Jump to content

Crear nuevo formulario o embedir formulario externo.


Recommended Posts

Buenas tardes:

 

Llevo semanas rompiéndome la cabeza con el siguiente tema:

 

Utilizo Prestashop 1.6.1.1 y estoy intentando crear un formulario independiente al que trae Prestashop por defecto en una página aparte, ya he visto que la única manera que existe para realizar dicha tarea es usando un módulo de pago, así que opté por utilizar uno externo o embebido a través de código HTML, en mi caso he optado por JOTFORM, me parece la opción gratuita mas completa y adaptada a mis necesidades, el problema es el siguiente, JOTFORM genera un código el cual se insertaría en la página donde en teoría quiero poner el formulario, para ello utilizo el editor que incorpora Prestashop pulsando la opción "código fuente" dentro de la página que quiero modificar, pero al guardar me devuelve el siguiente mensaje "el campo description no es válido.". He activado la opción "permite iframes en los campos HTML" tal y como indican en cientos de foros, pero el problema persiste, he instalado el módulo "contentbox" pero este solo permite insertar código en los top y footer de Prestashop pero no en una página específica. Solo me queda por probar la opción de insertarlo en algún archivo .css de mi página pero no tengo los conocimientos suficientes para saber que archivo tocar, he leído también algunas soluciones de modificación de archivos .css para que no devuelva el citado error pero son para versiones muy anteriores a la mía.

 

Añadir que sobre esta solución que está corriendo por las redes "http://shots.jotform.com/kade/Screenshots/Adding_a_Form_to_PrestaShop_003.gif" informaros que no es válida para la versión que yo utilizo, al hacerlo da el error que os comento mas arriba.

 

Adjunto captura de pantalla con la página en concreto donde quiero insertar el formulario.

 

Si alguien tiene alguna solución sería de gran ayuda, además que por lo que he visto por las redes es la única opción "gratuita" que hay para realizar un formulario, creo que sería también de gran ayuda para el resto de usuarios de la versión 1.6.1.1 de esta comunidad.

 

Mi página es: http://www.xn--muecosdegomaeva-zqb.com.mialias.net/es

 

Muchísimas gracias de antemano.

post-1076777-0-84324900-1444480430_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

La manera correcta seria a traves de un modulo hacer un controlador, y la segunda opcion seria crear una nueva pagina sin necesidad de hacer un modulo, te dejo unos tutoriales para ambas opciones.

 

Mediante modulo: http://www.technoreply.com/how-to-create-a-prestashop-1-5-module/

Mediante pagina directa: http://blog.arvixe.com/how-to-create-new-pages-in-prestashop/

 

 

Espero te sirvan,

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ahi un hilo de como duplicar el formulario de contacto en una nueva pagina creada

https://www.prestashop.com/forums/topic/321752-solucionado-formulario-de-contacto-duplicado-no-funciona/page-2

Buenas tardes:

 

La opción es muy buena y al parecer muy sencilla, el único problema es que el botón del formulario (duplicado) lo crea en el top de "contactos", necesitaría que se duplicara en la botonera de "categorías" de productos tal y como muestro en la imagen de ejemplo que he subido en el post inicial, de todas formas sigo investigando.

 

Gracias nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

La manera correcta seria a traves de un modulo hacer un controlador, y la segunda opcion seria crear una nueva pagina sin necesidad de hacer un modulo, te dejo unos tutoriales para ambas opciones.

 

Mediante modulo: http://www.technoreply.com/how-to-create-a-prestashop-1-5-module/

Mediante pagina directa: http://blog.arvixe.com/how-to-create-new-pages-in-prestashop/

 

 

Espero te sirvan,

Saludos

Buenas tardes:

 

Observando la solución que me aportas deduzco que hay que tener conocimientos altamente "pro" para incluir el formulario a través de los dos sistemas que me indicas y corro el riesgo de romper la estructura de la página debido a la gran cantidad de código que hay que incluir en diversos archivos, de todas formas muchísimas gracias por el interés mostrado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tengo el convencimiento total y absoluto de que tiene que ser posible embedir el código de algún formulario externo en algún CSS de la página y mas concretamente en la categoría creada según el ejemplo que muestro mas arriba, he conseguido hacerlo de manera manual (algo tramposa, temporal y no funcional) a través del editor de código de Google Chrome, por si a al alguien le puede interesar dejo 2 pantallazos de como quedaría, uno con el ejemplo terminado en el front end y otro con la modificación de código embebido, si consigo solucionarlo de manera definitiva lo pondré en este post, creo que es también una muy buena alternativa y seguramente muy sencilla para otros usuarios algo novatos de Prestashop.

