Jump to content

Categorias que existen pero no aparecen


Recommended Posts

Hola, quería comentar un problema que me trae de cabeza. La cuestión es que tengo una tienda con prestashop 1.6.0.11, MySQL 5.5.42-37.1. Todo iba bien hasta que, de buenas a primeras, hay categorias que desaparecen. Me explico. La categoría existe, desde la administración la veo y está activa pero al dar de alta un producto en determinadas categorias no me aparece para poder seleccionarla.

 

En el menú horizontal de la web no me aparecen pero en el desplegable lateral si. Alguien sabe por qué puede ocurrir esto?

 

La url de mi tienda es http://elpalaciodejabba.com/

Link to comment
Share on other sites

Nada. La opción de USAR CACHE la tenia en NO y he reinicializado el módulo y sigue todo igual. Me preguntaba si existe la posibilidad de poner solo en el menú horizontal solo la categoría, sin que se despliegue todas las subcategorias que hay dentro.

Link to comment
Share on other sites

Pon un pantallazo de como lo ves tú

 

¿has mirado con otro navegador,? pues he entrado en la web y veo el menú

 

mira si tienes este versión del módulo

Menú horizontal superior v2.2.2 - por PrestaShop

Añadir un nuevo menú en la parte superior de su tienda.

Edited by aixos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Es la misma versión del Módulo. Creo que me he explicado mal. Yo si veo el menú horizontal. Lo que me pasa es que, por ejemplo, si pones el ratón encima de tazas, se despliega todas las subcategorías. Si te fijas donde pone MANGA TAZAS, ahí tiene una subcategorias y la primera es CARD CAPTOR SAKURA no? Pues bien, faltan 7 categorias antes que esa. De hecho si entras en http://elpalaciodejabba.com/14-manga-tazas?live_configurator_token=8ccf0420f92a2385073e2ffa1a0d2121&id_shop=1&id_employee=1&theme=&theme_font= verás que ahí si salen todas.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, yo tengo un problema parecido, no entiendo como configurar las categorías en el menu desplegable horizontal , en la pagina de ejemplo cuando empiezas en prestashop, hay una categoria llamada "mujer" dentro de esta hay las subcategorias "tops" y "vestidos", bien, porque teniendo la misma configuración, la subcategoria "vestidos" sale en el menu horizontal y la subcategoria "tops" no sale? he creado algunas categorias nuevas pero no consigo que salgan en el menu horizontal, os dejo el enlace para que podáis revisarlo, he probado todo y no hay manera, muchas gracias por vuestra ayuda!! http://paublanch88.pswebshop.com/es/3-mujer

Link to comment
Share on other sites

Pues lo mio es peor no puedo instalar el módulo categorías, instale un tema leo de pago y lo arregle añadiendo todas las categorías a mano en el menu de leo themes. Pero sigo sin entender porqué no se instala el módulo categorías

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Una vez creadas las categorias, para poder visualizarlas en el MENU SUPERIOR, debéis ir a: 

 

 

  Modulos y servicios --> Dentro de modulos buscar "Menú horizontal superior" --> pulsar en "Configurar" y una vez dentro añadir las categorías. Os salen dos cuadros. Uno "Elementos seleccionados" y otro "Articulos disponibles" pues dentro de este último aparecen las categorias que habéis creado y solo tenéis que añadirlas. 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Una vez creadas las categorias, para poder visualizarlas en el MENU SUPERIOR, debéis ir a: 

 

 

  Modulos y servicios --> Dentro de modulos buscar "Menú horizontal superior" --> pulsar en "Configurar" y una vez dentro añadir las categorías. Os salen dos cuadros. Uno "Elementos seleccionados" y otro "Articulos disponibles" pues dentro de este último aparecen las categorias que habéis creado y solo tenéis que añadirlas. 

 

En mi caso en el apartado de los elementos disponibles, no me aparece ninguna categoría. Ya lo he hecho otras veces y parece que es problema que viene de la creación de categorías. Puede deberse a la restauración que hice de estas, pero al acceder a la base de datos veo que el id de la categoría raíz está bien, algo que en otro post se aconsejó ver.

 

A que puede ser debido?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 2 years later...

Sé que el tema es viejo, pero a mí me ha aparecido el problema ahora con prestashop 1.7 y me traia de cabeza y lo he solucionado, al menos para que aparezca en el menú. No es la solución DEFINITIVA pero a mí me sirve.

De buenas a primeras me desaparecieron del menu principal (el que antes se llamaba menú horizontal) de la parte superior casi todas las categorias (concretamente todas las que eran subcategorías. Iba a la configuración del módulo y no me aparecían en «elementos disponibles» para añadirlos al menú, solo aparecían las categorías principales, no las subcategorías, pese a que estaban bien creadas.

Lo que he hecho ha sido meterme una a una en todas las subcategorías que quería que apareciesen en el menú principal y las he convertido en categorías principales simplemente marcando la opción "categoría padre>inicio"

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
On 9/14/2019 at 10:50 AM, miavip said:

Sé que el tema es viejo, pero a mí me ha aparecido el problema ahora con prestashop 1.7 y me traia de cabeza y lo he solucionado, al menos para que aparezca en el menú. No es la solución DEFINITIVA pero a mí me sirve.

De buenas a primeras me desaparecieron del menu principal (el que antes se llamaba menú horizontal) de la parte superior casi todas las categorias (concretamente todas las que eran subcategorías. Iba a la configuración del módulo y no me aparecían en «elementos disponibles» para añadirlos al menú, solo aparecían las categorías principales, no las subcategorías, pese a que estaban bien creadas.

Lo que he hecho ha sido meterme una a una en todas las subcategorías que quería que apareciesen en el menú principal y las he convertido en categorías principales simplemente marcando la opción "categoría padre>inicio"

Saludos.

yo tambien tengo el mismo problema y tengo el 1.7 pero como pusiste no entiendo hiciste varias categorias principales

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...