Jump to content

Productos exentos de la sección del IVA


Recommended Posts

Buenos días, en mi tienda prestashop los clientes han conseguido comprar sin IVA, porque en la factura generada les sale la siguiente nota: Exento de la sección del IVA de acuerdo 259B del Código General de Impuestos.

Los artículos no están exentos de IVA, pero ellos ya han hecho el pago y debo enviarles el material. Creo que es un bug de Prestashop, les ruego me contesten con la mayor celeridad.

He entrado al siguiente link de vuestro foro https://www.prestashop.com/forums/topic/214879-problema-en-la-facturacion/ pero en nuestra empresa la mayoría de clientes son otras empresas, por tanto necesito esos campos en el formulario de dirección.

Link to comment
Share on other sites

El usuario es un tipo " Customer" , igual que el resto de clientes, con los que no hemos tenido problemas (IVA ES 21% - ES Standard rate (21%) , comportamiento: sólo esta tasa) ;  y ha rellenado los  campos:

Número de identificación fiscal
Nombre para la dirección
Nombre 
Apellidos
Empresa
Su número de IVA

Dirección
Dirección (2)
Código postal
Ciudad
País
Estado
Teléfono fijo
Otro

Al hacer nosotros pruebas, observamos que al insertar el campo Empresa, se abre otro nuevo, llamado "Su número de IVA", y es, al rellenar este último, cuando se "elimina el IVA".

 
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

pues eso, acabo de probar y he vaciado el campo iva. ahora voy a borrarlo del formulario de registro y a esperar una solución mejor.  Alguien sabe el dato Empresa
Su número de IVA  a que tabla pertenece para borrar de un plumazo el dato de todos las empresas?

Link to comment
Share on other sites

pues eso, acabo de probar y he vaciado el campo iva. ahora voy a borrarlo del formulario de registro y a esperar una solución mejor.  Alguien sabe el dato Empresa

Su número de IVA  a que tabla pertenece para borrar de un plumazo el dato de todos las empresas?

Al final lo solucioné eliminando del formulario el campo NIF que se abría al rellenar el campo EMPRESA.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Al final lo solucioné eliminando del formulario el campo NIF que se abría al rellenar el campo EMPRESA.

 

Hola.

 

No tienes por qué borrar este campo. Simplemente, para los que compran fuera de españa, dentro del territorio de la UE, debes instalar el módulo que viene por defecto en Prestashop (aunque no esté instalado) 'Número de IVA europeo' y, al configurarlo, activar la casilla 'Activar la comprobación del número de IVA con el WebService'.

 

De esta manera, si no dan un número válido, no podrán gozar de la exención del IVA.

 

Te recomiendo que de todas formas compruebes si funciona correctamente porque podría ser que no tuvieras bien configurada alguna regla de impuestos o los países (en localización).

 

Al configurar mi tienda, por ejemplo, he detectado que prestashop tiene incluídos como miembros de la UE Lichtenstein y Bosnia-Herzegovina, pero no Croacia.

 

Para que las empresas españolas (aunque compran a otra española (como es mi caso), no tiene sentido que pongan el VIES porque se deducen el IVA directamente -a parte de que no pueden-) no se pasen de listas para pagar menos en el momento, lo que sí he hecho es eliminar el campo número de iva del formulario tal y como comentas, pero sólo en España.

 

Espero que sirva de ayuda. Y por favor, que me corrija alguien si me equivoco.

 

Gracias!!

 

 

He editado mi post porque he comprobado que, al ser mi país por defecto España, cuando elimino este campo del formulario para el país 'España', desaparece del todo, aunque (al hacer las pruebas en el frontoffice) rellene el campo 'Empresa' y ponga otro país.

 

Por tanto, la única opción que veo de momento es que a través del módulo 'Número de IVA europeo' se compruebe que el VIES que pone sea válido. SI no lo es, no puede hacer pedido, a menos que no ponga NIF, con lo cual se le cobrará el IVA que corresponda si quiere comprar.

 

Aquí la que se había pasado de lista era yo :P :P

 

Por lo tanto, hasta que alguien aporte una solución, creo que el tema sigue abierto y esperando una solución más válida que este parche.

 

Ánimo chic@s!!! :) :) :)

Edited by Miri Gee (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...