Jump to content

IMAGE NO AVAILABLE (SUBCATEGORIAS) prestashop 1.6


ferj26

Recommended Posts

Considero que quizas sea un bug, tengo la version 1.6 de prestashop, y no tengo intencion por el momento de actualizarla, el problema es que he elegido una imagen para una subcategoria de mi tienda, y esta no se visualiza en el front office, aparece IMAGE NO AVAILABLE, he probado forzar la compilacion vaciar el cache, vaciar tambien el cache de mi navegador, y sigue apareciendo IMAGE NO AVAILABLE, ya no se que hacer, creo haber visto algun tema en ingles de un usuario que habia presentado un problema similar, pero me parecio demasiado compleja la modificacion de un archivo del sistema, tenia que modificar muchas lineas.

Ojala me puedan brindar una solucion a este tema para poder continuar diseñando mi sitio prestashop

 

atte

De Mendonca Fernando

mi sitio web origen de mi problema (www.ofertasdetalladas.net)

post-1055667-0-15766400-1440220354_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Cuando le pones una imagen a una categoria se crean varios archivos en la carpeta /img/c de tu web. Busca en Categorias el numero ID que corresponde a la subcategoria que deseas personalizar. Vete a la carpeta /img/c de tu Prestashop y busca los archivos que comienzen por ese numero, debes de encontrar 3.

  1. numero ID-category_default.jpg ---  corresponde a la imagen del baner principal de tu categoria, la grande que ves arriba cuando entras dentro donde ves el titulo y la descripcion que has añadido.
  2. numero ID-medium_default.jpg  ---  corresponde a la miniatura de la subcategoria. Esta es la que tienes que poner a mano con la imagen que quieras. Tamaño 150x150.
  3. numero ID.jpg  ---  imagen base que se guarda para futuras regeneraciones de las imagenes.

De esta forma puedes asignar una imagen diferente a la categoria y otra a la miniatura. Recuerda dos cosas, si no has asignado una imagen previamente a esa categoria no te aparecera ningun archivo de estos y por otro lado deja una copia de esas imagenes de las miniaturas cerca como copia de seguridad, si alguna vez haces una regeneracion de las imagenes de las categorias las perderas todas.

 

Espero que te sirva.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...