Jump to content

Recommended Posts

Hola a tod@s! Tengo un problema con las imagenes, tenia la tienda funcionando en 1.5.4.1 y decidi que era hora de mejorar con la version 1.6.0.11 y asi tener un tema responsive, antes de hacer el cambio he estado trabajando con la nueva web en un dominio temporal para luego migrar al dominio definitivo. En el dominio temporal iba todo bien pero resulta que en el dominio definitivo con la tienda funcionando me dispongo a introducir un nuevo producto manualmente y cuando cargo la imagen me aparece con un signo de interrogacion, me he vuelto loco buscando por mil sitios pero no veo como arreglarlo! :( Agradecería que me pudiesen ayudar, gracias de antemano,saludos!

Adjunto imagen

post-1001771-0-01777400-1435251317_thumb.jpg

post-1001771-0-44820600-1435251332_thumb.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s! Tengo un problema con las imagenes, tenia la tienda funcionando en 1.5.4.1 y decidi que era hora de mejorar con la version 1.6.0.11 y asi tener un tema responsive, antes de hacer el cambio he estado trabajando con la nueva web en un dominio temporal para luego migrar al dominio definitivo. En el dominio temporal iba todo bien pero resulta que en el dominio definitivo con la tienda funcionando me dispongo a introducir un nuevo producto manualmente y cuando cargo la imagen me aparece con un signo de interrogacion, me he vuelto loco buscando por mil sitios pero no veo como arreglarlo! :( Agradecería que me pudiesen ayudar, gracias de antemano,saludos!

Adjunto imagen

 

Prueba de desactivar y activar las URLs amigables para que se regenere el htaccess.

Regenera las imágenes también, sin borrar las que ya existen.

Edited by joseantgv (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Prueba de desactivar y activar las URLs amigables para que se regenere el htaccess.

Regenera las imágenes también, sin borrar las que ya existen.

Ya lo he heho y la cosa sigue igual, me he dado cuenta que el error esta desde que hice una migracion y parece ser que el ultimo directorio donde debe aparecer la imagen no existe o no se crea ese directorio y no se como solucionar o modificar eso, seguramente sea cualquier tonteria pero no se onde andara ;)

Link to comment
Share on other sites

Ya lo he heho y la cosa sigue igual, me he dado cuenta que el error esta desde que hice una migracion y parece ser que el ultimo directorio donde debe aparecer la imagen no existe o no se crea ese directorio y no se como solucionar o modificar eso, seguramente sea cualquier tonteria pero no se onde andara ;)

 

No me había fijado que el error es en el back, no en el front. En ese caso parece que no se te han migrado las imágenes.

Link to comment
Share on other sites

No me había fijado que el error es en el back, no en el front. En ese caso parece que no se te han migrado las imágenes.

Hola! Las imagenes si han migrado correctamente y se ven perfectamente, el problema está al introducir nuevos productos o al querer añadir imagenes a los productos ya existentes se cargan pero solo se ve un signo de interrogación, si alguien tiene alguna idea es bienvenida, saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola. Has conseguido solucionarlo? Tengo lo mismo problema. Gracias

Hola! Aún  no he dado con el problema, espero que pronto alguién nos pueda ayudar porque esto es desesperante y si lo consigues por favor cuentamelo jejejej  ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Yo realicé la actualización de la 1.6.0.3 a la 1.6.1 y ahora no se me ven las imágenes del tipo cart_default. Las he regenerado pero no hay manera. He seguido los siguientes pasos sin éxito:

- Regenerar el .htaccess, eliminando por ftp, desactivando las URLs limpias y volviéndolas a crear. NADA

- Regenerar ese tipo de imágenes desde Preferencias/Imágenes. He comprobado por ftp que se generan de nuevo las imágnes pero NADA

- He tocado de mil maneras los permisos de la carpeta img/p y sucesivas y NADA

 

