Jump to content

TPV Cyberpac la caixa y nueva encriptación SHA256


riderlol

Recommended Posts

Hola buenos días, tengo en mi tienda online el siguiente modulo para la conexión con el TPV de la caixa:

 

http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/19240-tpv-virtual-la-caixa-cyberpac-redsys-pago-con-tarjeta.html

 

He recibido una notificación de que a partir del 23 de noviembre de este año 2015 se va a dejar de trabajar con SHA1 y se va a empezar con SHA256 y mi pregunta es si alguno sabe si este modulo es ya compatible con estos cambios o si no me sirve y en el caso de que no me sirva que cambios o adaptaciones le podría hacer?

lo pregunto aquí porque es desarrollado por "the comunity".

 

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

No creo que fuese compatible con este cambio....  en cualquier caso preguntaselo quizás tengas actualizaciones gratuitas ya que ten por seguro que lo van a actualizar..

 

TAmbién dispones del "oficial" en http://www.redsys.es/wps/wcm/connect/redsys/3e852424-9f3b-4a7d-910f-26d45bf3144d/redsys_prestashop_2.8.1.zip?MOD=AJPERES

 

mas info

https://sis.sermepa.es/canales/ayuda/migracionSHA256.html

Edited by Enrique Gómez (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo llevo peleándome con los de Redsys 3 días. Me han enviado el nuevo módulo y cuando hago el pago, se cobra pero:

Ni vacía el carrito

Ni me aparece el pedido en el back-end

Ni se confirma el pedido al cliente

etc...

etc...

etc...

 

¿Estás haciendo las pruebas con el modo de Mantenimiento activado? Si es así, es normal que tengas estos errores. El pago siempre se tiene que testear con la tienda abierta.

Link to comment
Share on other sites

Lo acabo de probar ahora, descargandome el modulo de la página de Redsys y sigue sin funcionar.

 

Me pasa igual que todos vosotros:

- Ni vacía el carrito

- Ni me aparece el pedido en el back-end

- Ni se confirma el pedido al cliente

 

Pero en cambio si cobra.

 

 

Lo llevo intentando desde que el lunes pusieron el aviso, y todavía no he conseguido nada.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo he enviado no se cuantos mails a los desarrolladores del modulo y no contestan, yo tengo este modulo y tengo también el de redsys, pero al parecer el servicio de "cyberpac" va por otro lado, porque uno parace que conecta con sis.redsys y otro con sis.sermepa , para mi servicio con la caixa solo me funciona el modulo este que se va a quedar obsoleto:

 

http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/19240-tpv-virtual-la-caixa-cyberpac-redsys-pago-con-tarjeta.html

 

y no hay manera de que contesten.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo he enviado no se cuantos mails a los desarrolladores del modulo y no contestan, yo tengo este modulo y tengo también el de redsys, pero al parecer el servicio de "cyberpac" va por otro lado, porque uno parace que conecta con sis.redsys y otro con sis.sermepa , para mi servicio con la caixa solo me funciona el modulo este que se va a quedar obsoleto:

 

http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/19240-tpv-virtual-la-caixa-cyberpac-redsys-pago-con-tarjeta.html

 

y no hay manera de que contesten.

 

Reclama la devolución si no te hacen caso.

 

Redsys y Sermepa es lo mismo, Sermepa es el nombre antiguo.

 

Ese módulo te va a dejar de funcionar el 23/11 si no lo actualiza el desarrollador ya que no utiliza el algoritmo SHA256.

Edited by joseantgv (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

yo tengo también el siguiente modulo comprado que se supone que si que actualizan y que funciona con SHA256:

http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/2031-tpv-virtual-la-caixa-redsys-sermepa-servired.html

El tema es que a mi no me funciona con el cyberpac de la caixa, es normal que no funcione? yo creo que voy a traves de sermepa y no de redsys.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola compañeros,

Por lo poco que sé de momento, y por lo que veo hay dos cosas para migrar de SHA1 a SHA256:

 

A partir del 27-Nov-2015:

a. Las conexiones entre el servidor de la tienda online y el TPV virtual sólo se aceptarán con la nueva firma basada en SHA-256
b. Las notificaciones online sobre el resultado de las operaciones de pago se enviarán con la nueva firma SHA-256.

