Jump to content

Después de importar productos de archivo CSV, no aparecen en página de inicio como recién agregados


fabianc7

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Basándome en el ejemplo de archivo CSV que hay en la sección de importación de Prestashop, he creado uno con 100 productos.

Luego de importarlos con éxito, veo que todos ellos no aparecen como recientemente agregados en la página de inicio.

 

Lo que me doy cuenta es que cuando creo manualmente un nuevo producto desde el backend de Prestashop, sí aparece este nuevo en la página de inicio como recientemente creado.

 

El problema sólo se da con los productos que fueron importados, con los productos que son creados manualmente no hay ningún problema.

 

He revisado y comparado en el backend un producto importado con uno creado manualmente y los dos tienen los mismos campos y todos (excepto precio y categoría) son iguales. No se en donde más revisar.

 

También he cambiado opciones en Preferencias->Productos->Paginación para ver si por ahí va el problema pero sigue igual.

 

Versión Prestashop: 1.6.1.0

Tema: El que viene por defecto con Prestashop

 

Desde ya muchas gracias por su ayuda

 

--

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Cuando vas a importar, supongo que la categoria que le das a esos productos es Inicio? Sino cual es ? Para que te salgan en la home tienen que ir asociados a la categoria por defecto (Inicio).

 

Si los has puesto en otra categoria, vuelve a importar ese CSV pero en vez de llenar todas las columas rellena solo la columna de ID's y la columna de categorias insertando dos a la vez (Categoria 1,Inicio), de esta manera de asociara los productos a las dos categorias!

 

Sino es eso, no e entendido cual es tu problema entonces jeje

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola @SergioE

 

Gracias por tu ayuda.

 

Hice la misma pregunta en el foro en inglés y me orientaron qué podría ser. Con las pistas dadas, me puse a revisar y luego dar cuenta de cuál es el error. Es en sí el no haber puesto el valor en la columna fecha de agregación del producto por la que no me aparecían esos productos en la página de inicio.

 

En este hilo [1] del foro en inglés doy la explicación exacta del problema y su solución para que a otros les pueda servir si alguna vez se encuentran con este tipo de problema.

 

[1] https://www.prestashop.com/forums/topic/457035-after-importing-products-from-csv-all-of-them-dont-display-in-home-page-as-recently-added/

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 7 years later...
On 8/5/2015 at 5:25 PM, DropImport said:

Tienes que especificar una fecha, para que aparezca como nuevo.

 

Un cordial saludo.

 

Edito: no habia leido que ya te han dado solución.

Hola , se que es un post antiguo pero no me esta funcionando , coloco la fecha en (fecha de creación de producto) pero sigue sin aparecer , estoy con prestashop 1.7 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Busca Prestools aquí en el foro. No es exáctamente un módulo, si no que funciona dentro de Prestashop. Te permite editar muchos de los campos del catálogo masivamente, entre ellos la fecha de creación. A mí me resultó muy útil.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...