Jump to content

No me genera el Pedido una vez hecho el pago


DAVID CAYUELA

Recommended Posts

Buenas Tardes:

Desde hace cosa de un més, al hacer la compra de un articulo, el cliente realiza el pago y el banco recibe el dinero, pero no se genera el pedido en el back office, por lo que el cliente no recibe email de confirmación de pedido, ni de pago. Tampoco se genera su pedido en su panel de control.

He hecho la prueba tanto con tarjeta como con PAYPAL y me dá el mismo error, no se genera el pedido.

No se ha realizado ningún cambio en los modulos, tan solo el de REDSYS y fue posterior al problema, lo actualice por si era eso. La único reseñable fue la renovación del certificado SSL, que puesto al habla con el hosting me dice que no ha cambiado nada.

Como nota curiosa en el modulo de redsys no me aparecen ni los desplegables y faltan algunas opciones.

Lo he desinstalado y vuelto a instalar y me sigue apareciendo igual.

No se que hacer, he probado de todo!!

El certificado SSL está actualizado. Aparentemente todo está correcto pero lo que indicaba, no me genera el pedido. :-(

Necesito ayuda urgente, tengo la tienda parada mucho tiempo.

Por otra parte, si intento crear el pedido manualmente, en la opción de pago no me aparece nada, y si intento generarlo me da el siguiente error:

[PrestaShopException]

Property Order->payment is empty
at line 866 in file classes/ObjectModel.php

861. 862. 			$message = $this->validateField($field, $this->$field);863. 			if ($message !== true)864. 			{865. 				if ($die)866. 					throw new PrestaShopException($message);867. 				return $error_return ? $message : false;868. 			}869. 		}870. 871. 		return true;

 

 

Alguién me puede ayudar??

 

 

 

 

Esta es la Información que me dá prestashop:

 

Información del servidor

Información del servidor Linux #1 SMP Thu Aug 21 08:50:19 CEST 2014 x86_64

Versión del servidor web Apache

Versión de PHP 5.4.45

Límite de memoria 256M

Tiempo Máximo de ejecución 18000

Configuración de la base de datos

Versión de MySQL 5.5.45-log

Servidor MySQL localhost

Nombre MySQL linqores_Web

Usuario MySQL prestashop_99

Prefijo de las tablas 0_ps_

Motor MySQL InnoDB

Información de la tienda

Versión de PrestaShop 1.6.0.11

Enlace de su tienda http://linqor.es/tienda/

Tema actual parallax

Configuración de email

Modo de envío de emails Utiliza la función email() de PHP

Sus datos

Navegador utilizado Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; WOW64; rv:41.0) Gecko/20100101 Firefox/41.0

Compruebe su configuración

Parámetros requeridos ok

Parámetros opcionales ok

 

post-860166-0-50393600-1446568178_thumb.png

Edited by DAVID CAYUELA (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hombre, por lo que te está diciendo, hay algún campo importante del pedido que no le llega correctamente. Lo raro es que te pase en diferentes módulos de pago. Has instalado algún módulo "no oficial" desde esas fechas o has actualizado?

 

Que en algún momento se te haya caducado el ssl tb puede haber afectado a la recepción de los pedidos pero si dices que ya lo tienes otra vez en orden, deberían llegar.

Edited by ericzon (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas Tardes:

Gracias por tu interés. Decirte que no que el unico modulo no oficial actualizado es del de REDSYS, que por otra parte todo el mundo tendra que actualizar para hacer compatible con la encriptación SHA256.

Si puedes ayudarme sobre le tema te lo agradeceria, me tiene desesperado y no se ya que hacer.

Mil gracias.

Link to comment
Share on other sites

Yo en los comercios que administro ya tengo actualizados mis TPVs con la nueva  encriptación.

Por lo que sale en el error, hay alguno de los campos de tu pedido que no tiene el valor que debería y esto hace saltar un error de validación al procesar el pedido.

Link to comment
Share on other sites

Ok, pero ese error que he puesto es el que me da si intento generar el pedido manualmente. El problema viene como decia en mi post anterior que una vez que el cliente hace el pago, no me genera el pedido y el articulo se queda en el carrito. Me prodrias ayudar sobre el tema?.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Estoy a punto de lanzar mi tienda y me pasa lo mismo que a ti, al probar a realizar un pedido por el TPV (Redsys) me hace el cargo en la tarjeta pero no me genera el pedido ni me llega ninguna notificación.

