Jump to content

(URGENTE) No se ven los descuentos en 1.6.1


Recommended Posts

Hola!
Acabamos de actualizar a la version 1.6.1 desde la 1.6.0.14 y se nos dejaron de ver/aplicar los precios por volumen de compra que teníamos creados desde reglas de descuento > reglas de catalogo según el tipo de cliente, la cantidad y el proveedor del que sea cada producto.
Los hemos eliminado y vuelto a subir y aun así siguen sin verse y tampoco se aplican los descuentos por volumen de compra.

 

Tampoco se muestra el descuento si se pone desde la ficha del artículo

Urgente, por favor, ¿ a alguien mas le pasa y sabe como resolverlo?

Gracias
un Saludo
Sergio

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas

 

Tengo el mismo problema. las reglas de precio de catálogo que funcionaban perfectamente en la versión anterior, al actualizar han dejado de funcionar y no consigo ver dónde está el problema. Antes el precio final lo empezaba a ver tanto en el backoffice como en el frontoffice, ahora los descuentos no se aplican en ningún sitio.

 

También hemos eliminado y vuelto a crear las reglas de descuentos y nada

 

Si alguien sabe dónde puede estar el problema agradeceríamos una ayuda

 

Muchas gracias

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tenemos el mismo problema. Acabamos de actualizar a la version 1.6.1 desde la version 1.6.0.14 y de la parte publica han desaparecido todos los descuentos que teníamos en productos.

 

En cambio en el Backoffice las reglas de descuento si que están pero no se hacen publicas.

 

¿ Alguna sugerencia ?, por ahora no hemos detectado ninguna incidencia en la nueva version.

 

Saludos.

 

Manuel Rodriguez

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola, a nosotros también nos ha pasado algo parecido pero en aquellas categorías donde teníamos descuentos configurados para "Todos  los grupos" y al mismo tiempo descuento para "un sólo grupo", es vuestro caso?

 

Por cierto, los que tenéis 1.6.1.1 se os ve la etiqueta de Iva incluido en la página del producto?

Edited by Rubenmo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Hola buenas tardes,

 

A mi me ocurre algo parecido, he creado una regla de compra para un cliente específico y un producto específico y sin embargo no aparece la opción en el resumen de introducir el código del cupón, por lo que el cliente no puede utilizarlo.

 

¿Alguna idea de qué debo hacer?. Gracias de antemano. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola,

 

Probé en Firefox y funcionaba sin problema. Así que el problema era en el Chrome, lo he solucionado borrando la caché. Encontré este hilo en el que sugerían varias cosas, entre ellas borrar la caché.

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/219070-no-da-opci%C3%B3n-a-introducir-cup%C3%B3n-descuento-al-hacer-la-compra/page-2

 

Un saludo.

 

Hola, he probado en distintos navegadores y sigue igual, no va ningún descuento del catalogo, ni los que tenia por nº de unidades ni los que tenia con fecha de finalización de la oferta. ¿Que puede suceder? Esto es desesperante, sigo con la v16014 hasta que se solucione el problema.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Estoy teniendo el mismo problema, desde que actualicé desde 1.6.0.9 a 1.6.1.2 y no hay manera, en mucho sitios he leido que tocando la base de datos, como dicen en este post: https://www.prestashop.com/forums/topic/467748-solved-specific-price-error-after-update-from-1609-to-1611

 

Pero a mi no me ha solucionado el problema. ¿Alguien ha conseguido arreglarlo? He mirado mil veces la base de datos y los precios están ahí, aparentemente bien asignados a la tienda que es, clientes, grupos, todo bien... Pero no hay manera.

 

Un saludo y gracias

Edited by cobrax13 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Estoy teniendo el mismo problema, desde que actualicé desde 1.6.0.9 a 1.6.1.2 y no hay manera, en mucho sitios he leido que tocando la base de datos, como dicen en este post: https://www.prestashop.com/forums/topic/467748-solved-specific-price-error-after-update-from-1609-to-1611

 

Pero a mi no me ha solucionado el problema. ¿Alguien ha conseguido arreglarlo? He mirado mil veces la base de datos y los precios están ahí, aparentemente bien asignados a la tienda que es, clientes, grupos, todo bien... Pero no hay manera.

 

Un saludo y gracias

Aqui tines la solucion o por lo menos a mi me ha funcionado.

https://www.prestashop.com/forums/topic/480037-solucionado-al-actualizar-a-1612-en-fo-han-desaparecido-los-descuentos/

Link to comment
Share on other sites

Bue

 

Yo encontré la solución en este otro tema. Simplemente actualizar la funcion getSpecificPrice function in classes/specificprice.php 

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/467748-solved-specific-price-error-after-update-from-1609-to-1611/page-2

 

Buenos días,

 

 Efectivamente aplicando la solución del post funciona correctamente. Pero hemos comprobado que actualizando a la versión 1.6.1.2 tu prestashop esta incidencia no aparece y aparentemente todo funciona correctamente.