 

Entiendo que la parte A la teneis algunos solucionada. Lo que parece que os falla es la parte B.

yo estoy en otra plataforma no prestashop haciendo lo mismo. Cualquier cosa estamos en contacto ;)

 

Saludos ;)

Guillermo

 

Os dejo aqui la info oficial:

https://sis.sermepa.es/canales/ayuda/migracionSHA256.html

 

Y en concreto para prestashop:

http://www.redsys.es/wps/portal/redsys/publica/areadeserviciosweb/descargaDeDocumentacionYEjecutables/!ut/p/a1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOItHS1dDT3dDTz9g82MDDzD_HyNfPwdDfwDDIAKInErcHczJ06_AQ7gaEBIf7h-FFiJh7-zu6FRsIGXu7mTJVCfoZOTQbCPgYGRCVQBPieCFeBxQ0FuaIRBpqciAJbEr50!/dl5/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Edited by gtamborero (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola buenos días. A ver si alguien me puede ayudar.

Yo tengo el modulo de pago de LaCaixa desarrollado por Prestashop. Es decir, el caro. En la información de este producto, viene que ya es compatible con la nueva firma (tienes que poner la nueva firma encriptada, etc etc.) El problema es que yo tengo este módulo en su versión 1.4. Y cuando me voy a mi backoffice, no me deja actualizarlo, directamente me sale para comprar otra vez el de la Caixa desarrollado por ellos. Alguien sabe que debo hacer?

 

Obviamente llame antes a Redsys y me dijeron que hablara con el proveedor (llevo enviando mensajes sobre el modulo comprado desde el miercoles pasado y nada) o que me podia descargar los suyos. Obviamente, preferia hacer una actualización del modulo que tengo y cambiar la clave de encriptación,, porque lo podía hacer yo mismo, y lo otro, dado que no tengo conocimientos, tengo que avisar a un programador.

 

Dado que no me responden y que al parecer no se puede actualizar, creo que gastarme otros 70 euros no merece la pena, y si usar los desarrollados por ellos... pero veo que tampoco funcionan bien.... quizas los problemas de sus modulos queden solucionados mas adelante?

 

Algun consejo?

Link to comment
Share on other sites

Hola buenos días. A ver si alguien me puede ayudar.

Yo tengo el modulo de pago de LaCaixa desarrollado por Prestashop. Es decir, el caro. En la información de este producto, viene que ya es compatible con la nueva firma (tienes que poner la nueva firma encriptada, etc etc.) El problema es que yo tengo este módulo en su versión 1.4. Y cuando me voy a mi backoffice, no me deja actualizarlo, directamente me sale para comprar otra vez el de la Caixa desarrollado por ellos. Alguien sabe que debo hacer?

 

Obviamente llame antes a Redsys y me dijeron que hablara con el proveedor (llevo enviando mensajes sobre el modulo comprado desde el miercoles pasado y nada) o que me podia descargar los suyos. Obviamente, preferia hacer una actualización del modulo que tengo y cambiar la clave de encriptación,, porque lo podía hacer yo mismo, y lo otro, dado que no tengo conocimientos, tengo que avisar a un programador.

 

Dado que no me responden y que al parecer no se puede actualizar, creo que gastarme otros 70 euros no merece la pena, y si usar los desarrollados por ellos... pero veo que tampoco funcionan bien.... quizas los problemas de sus modulos queden solucionados mas adelante?

 

Algun consejo?

 

En Addons hay otros módulos Redsys más baratos que funcionan bien y con soporte.

Edited by joseantgv (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...