Ya no sé qué más hacer... estoy por tocar la clase Link.php pero no creo que esa sea la mejor solución. Si alguien tiene la solución a esto por favor, que lo diga. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo realicé la actualización de la 1.6.0.3 a la 1.6.1 y ahora no se me ven las imágenes del tipo cart_default. Las he regenerado pero no hay manera. He seguido los siguientes pasos sin éxito:

- Regenerar el .htaccess, eliminando por ftp, desactivando las URLs limpias y volviéndolas a crear. NADA

- Regenerar ese tipo de imágenes desde Preferencias/Imágenes. He comprobado por ftp que se generan de nuevo las imágnes pero NADA

- He tocado de mil maneras los permisos de la carpeta img/p y sucesivas y NADA

 

Ya no sé qué más hacer... estoy por tocar la clase Link.php pero no creo que esa sea la mejor solución. Si alguien tiene la solución a esto por favor, que lo diga. 

 

Tenemos el mismo problema, yo he actualizado desde 1.6.0.11 hasta 1.6.1 y me muestra la imagen "imagen no disponible" en la miniatura del carrito ajax y en la miniatura de la orden de pedido.

Mirando con firebug he visto que la ruta en el html no está bien generada.

Si alguien puede ayudarme puedo dar más datos.

Gracias 

Link to comment
Share on other sites

Exactamente lo mismo que me pasa, no consigo ver ni la imagen del carrito de ajax, ni al añadir al carro ni en el resumen del carro. Todo relacionado con el carrito... ummmm

Gracias Caminandobien, lo que sí me encuentra es la ruta de la imagen que dice no haber encontrado la que debiera (Imagen No Disponible).

 

He hecho una instalación en local de la última versión (1.6.1) y por defecto se ven bien todas las imágenes, en cambio en mi web no consigo verlas ni poniendo de nuevo el theme por defecto.  :(

Link to comment
Share on other sites

Ya he conseguido solucionarlo. Cuento lo que he hecho por si a alguien le sirve de ayuda.

 

El problema parece estar en el archivo /classes/Cart.php. Más bien estará en las tablas de la base de datos sql, pero ahí he sido incapaz de encontrarlo.

 

He reemplazado este archivo por el que tenía antes de actualizar en la versión 1.6.0.11 y ya se ven las imágenes.

 

Como hay muchos cambios en las diferentes versiones de este archivo, al final en vez de dejar todo el fichero reemplazado, he editado el cart.php nuevo y he añadido algunas líneas que estaban en el antiguo y con esto funciona bien. He probado a añadir productos nuevos y funciona perfecto. Estas son:

 

línea 553:

pai.`id_image` as pai_id_image, il.`legend` as pai_legend,

 

línea 560:

$sql->leftJoin('product_attribute_image', 'pai', 'pai.`id_product_attribute` = pa.`id_product_attribute`');

 

después de la línea 701:

if (!isset($row['pai_id_image']) || $row['pai_id_image'] == 0)
{
$cache_id = 'Cart::getProducts_'.'-pai_id_image-'.(int)$row['id_product'].'-'.(int)$this->id_lang.'-'.(int)$row['id_shop'];
if (!Cache::isStored($cache_id))
{
$row2 = Db::getInstance()->getRow('
SELECT image_shop.`id_image` id_image, il.`legend`
FROM `'._DB_PREFIX_.'image` i
JOIN `'._DB_PREFIX_.'image_shop` image_shop ON (i.id_image = image_shop.id_image AND image_shop.cover=1 AND image_shop.id_shop='.(int)$row['id_shop'].')
LEFT JOIN `'._DB_PREFIX_.'image_lang` il ON (image_shop.`id_image` = il.`id_image` AND il.`id_lang` = '.(int)$this->id_lang.')
WHERE i.`id_product` = '.(int)$row['id_product'].' AND image_shop.`cover` = 1'
);
Cache::store($cache_id, $row2);
}
$row2 = Cache::retrieve($cache_id);
if (!$row2)
$row2 = array('id_image' => false, 'legend' => false);
else
$row = array_merge($row, $row2);
}
else
{
$row['id_image'] = $row['pai_id_image'];
$row['legend'] = $row['pai_legend'];
}
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Porfavooor que alguieen me dica como lo solucioonoo  [ :blush:]