 

Saludos.

 

post-1076777-0-60325500-1444993592_thumb.png

post-1076777-0-95660700-1444993593_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes:

 

La opción es muy buena y al parecer muy sencilla, el único problema es que el botón del formulario (duplicado) lo crea en el top de "contactos", necesitaría que se duplicara en la botonera de "categorías" de productos tal y como muestro en la imagen de ejemplo que he subido en el post inicial, de todas formas sigo investigando.

 

Gracias nuevamente.

 

 

El enlace apareceria en todas las paginas en las que aparezca el menu principal, solo haria falta añadirlo

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes:

 

Efectivamente aparece en todas las páginas que aparezca el menú principal, he podido hacer dicha prueba, pero necesito obligatoriamente que aparezca en la nueva página que he creado tal y como muestro en las diversas capturas de pantalla subidas anteriormente.

 

Gracias nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Duplicando el botón (tarea realizada con éxito siguiendo los pasos del foro que enviaste anteriormente) y modificando los controladores, duplicando los archivos, etc..., al hacer click sobre el botón duplicado me da el siguiente error: 

 

Fatal error: Class 'ContactDUPLICADOController' not found in /usr/home/xn--muecosdegomaeva-zqb.com/web/classes/controller/Controller.php on line 134

 

Recordar que uso la versión 1.6.1.4 de Prestashop sobre la plantilla original BOOTSTRAP.

 

Gracias nuevamente.

Edited by pedruzo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenos días a todos nuevamente:

 

Vuelvo a la carga pero esta vez es para intentar solucionar la segunda parte del título de este hilo. Una vez solucionado el tema del formulario de contacto utilizando el propio de Prestashop (duplicándolo y creando diversos campos) y con cierto éxito he decidido ir un poco mas lejos, la verdad que tengo una necesidad aún mayor a la hora de recoger datos de los clientes de mi tienda, necesito diversos campos algo complejos, usar condicionales, etc... como siempre y si fuera posible "gratis", he creado un formulario bastante avanzado con la aplicación JOTFORM, me parece una aplicación extremadamente potente para sobre todo ser en parte gratuita, os dejo un ejemplo del formulario que creado por si sirve de ayuda https://form.jotformeu.com/52822342941352, el problema es el siguiente, estoy intentando como he comentado al inicio de este hilo embeberlo en una página específica de mi tienda online pero al hacerlo siguiendo las instrucciones del propio formulario me devuelve el siguiente error: "El campo content no es válido", indicar que he permitido los iFrames en campos HTML que suele ser la solución que se aporta por los distintos foros, pero que no es válida para la versión 1.6 de Prestashop ya que devuelve al guardar los cambios el error que he comentado. Imagino que habrá que tocar código fuente de la tienda, pero desconozco el archivo y la línea a modificar, con el INSPECCIONADOR DE ELEMENTOS  de Google Chrome si lo he conseguido, pero evidentemente, solo de manera temporal.

 

Os adjunto pantallazo de como querría que se quedara embebido el formulario en la página que os comento, os adjunto también pantallazo del código embebido de manera "temporal" a través del INSPECCIONADOR DE ELEMENTOS de Google Chrome.

 

La tienda es: www.mundogomaeva.es

 

Estoy en duda si debería haber abierto un nuevo tema con esta consulta o simplemente no es mas que seguir con el título de este hilo, en cualquier caso comentádmelo y lo abro sin problema alguno.

 

Saludos.

post-1076777-0-45225600-1453897975_thumb.png

post-1076777-0-40855400-1453897976_thumb.png

Edited by pedruzo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos días Ventura y gracias como siempre por tu atención:

 

Quizás me he expresado mal en mi último post, sobre duplicar el formulario de contacto es un tema logrado con éxito, funciona perfectamente, pero ahora necesito ir un poco mas lejos y hacer un formulario bastante mas complejo, con condicionales (campos que aparecen o desaparecen en función de la casilla seleccionada), número de artículos, campos obligatorios, etc...  la única forma "gratuita" para tener un formulario de este calibre ha sido recurrir a JOTFORM.COM, pero para ello necesito embedir el código del formulario que me lanza JOTFORM en mi página de Prestashop, pero al hacerlo me devuelve el error que he mencionado anteriormente (El campo content no es válido), he probado las diversas soluciones que se proponen en diversos foros pero el error persiste, de momento y de manera temporal lo he insertado en una sección de mi página a través de un enlace directo al formulario, pero es una opción poco estética y poco seria a la vez, me gustaría que quedara integrado plenamente tal y como adjunto en la foto del anterior post, dejo enlace de mi página por si quieres echarle un vistazo www.mundogomaeva.es <sección PERSONALIZADO>, espero que mas o menos ahora me haya expresado con claridad, peco de ser un poco tochazo escribiendo, pero intento no dejar cabos sueltos y explicar mis dudas lo máximo posible para que sean comprensibles, lo siento.

