Jump to content

SOLUCIONADO Problema con el módulo de Analytics y la opción "Mover JavaScript al final"


CriterioNet

Recommended Posts

Tengo un problema con el módulo de Google Analytics y la opción de rendimiento "Mover JavaScript al final".

 

Mi cuenta de analytics no se puede enlazar correctamente, ya que el código precisa estar ubicado en el header, y la opción de "Mover JavaScript al final" me lleva ese código de analytics fuera del header, por lo cual da error.

Si desactivo la opción "Mover JavaScript al final" muchas funciones de mi sitio no cargan... es decir, el sitio web no funciona correctamente. Por esta razón, debo dejar la opción activada.

 

Cómo puedo solucionar esto? Existe otra manera de configurar los módulos de analytics o de agregar el código de analytics en el header sin que me lleve el script al final y de error?

Edited by CriterioNet (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

Tengo un problema con el módulo de Google Analytics y la opción de rendimiento "Mover JavaScript al final".
 
Mi cuenta de analytics no se puede enlazar correctamente, ya que el código precisa estar ubicado en el header, y la opción de "Mover JavaScript al final" me lleva ese código de analytics fuera del header, por lo cual da error.
Si desactivo la opción "Mover JavaScript al final" muchas funciones de mi sitio no cargan... es decir, el sitio web no funciona correctamente. Por esta razón, debo dejar la opción activada.
 
Cómo puedo solucionar esto? Existe otra manera de configurar los módulos de analytics o de agregar el código de analytics en el header sin que me lleve el script al final y de error?

 

 

Sin añadir el código de GA y moviendo javascript al final, la web te funciona correctamente?

Link to comment
Share on other sites

Sin añadir el código de GA y moviendo javascript al final, la web te funciona correctamente?

 

Exacto. Además intenté desactivar la opción de mover javascript al final y activar google analytics.. funcionó correctamente también. Con lo cual creo que el problema es de las dos funciones trabajando conjuntamente

Link to comment
Share on other sites

Como añades el código de GA, a través del módulo?

 

Puedes insertar el código de GA, mover JS al final, cargar la página, clicar la tecla F12 y revisar la pestaña "Console"? Debes tener algún error de JS que te provoca que no se carguen bien las cosas.

 

No debería haber ningún problema en añadir GA al final del documento, a pesar de que recomienden añadirlo al principio.

Link to comment
Share on other sites

Como añades el código de GA, a través del módulo?

 

Puedes insertar el código de GA, mover JS al final, cargar la página, clicar la tecla F12 y revisar la pestaña "Console"? Debes tener algún error de JS que te provoca que no se carguen bien las cosas.

 

No debería haber ningún problema en añadir GA al final del documento, a pesar de que recomienden añadirlo al principio.

 

En este momento tengo activado el módulo de Google Analytics y seleccionada la opción "Mover javascript al final", pero no me surge ningún tipo de error en la Consola.

Yo tengo la extensión "Tag assistan" de Google, y me alerta "No HTTP response detected - Code found outside of <head> tag". Cuando coloqué el código de manera manual en el footer, volvió a suceder lo mismo y me alertaba este error (que se encuentra fuera del header).

 

He de suponer que debe ser un problema de compatibilidad de prestashop... pero no le sucederá a nadie más?  :mellow: Tengo la versión 1.6.0.13 de prestashop

Link to comment
Share on other sites

Como añades el código de GA, a través del módulo?

 

Puedes insertar el código de GA, mover JS al final, cargar la página, clicar la tecla F12 y revisar la pestaña "Console"? Debes tener algún error de JS que te provoca que no se carguen bien las cosas.

 

No debería haber ningún problema en añadir GA al final del documento, a pesar de que recomienden añadirlo al principio.

 

No sé si ha sido claro... cuando tengo activada la opción de mover el javascript al final y el código de google analytics colocado, el sitio funciona correctamente. Pero me da ese error alertando que google analytics no se ha enlazado de manera correcta porque no está dentro del header.

Por lo contrario, si desactivo la opción de mover el javascript al final y el código de google analytics se encuentra colocado, ya no surge la alerta de google analytics mal configurado (ya que se mantiene en el header), pero hay muchos errores en la carga de elementos de mi sitio web.

Link to comment
Share on other sites

No sé si ha sido claro... cuando tengo activada la opción de mover el javascript al final y el código de google analytics colocado, el sitio funciona correctamente. Pero me da ese error alertando que google analytics no se ha enlazado de manera correcta porque no está dentro del header.

Por lo contrario, si desactivo la opción de mover el javascript al final y el código de google analytics se encuentra colocado, ya no surge la alerta de google analytics mal configurado (ya que se mantiene en el header), pero hay muchos errores en la carga de elementos de mi sitio web.

 

Cuál es tu página?

Link to comment
Share on other sites

Hay 2 opciones:

 

- Dejarlo tal como está ahora pero con el error de Tag assistance. Funcionará GA?

- Desactivar "Mover JS al final" y solucionar el error de JS que dices que te aparece

Ese es el problema planteado  :mellow: si desactivo mover javascript al final, se dejan de cargar varias funcionalidades del sitio.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Si optas por la 2ª, configuralo así y vemos el error.

