Octubre hacia atrás, todos tenían esa información.

Esos datos corresponden al nombre y apellidos facilitados durante el registro, y en ningún caso al titular de la tarjeta (por la LOPD entre otras cosas).

Link to comment
Share on other sites

A mi me decía la persona de soporte, que solo tenía que cambiar la información de Ds_Merchant_Titular  en las opciones de configuración del módulo. Después de decirle unas 6-7 veces que ese campo no aparecía en la pantalla de configuración, me ha dejado en espera para preguntar. Para luego decirme que no me puede dar soporte de programación. Y que mandara un email a [email protected] para exponer mi problema. Y tambien me decía que era imposible que cogiera los datos del titular de la tarjeta porque incumpliría la LOPD, y le he dicho que mirase en la parte de canales de Redsys los recibos de pago realizados desde mediados de Octubre hacia atrás, todos tenían esa información. Después de actualizar a 2.8.2 y dar fallos el modulo, los pedidos que se cobraban y no se procesaban, no se podía saber de quien era para contactar.

 

La verdad que para haber hecho un cambio tan importante, poco tiempo le han dedicado a testearlo y por lo menos a escuchar a las personas con problemas, dando por hecho que los que llaman lo están haciendo mal.

 

Es lógico que desde redsys no te den soporte de programación para eso deberías contactar con un programador, el módulo funciona correctamente porque hemos hecho varias instalaciones y no hay problema, en el caso de tener que hacer alguna modificación de código (alguna variable.. como parece que te dicen ahí..) sólo debes buscarla y modificarla como ellos te indiquen.

 

Nosotros hemos tenido que trabajar directamente con su API en nuestro sitio web y se está soportando SHA-256 sin ningún problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A mi me pasaba eso en una de las tiendas online que tengo. Lo que hice fue habilitar el modo debug en el prestashop (carpeta config, fichero "defines.inc.php"), realizar una prueba de pago y después descargué el fichero de log del servidor. Ahí me dí cuenta que el módulo fallaba porque no tenía instalada la librería mcrypt en el servidor.

Prueba a hacer esto, al menos así sabes el error que te sale!

Saludos.

 

 

Puedes explicar como se instala la libreria?? paso a paso, poniendo los comandos.

 

Un saludo! Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas tardes,

 

En mi caso he instalado el modulo 2.8.2 de la web de Redsys en un prestashop 1.5.2 y también tenía el mismo problema. Como consideraciones a tener en cuenta, que en mi caso han funcionado, os indico las siguientes a modo de orientación o check list:

  • Comprobar que la tienda no esté en modo mantenimiento (tampoco funciona con tiendas en local)
  • Desactivar la cache en parámetros avanzados>rendimiento del back office (yo uso prestashop 1.5.2 - imagno que en versiones 1.6 se encontrará en la misma localización)
  • Borrar por ftp el contenido de la carpeta /cache/smarty/cache EXCEPTO el archivo index.php
  • Borrar por ftp el contenido de la carpeta /cache/smarty/compile EXCEPTO el archivo index.php
  • Según se indica en el manual de Redsys, una vez que se han configurado correctamente los parámetros en el módulo en Prestashop, es necesario verificar la configuración del comercio en el módulo de administración de Redsys (Canales), donde la opción "Parámetros en las URLs" debe tener el valor "SI"

Por supuesto los campos de FUC, nombre de comercio, clave de encriptación SHA-256, número de terminal, etc deben de estar perfectamente cumplimentados.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Un saludo,

 

 

Buenas,

 

Siguiendo estos paso me ha funcionado, muchas gracias, Ni el soporte de Redsys ni el soporte informatico de mi banco no me daban solucion.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...