 

Saludos y muchas gracias nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días Ventura y gracias como siempre por tu atención:

 

Quizás me he expresado mal en mi último post, sobre duplicar el formulario de contacto es un tema logrado con éxito, funciona perfectamente, pero ahora necesito ir un poco mas lejos y hacer un formulario bastante mas complejo, con condicionales (campos que aparecen o desaparecen en función de la casilla seleccionada), número de artículos, campos obligatorios, etc...  la única forma "gratuita" para tener un formulario de este calibre ha sido recurrir a JOTFORM.COM, pero para ello necesito embedir el código del formulario que me lanza JOTFORM en mi página de Prestashop, pero al hacerlo me devuelve el error que he mencionado anteriormente (El campo content no es válido), he probado las diversas soluciones que se proponen en diversos foros pero el error persiste, de momento y de manera temporal lo he insertado en una sección de mi página a través de un enlace directo al formulario, pero es una opción poco estética y poco seria a la vez, me gustaría que quedara integrado plenamente tal y como adjunto en la foto del anterior post, dejo enlace de mi página por si quieres echarle un vistazo www.mundogomaeva.es <sección PERSONALIZADO>, espero que mas o menos ahora me haya expresado con claridad, peco de ser un poco tochazo escribiendo, pero intento no dejar cabos sueltos y explicar mis dudas lo máximo posible para que sean comprensibles, lo siento.

 

Abreviando: este hilo se divide en dos partes 1º Como crear un formulario de contacto a través del que trae Prestashop (Solucionado), 2º Embedir un formulario externo tipo JOTFORM en Prestashop 1.6  (Sin solución por diversos errores).

 

Saludos y muchas gracias nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

Perdóname, no te había entendido bien.

No se como estas intentando incluir. embeber el formulario, si directamente en el .tpl, si el codigo incluye etiquetas o codigo js, posiblemente tengas que incluirlo entre etiquetas literal para que te lo interprete bien

{literal}
<script type="text/javascript">
<!--
............
// -->
</script>
{/literal} 

Por otro lado si ya tienes creado el controlador y el tpl de esa pagina/ formulario puedes seguir añadiendo campos y condicionarlo, se puede hacer con jquery sin problemas y no tendrás que recurrir a aplicaciones externas.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes nuevamente Ventura:

 

De momento solo lo he embebido a través del inspeccionador de elementos de Google Chrome a modo de ejemplo para mostrar como se podría quedar, es decir, opción no válida y absurda porque en cuanto se refresca la página desaparecen los cambios, cosas de novatos, jeje, lo ideal sería embedir el código en el archivo TPL de la página que he creado para insertar el formulario (www.mundogomaeva.es > PERSONALIZADO) pero desconozco donde está el archivo y la línea exacta donde debo introducir los datos que me devuelve el formulario, acabaré tocando algo y cargándome la página con toda seguridad, y por supuesto suponiendo que sea tan sencillo como hacer solamente eso, jeje.

 

"Por otro lado si ya tienes creado el controlador y el tpl de esa pagina/ formulario puedes seguir añadiendo campos y condicionarlo, se puede hacer con jquery sin problemas y no tendrás que recurrir a aplicaciones externas."

 

Ya es en JOTFORM y tiene su miga hacer condicionales.... no quiero ni pensar lo que tiene que costar hacerlo en PRESTASHOP.... jeje, con todos mis respetos a la gran aplicación que es PRESTASHOP, de momento y como método de urgencia (necesito sacar mi web lo antes posible) me gustaría hacerlo con una aplicación externa. JOTFORM cubre el 100% de mis necesidades respecto a formularios, además he observado ciertos problemas a la hora de enviar los datos por el formulario de PRESTAHOP, hay ciertos campos que no se envían correctamente cosa que con JOTFORM no me pasa en absoluto.

 

Por último y no doy mas la brasa ¿el error "el campo content no es válido" definitivamente no tiene solución en PRESTA 1.6? he probado las 3 o 4 soluciones que hay por los foros y no funciona ninguna, incluso alguna de ellas me rompe por completo la tienda.

 

Saludos y gracias otra vez.

Edited by pedruzo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...