Jump to content

Pago con tarjeta cobra pero no genera pedido...HELP!


australopitecu

Recommended Posts

Hola....

 

Hace unos días me han renovado el certificado SSL y no se si es por eso o por otro motivo el hecho de que ya no se generan los pedidos cuando el cliente paga con tarjeta. Por tanto, el cliente realiza el pago y el banco recibe el dinero, pero no se genera el pedido en el back office, por lo que el cliente no recibe email de confirmación de pedido, ni de pago. Tampoco se genera su pedido en su panel de control. 

 

El módulo que utilizo es de pago y se llama "Tarjeta de Crédito" de la empresa innovate.

 

A partir de aqui he realizado las siguientes gestiones:

1 - Contacto con Redsys y me dicen que mi SSL no es válido. Que hable con el Hosting.

2 - Contacto con el Hosting y me confirman que mi SSL está instalado correctamente.

3 - Contacto con el creador del módulo y me dicen que de el módulo no es...que es o de Redsys o del certificado SSL.

4 - Contacto con Hosting y me dice que no es de ellos...me hacen varias pruebas y me confirman que no.

5 - Hablo con Redsys y me dicen que estan haciendo unas pruebas y que estan viendo mi caso...¿A ti te han llamado?....A mi tampoco.

 

La consulta es clara....¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Se puede resolver?

 

Muchas gracias,

 

Prestashop 1.5.4.1

 

Link to comment
Share on other sites

Hola....

 

Hace unos días me han renovado el certificado SSL y no se si es por eso o por otro motivo el hecho de que ya no se generan los pedidos cuando el cliente paga con tarjeta. Por tanto, el cliente realiza el pago y el banco recibe el dinero, pero no se genera el pedido en el back office, por lo que el cliente no recibe email de confirmación de pedido, ni de pago. Tampoco se genera su pedido en su panel de control. 

 

El módulo que utilizo es de pago y se llama "Tarjeta de Crédito" de la empresa innovate.

 

A partir de aqui he realizado las siguientes gestiones:

1 - Contacto con Redsys y me dicen que mi SSL no es válido. Que hable con el Hosting.

2 - Contacto con el Hosting y me confirman que mi SSL está instalado correctamente.

3 - Contacto con el creador del módulo y me dicen que de el módulo no es...que es o de Redsys o del certificado SSL.

4 - Contacto con Hosting y me dice que no es de ellos...me hacen varias pruebas y me confirman que no.

5 - Hablo con Redsys y me dicen que estan haciendo unas pruebas y que estan viendo mi caso...¿A ti te han llamado?....A mi tampoco.

 

La consulta es clara....¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Se puede resolver?

 

Muchas gracias,

 

Prestashop 1.5.4.1

 

Tienes algún error "técnico"?

 

El problema te ha aparecido a raíz de renovar el certificado SSL, sin hacer ninguna modificación en la tienda?

Edited by joseantgv (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por su atención...

 

Si, el error ha aparecido sin más...no he tocado nada de nada. Ni módulos, ni posiciones, ni traducciones ni nada.

 

Redsys me dice que yo he cambiado la url y eso es imposible porque no he tocado nada. Además, es la misma.

 

Agradezco posibles respuestas o pruebas para resolverlo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por su atención...

 

Si, el error ha aparecido sin más...no he tocado nada de nada. Ni módulos, ni posiciones, ni traducciones ni nada.

 

Redsys me dice que yo he cambiado la url y eso es imposible porque no he tocado nada. Además, es la misma.

 

Agradezco posibles respuestas o pruebas para resolverlo.

 

Saludos.

 

Pues si el único cambio que ha habido ha sido la renovación del certificado, seguramente el error vaya por ahí. El certificado es la misma empresa certificadora que el que tenías?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si....es la misma empresa GEO Trust gestionado por el mismo Hosting...

 

A mi me da la sensación que el cambio de código de SSL, porque esto es un código que envía Geotrust, de actualización, ha variado algo en el esquema de Redsys de tal forma que al no ser el mismo que el anterior, no lo da por bueno y no manda la señal al módulo por lo que no genera el pedido ni nada...Y de ahí que los señores de Redsys, lo cuales van muy perdidos, me digan...¡ay! es que usted ha cambiado la url!

 

La gracia es que he tenido que enviar varios pantallazos a Redsys para demostrar que el SSL es correcto y que pertenecen a mi página. Pero lo bueno de todo es que cuando accedes a la plataforma de pago, es decir, donde el cliente introduce los datos de la tarjeta, son ellos los que no tienen el candado verde de privacidad absoluta. Así que se lo dije:- ¡¡¡Señores!!! ¡¡¡Que son Uds. los que no tienen el certificado correcto!!!...

 

No se si reinstalar el módulo haría algo, pero es que no me atrevo porque una vez reinstalé un módulo y se fue todo al garete...voy a esperar unos días a ver qué pasa.

Edited by australopitecu (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Se me ocurre probar una cosa...

 

¿Cómo de puede activar el SSL en todas las páginas de la tienda? ¿se puede hacer esto sin entrar en código?

 

**********************

 

Nada, lo he buscado y habria que tocar el htaccess...ni de broma...así que eso no es solucion

Edited by australopitecu (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Aveces es mejor dejar un problema para el día siguiente y sobre todo leer bien.

 

En tu anterior post me dices:

"Creo que una solución temporal sería deshabilitar SSL en el módulo y en tu tienda."

 

He entrado en la configuración del módulo y he desactivavo la opción:

"Validación en las URL con SSL"

 

¡Y vuelve a funcionar!

 

No se si esto repercute en algo del SSL global porque la tienda la tengo activada con SSL....Todo se ve perfectamente, y los candados verdes también se ven....

 

¿Será que habría que configurar el módulo?

 

En cualquier caso...muchas gracias!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Aveces es mejor dejar un problema para el día siguiente y sobre todo leer bien.

 

En tu anterior post me dices:

"Creo que una solución temporal sería deshabilitar SSL en el módulo y en tu tienda."

 

He entrado en la configuración del módulo y he desactivavo la opción:

"Validación en las URL con SSL"

 

¡Y vuelve a funcionar!

 

No se si esto repercute en algo del SSL global porque la tienda la tengo activada con SSL....Todo se ve perfectamente, y los candados verdes también se ven....

 

¿Será que habría que configurar el módulo?

 

En cualquier caso...muchas gracias!

 

Saludos

 

Esa opción modifica la URL de notificación que le llega a Redsys. Si antes habías hecho la prueba de desactivar el SSL de la tienda pero no de ahí es normal que no te funcionase ya que son 2 opciones distintas.

 

En cualquier caso el problema entre el certificado y Redsys no se ha solucionado, lo que pasa que ahora la notificación te llega por HTTP.

Edited by joseantgv (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Sí, se que el problema persiste...pero es imposible que Redsys solucionen algo que no saben...toda la documentación que me pidieron (certificado SSL, origen del certificado, etc) la tienen...así que esperaré su respuesta...pero dudo que la envíen.

 

De momento doy el tema como solucionado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

Buenos días, para los que sigan teniendo este problema en el cual el pago es correcto pero no añade el pedido al backoficce, el problema está producido por el certificado SSL, yo he tenido el mismo problema y el hosting lo ha solucionado directamente instalando otra vez el certificado, para saber si el error en concreto es del SSL, en el panel del banco, en el resumen de la operación, en detalles figura un error como este:

 

error-pago.jpg

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...