Jump to content

[Resuelto]compartir imagen del producto en facebook


Eusebio100

Recommended Posts

Lo que quieres es compartir la página del artículo entera o solo la imagen?
Facebook suele dar problemas arbitrarios a la hora de pillar contenido de la web cuando compartes enlace. No quiere decir que tengas algo mal, simplemente facebook es un crack pifiándola con sus constantes cambio. Un día se te comparte bien y luego te pasas una semana que no te pilla la imagen y cosas así.
Prueba a hacerlo de varias maneras: compartiendo desde la pág de productos, copiando y pegando enlace directamente, modificando la url y compartiendo un enlace corto tipo goo.gl... a ver si hay suerte

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder.

Lo que quiero compartir es el título, descripción y la imagen principal del producto. Como he dicho antes la descripción y el título los coge siempre sin problemas, pero la imagen no la coge nunca, si insisto recargando la página al final la acaba cogiendo.

Me he leido tropecientos post sobre lo mismo y he probado casi todo, pero no me funciona, la verdad es que ya no se que hacer; lo cierto es que tengo otra web que no es prestashop y nunca he tenido problemas para compartir contenido.

 

Sigo intentandolo, cualquier idea será bien recibida.

Link to comment
Share on other sites

Pues lo que te comento, si tu web está bien, la culpa es de facebook y no puedes hacer nada. A mi también me pasaba mucho y era un fastidio, luego dejó de pasarme, es algo aleatorio. Pero prueba lo que te dijo, comparte de diferentes maneras a ver.
Qué tal te va el hosting? si es lento o está en otro país también podría afectar, a mi me sucedió eso también.

Link to comment
Share on other sites

A mi también me pasa, lo que me fastidia es que la gente no actualiza, si no que la primera que comparten así la dejan aunque no lleve imagen, y al final sale mal en facebook. 

Me pasa también con mi logo, si comparto la url de mi tienda me sale una imagen que dice "no image available", y así desde hace un año, no he conseguido solucionarlo...

Link to comment
Share on other sites

A mi no, no me aparece esa opción. Por ejemplo, cuando comparto un post de mi blog, tengo que ponerlo en facebook, veo la vista preliminar que no enseña imagen, actualizo y vuelvo a poner el link, me sale "imagen no disponible" y me deja ponerle otra. Siempre tengo que hacer así.
En el caso de la url de mi tienda, sólo me pone la "No image available", sólo me deja quitarla si quiero.

Link to comment
Share on other sites

Creo que lo he resuelto, ahora me carga las imágenes sin problema, todo gracias a este módulo que podeis descargar aquí: https://www.prestashop.com/forums/topic/392766-automatically-makes-your-prestashop-more-facebook-share-friendly/

 

En principio el módulo me daba un fallo, algunas veces en lugar de cargar la imagen del producto visualizado cargaba siempre la del primer producto de la tienda (producto id 1), no entiendo por que pasa esto, pero probando he descubierto que poniendo en el meta og la url absoluta de la imagen se solucionaba, así que lo he modificado un poco para obtener la url absoluta de la imagen. Adjunto el módulo modificado por si alguien lo quiere.

 

Hay que tener en cuenta que si el módulo se instala con otra aplicación que cargue los metas og, estos se duplicarán, por lo que será necesario modificar para que esto no ocurra. Yo lo utilizo junto con el módulo socialsharing y he tenido que modificar este último para que no cargue los metas.

 

Por último dar las gracias al creador del módulo, me ha resuelto el problema.

facebookog_mod.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...