 

¿Alguien podría ayudar?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

El problema tiene pinta de ser que el TPV no encuentra la url donde debe volver después de hacer la transacción. Para el caso de Paypal se puede aplicar lo mismo. Para el TPV lo que probaría es entrar a la zona de administración y ver qué código de error te devuelve. Suele ser bastante explicativo.

Link to comment
Share on other sites

El problema tiene pinta de ser que el TPV no encuentra la url donde debe volver después de hacer la transacción. Para el caso de Paypal se puede aplicar lo mismo. Para el TPV lo que probaría es entrar a la zona de administración y ver qué código de error te devuelve. Suele ser bastante explicativo.

 

Hola ericzon, 

 

Al final solucioné este problema por la vía rápida. El módulo que me había descargado y me generaba problemas era el de la propia página de redsys, al final compré otro módulo (este para ser exactos: http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/6492-pago-con-tarjeta-tpv-virtual-redsys-actualizado.html ) y ya me funciona sin problema.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, me alegro que te funcione. Al menos espero que el tema de los estilos te lo solucionase de serie :). Tb veo que permite alguna configuración más.

De Redsys el que va bien ahora es el que tiene fecha de actualización 16/10/2015.

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

El problema es que estas volviendo de redsys al https y seguro que a tu server no le gusta, fuerza a redsys a que lo haga por http la vuelta y debería funcionar. En la parte de Notificaciones de canales.redsys.es debes tener un error 404 o algo así.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias EsPrestaShop, he mirado en canales.redsys.es y efectivamente me encuentro un error -1 Server returned HTTP response code: 503 for

 

Antes estaba configurado con la vuelta a http, pero como tampoco funcionaba, los chicos de redsys lo han cambiado a https... Lo que no me habia fijado, es que en redsys esta con las www. y en prestashop tenia la configuración sin las www. lo he cambiado en el panel de prestashop, pero sigue igual, te hace el cobro, lo descuenta y vuelve a la tienda, con el carrito intacto y sin registrar el pedido.

 

¿Alguna sugerencia?  :)

Link to comment
Share on other sites

Vale... ya se donde esta el problema y lo explico por si le pasa a mas gente.

 

La web en cuestión es una multitienda, que a diferencia de la principal, solo se ve en ITALIA.

 

Parece ser, y según redsys, como esta restringido el acceso desde España, es por eso que no nos devuelve el carrito completado. Pero si le decimos que en España si se puede ver y comprar, entonces si que funciona correctamente y si completa el pedido en la tienda.

 

El error 1 Server returned HTTP response code: 503 for que comentan, realmente no hace nada de nada, ya que el cliente paga y se le descuenta de su cuenta bancaria. El único rastro que queda es un error 503 y un pago en el tpv, ni el cliente recibe email, ni la web registra el pedido.

 

Me sorprendo de la facilidad con la que cualquier persona malintencionada, puede montar una tienda fraudulenta y la culpa no es de prestashop, es de la propia REDSYS. Parece mentira que ahora que salen todas las estafas, y los TESTAFERROS de 50 en 50, esta gente siga teniendo estas brechas de seguridad, que aparentemente no son importantes, pero que en 24 horas de comercio electrónico, pueden suponer unas cantidades desorbitadas.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola,

Tengo la versión de prestashop 1.3.6 y me gusta y no quiero actualizar al 1.6 porque no me gusta el back office ni la entiendo. Esta semana he tenido dos clientas quienes han logrado pagar su pedido vía PayPal pero no se genera el pedido en el back office ni se ve los articulos en el carrito de la clienta. Eso ha pasado antes quizás una vez al año pero 2 veces en una semana es mucho. El informatico del hosting no sabe que es lo que pasa y a mi me está volviendo loca! No creo que el problema es el redondeo de Paypal porque la cantidad en el carrito corresponde a la cantidad que Paypal ha cobrado. Da muy mal imagen a mi tienda. Si alguien tiene la solución porfa estaré eternamente agradecida. Solo pasa a veces - Paypal procesa 99% del tiempo correctamente  todo.

gracias - Sandra

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola, 

 

Por si a alguien le vuelve a pasar más recientemente. Nos ha pasado lo mismo recientemente con la red "Redsys" un módulo para B.Sabadell en una de las tiendas que gestionamos.

La solución ha sido fácil, después de dar varias vueltas de campana:

- Desinstalar

- Limpiar cachés

- Desactivar Smarty Caché (Mejor dejarla así)

- Actualizar versión de PHP. 

- Ver que las rutas de vuelta (después del pago) estaban correctas, y el certificado SSL también. 

- Instalar y configurar nuevamente el módulo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...