 

Hola Jose!! Seguimos con este inconveniente que no pudimos solucionar...

Cuando desactivamos a la opción "Mover JavaScript al final" se rompen varias cosas del sitio, como por ejemplo:

 
¿No existirá algún inconveniente en el módulo de Prestashop para Analytics? Nos parece extraño que no tenga este inconveniente más personas...
Ingresamos al panel de analytics y funciona correctamente, muestra las métricas y demás, pero nos alerta todo el tiempo este error de que el código de seguimiento se encuentra ubicado fuera del head.
Link to comment
Share on other sites

Cuando tengas el error pulsa Control + Shift + J y copia lo que te aparezca.

 

Uncaught ReferenceError: $ is not defined
Uncaught ReferenceError: jQuery is not defined
Uncaught ReferenceError: $ is not defined
Uncaught ReferenceError: $ is not defined
Uncaught ReferenceError: $ is not defined
Uncaught ReferenceError: jQuery is not defined
Uncaught ReferenceError: jQuery is not defined
Link to comment
Share on other sites

Yo lo veo todo OK.

 

No dejé activos los cambios con los errores dado que el sitio se encuentra en línea y no puedo mostrarlo todo desfasado por mucho tiempo...

No puedo mostrarte mediante capturas lo que precises observar?

 

He pensado agregar el código de seguimiento directamente en mi header.tpl, pero me da error. Sabes dónde debería colocar el script mediante código? Para obviar la utilización del módulo?

De todas maneras creo que seguiríamos teniendo el mismo inconveniente, ya que "Mover javascript al final" nos estaría llevando el script fuera del <head> de todas maneras.

 

Muchas gracias por tu paciencia y ayuda!

Link to comment
Share on other sites

No dejé activos los cambios con los errores dado que el sitio se encuentra en línea y no puedo mostrarlo todo desfasado por mucho tiempo...

No puedo mostrarte mediante capturas lo que precises observar?

 

He pensado agregar el código de seguimiento directamente en mi header.tpl, pero me da error. Sabes dónde debería colocar el script mediante código? Para obviar la utilización del módulo?

De todas maneras creo que seguiríamos teniendo el mismo inconveniente, ya que "Mover javascript al final" nos estaría llevando el script fuera del <head> de todas maneras.

 

Muchas gracias por tu paciencia y ayuda!

 

Me envías un MP con acceso a tu backoffice?

Link to comment
Share on other sites

Me envías un MP con acceso a tu backoffice?

 

Ya nos han informado desde el tema utilizado que la opción "Mover Javascript al final" es necesaria para el correcto funcionamiento del mismo, con lo cual estoy buscando la manera de anlcar el script de Google Analytics de manera fija y que esta configuración no lo lleve al último del código.

 

Muchas gracias por tu ayuda!

Link to comment
Share on other sites

Hola tengo una solución para el Mover JS al final.

 

Podéis pasaros por mi hilo, aunque no sea para el módulo oficial sirve para todo. https://www.prestashop.com/forums/topic/408299-module-premium-google-analytics-enhanced-ecommerce-dynamic-remarketing-conversion-tracking/?p=2135965

 

Tan solo cambiar el <script type="text/javascript"> por <script type="text/javascript" data-movejstoend="false">

 

Y si alguien precisa de un mejor seguimiento de analytics puede tener en cuenta mi módulo.

Link to comment
Share on other sites

Hola tengo una solución para el Mover JS al final.

 

Podéis pasaros por mi hilo, aunque no sea para el módulo oficial sirve para todo. https://www.prestashop.com/forums/topic/408299-module-premium-google-analytics-enhanced-ecommerce-dynamic-remarketing-conversion-tracking/?p=2135965

 

Tan solo cambiar el <script type="text/javascript"> por <script type="text/javascript" data-movejstoend="false">

 

Y si alguien precisa de un mejor seguimiento de analytics puede tener en cuenta mi módulo.

 

Hola!! Muchas gracias por tu aporte!

 

He colocado entonces:

{literal}
<script type="text/javascript" data-movejstoend="false">
	(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
	(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
	m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
	})(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

	ga('create', 'UA-XXXX-Y', 'auto');
	ga('send', 'pageview');
</script>
{/literal} 

pero me sigue figurando "Code found outside of <head> tag", por qué razón puede ser?

Link to comment
Share on other sites

Hola!! Muchas gracias por tu aporte!

 

He colocado entonces:

{literal}
<script type="text/javascript" data-movejstoend="false">
	(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
	(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
	m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
	})(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

	ga('create', 'UA-XXXX-Y', 'auto');
	ga('send', 'pageview');
</script>
{/literal} 

pero me sigue figurando "Code found outside of <head> tag", por qué razón puede ser?

 

Has hecho también el override?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Se que este tema está solucionado, pero a mi no me ha funcionado.... Lo he hehco por el modulo de google borrando el archivo class_index.php y limpiando la cache y no funcionó, lo hice a través del codigo directamente en el header y lo mismo, no me ha funcionado. A alguien más se le ocurre alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...