Jump to content

Problemas de escritura en carpeta con permisos suficientes


Recommended Posts

Hola a todos

 

Tengo un problema con una instancia de Prestashop 1.6.1.0 que no me deja actualizar a la 1.6.1.1; parece ser un problema del alojamiento, pero no encuentro la causa, a ver si a alguien le ha pasado alguna vez y me puede echar una mano

 

El caso es que en "Parámetros Avanzados" -> "Información" --> "Compruebe su configuración" tengo el siguiente aviso:

 

Parámetros requeridos Por favor, resuelva los siguientes errores

  • Active permisos de escritura para la carpeta "log" y sus subcarpetas

Parámetros opcionales ok

 

He probado un montón de cosas:

    - Cambiar a 777 los permisos de la carpeta classes y log

    - Cambiar el propietario de la carpeta a www-data (es un alojamiento compartido, pero he podido hacer la prueba)

    - Diferentes combinaciones de permisos de las carpetas

    - Borrarlas y crearlas de nuevo

y más cosas pero no hay manera de que esa alerta desaparezca.

 

A nivel de PHP está trabajando como módulo de apache (mod_php); si habilito el FastCGI las carpetas sin permisos son más. También he visto que habilitar el módulo mod_suexec ayudaba, pero ya lo tenia habilitado. También he comprobado los requisitos del sistema, y el servidor los cumple todos, no deberia haber problemas. Por si alguien lo pregunta, la instalación se hizo sin mucho problema, más que un poco de mareo con los permisos y los usuarios.

 

Alguna idea?

Gracias!

 

 

Esther

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hola a todos

 

Tengo un problema con una instancia de Prestashop 1.6.1.0 que no me deja actualizar a la 1.6.1.1; parece ser un problema del alojamiento, pero no encuentro la causa, a ver si a alguien le ha pasado alguna vez y me puede echar una mano

 

El caso es que en "Parámetros Avanzados" -> "Información" --> "Compruebe su configuración" tengo el siguiente aviso:

 

Parámetros requeridos Por favor, resuelva los siguientes errores

  • Active permisos de escritura para la carpeta "log" y sus subcarpetas

Parámetros opcionales ok

 

He probado un montón de cosas:

    - Cambiar a 777 los permisos de la carpeta classes y log

    - Cambiar el propietario de la carpeta a www-data (es un alojamiento compartido, pero he podido hacer la prueba)

    - Diferentes combinaciones de permisos de las carpetas

    - Borrarlas y crearlas de nuevo

y más cosas pero no hay manera de que esa alerta desaparezca.

 

A nivel de PHP está trabajando como módulo de apache (mod_php); si habilito el FastCGI las carpetas sin permisos son más. También he visto que habilitar el módulo mod_suexec ayudaba, pero ya lo tenia habilitado. También he comprobado los requisitos del sistema, y el servidor los cumple todos, no deberia haber problemas. Por si alguien lo pregunta, la instalación se hizo sin mucho problema, más que un poco de mareo con los permisos y los usuarios.

 

Alguna idea?

Gracias!

 

 

Esther

Hola Esther, tengo el mismo problema que tu y no he dado como solucionarlo tampoco. A este momento lograste encontrar alguna solución? Agradecería eternamente si sabes algo. Saludos 

 

Jorge.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...