Veo como habalis y me quedo sin saber que hacer... esque no entiendo nada de informartica pero tengo ese problema , cualgo fotos en los productos para añadir al carrito..y me sale una interrogacion.. Donde cambio el formato de imagen o lo que tenga que hacer..orfavor os lo agradecere etrnamente... [:(]

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola, yo tengo el mismo problema, se ven la imágenes en el front pero en el back se ven con signo de interrogación.

 

Leyendo los comentarios he visto que @Caminandobien ponía que puede ser por la ruta, y efectivamente que en mi caso creo que es este el error, porque la ruta apunta a small_default y tendría que apuntar a tm_small_defaul ya que cambié la plantilla por defecto.

 

Alguien sabe cómo puedo cambiar la ruta?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola, 

 

Estamos experimentando el mismo error con el tema de las imágenes, sin embargo nosotros no realizamos ninguna actualización, solo de pronto dejo de funcionar, estamos trabajando sobre Versión de PrestaShop 1.6.0.14

hemos estado buscando por donde solucionar esto, solo que como no tenemos conocimientos de programación se dificulta más. 

 

Revisando la información de parámetros avanzados nos muestra algunos errores y desconocemos si tengan relación con este error de las imágenes, alguno de ustedes que han resuelto les suena familiar estos archivos 

 

Se han detectado archivos Cambiados / archivos que faltan
Archivos perdidos (2)
  • .gitignore
  • .gitmodules
Archivos Subidos (2)
  • CONTRIBUTORS.md
  • config/defines.inc.php
Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Muy Bien Maestro Obedao !!! Gracias por el Aporte ... 

ESPECIFICO para los que no tienen mayor conocimiento de programación.... hay que REEMPLAZAR y AGREGAR lineas y luego subir por FTP o si es por cpanel fijarse en los permisos

 

 

paso 1 - REEMPLAZAR :  línea 553 o 552: 

pai.`id_image` as pai_id_image, il.`legend` as pai_legend,

 

 

paso 2 - REEMPLAZAR : línea 560 o 561:

$sql->leftJoin('product_attribute_image', 'pai', 'pai.`id_product_attribute` = pa.`id_product_attribute`');

 

 

paso 3 - AGREGAR : después de la línea 701 o 702 (luego de este texto: // check if a image associated with the attribute exists)

 

if (!isset($row['pai_id_image']) || $row['pai_id_image'] == 0)
{
$cache_id = 'Cart::getProducts_'.'-pai_id_image-'.(int)$row['id_product'].'-'.(int)$this->id_lang.'-'.(int)$row['id_shop'];
if (!Cache::isStored($cache_id))
{
$row2 = Db::getInstance()->getRow('
SELECT image_shop.`id_image` id_image, il.`legend`
FROM `'._DB_PREFIX_.'image` i
JOIN `'._DB_PREFIX_.'image_shop` image_shop ON (i.id_image = image_shop.id_image AND image_shop.cover=1 AND image_shop.id_shop='.(int)$row['id_shop'].')
LEFT JOIN `'._DB_PREFIX_.'image_lang` il ON (image_shop.`id_image` = il.`id_image` AND il.`id_lang` = '.(int)$this->id_lang.')
WHERE i.`id_product` = '.(int)$row['id_product'].' AND image_shop.`cover` = 1'
);
Cache::store($cache_id, $row2);
}
$row2 = Cache::retrieve($cache_id);
if (!$row2)
$row2 = array('id_image' => false, 'legend' => false);
else
$row = array_merge($row, $row2);
}
else
{
$row['id_image'] = $row['pai_id_image'];
$row['legend'] = $row['pai_legend'];
}

 

y listo .--- sus Imagenes funcionarán gracias al Aporte de OBEDAO

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...