 

  Gracias por vuestra ayuda

 

  Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bue

 

 

Buenos días,

 

 Efectivamente aplicando la solución del post funciona correctamente. Pero hemos comprobado que actualizando a la versión 1.6.1.2 tu prestashop esta incidencia no aparece y aparentemente todo funciona correctamente.

 

  Gracias por vuestra ayuda

 

  Saludos

Pues yo he actualizado a 1.6.1.2 Stable y tengo el problema cuando tengo 1000 ó mas articulos.

 

Me explico:

 

Los descuentos en el FO ni se muestran ni se aplican, todo empezo hace unos dias que actualice a 1.6.1.2 Stable y todo funciono muy bien exepto que los descuentos ni se mostraban ni se aplicaban en el FO, la solucion que adopte fue eliminar las 5 tablas:

ps_specific_price

ps_specific_price_priority

ps_specific_price_rule

ps_specific_price_rule_condition

ps_specific_price_rule_condition_group

y las importe desde una instalacion nueva de la misma version de prestashop 1.6.1.2 Stable, haciendo esto si se mostraban y aplicaban las reglas de descuentos y entonces me puse a meter todos los descuentos a los articulos a mano desde el BO y el problema a surgido nuevamente cuando he llegado a 1.000 reglas de descuentos, puesto que otra vez han dejado de mostrarse y aplicarse los descuentos a los productos, he obserbado algo muy curioso y es que cuando la tabla: ps_specific_price llega a 1.000 filas (es decir 1000 descuentos) han dejado de funcionar otra vez los descuentos en todos los productos, es decir si elimino un descuento a un articulo (999 filas en la tabla  ps_specific_price) se ven todos los descuentos a los productos y cuando añado otro descuento a un articulo dejan de verse todos los descuentos.

Nota:

-En el BO siempre se ven las reglas de los descuentos.

-En el FO es donde ni se ven ni se aplican las reglas de los descuentos cuando la tabla ps_specific_price tiene 1000 ó mas filas .

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Vale, utilizando la solución del otro post ha funcionado... La solución es...

1) ejecutar la siguiente consulta en la base de datos:

ALTER TABLE `ps_specific_price` ENGINE=MyISAM;
ALTER IGNORE TABLE `ps_specific_price` ADD UNIQUE KEY `id_product_2` (`id_cart`,`id_product`,`id_shop`,`id_shop_group`,`id_currency`,`id_country`,`id_group`,`id_customer`,`id_product_attribute`,`from_quantity`,`id_specific_price_rule`,`from`,`to`);

2) Modificar el fichero classes/specificprice.php

      2.1 Buscar:

$query = '
SELECT *, '.SpecificPrice::_getScoreQuery($id_product, $id_shop, $id_currency, $id_country, $id_group, $id_customer).'
FROM `'._DB_PREFIX_.'specific_price`
WHERE
                `id_shop` '.self::formatIntInQuery(0, $id_shop).' AND
                `id_currency` '.self::formatIntInQuery(0, $id_currency).' AND
                `id_country` '.self::formatIntInQuery(0, $id_country).' AND
                `id_group` '.self::formatIntInQuery(0, $id_group).' '.$query_extra.'
AND IF(`from_quantity` > 1, `from_quantity`, 0) <= ';

      2.2 Sustituir por:

$now = date('Y-m-d H:i:00');
            $query = '
SELECT *, '.SpecificPrice::_getScoreQuery($id_product, $id_shop, $id_currency, $id_country, $id_group, $id_customer).'
FROM `'._DB_PREFIX_.'specific_price` USE INDEX (id_product_2)
WHERE `id_product` IN (0, '.(int)$id_product.')
AND `id_product_attribute` IN (0, '.(int)$id_product_attribute.')
AND `id_shop` IN (0, '.(int)$id_shop.')
AND `id_currency` IN (0, '.(int)$id_currency.')
AND `id_country` IN (0, '.(int)$id_country.')
AND `id_group` IN (0, '.(int)$id_group.')
AND `id_customer` IN (0, '.(int)$id_customer.')
AND
(
(`from` = \'0000-00-00 00:00:00\' OR \''.$now.'\' >= `from`)
AND
(`to` = \'0000-00-00 00:00:00\' OR \''.$now.'\' <= `to`)
)
AND id_cart IN (0, '.(int)$id_cart.')
AND IF(`from_quantity` > 1, `from_quantity`, 0) <= ';

y todo funcionando!!! descuentos aplicados por fin...

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...