Jump to content

Recommended Posts

Hola.

 

Al activar multitienda y crear una segunda tienda tengo siempre un error 500 a la hora de acceder el front, mientras que el back sigue siendo accesible.

 

El log de apache dice:

 

[Thu Jun 18 19:45:06.196143 2015] [core:error] [pid 8883] [client 127.0.0.1:42088] AH00124: Request exceeded the limit of 10 internal redirects due to probable configuration error. Use 'LimitInternalRecursion' to increase the limit if necessary. Use 'LogLevel debug' to get a backtrace.

 

Parece que hay un error de redirecciones. Quizás en .htaccess, si PS lo modifica.

 

#Domain: prestashop.local
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^prestashop.local$
RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/soto/]
RewriteRule ^api$ api/ [L]

RewriteRule ^api/(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

 

Desconozco si PS debe crear una estructura de carpetas al crear una tienda, aunque revisando los permisos no debería de haber problema en ese sentido, hay permisos de escritura para usuario y grupo.

 

Veo que este error es recurrente pero no lo he visto solucionado en el foro, por ejemplo aquí y aquí.

 

Agradecería si alguien pudiera decirme qué está mal.

 

Gracias y saludos.

 

1.6.0.14

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Al activar multitienda y crear una segunda tienda tengo siempre un error 500 a la hora de acceder el front, mientras que el back sigue siendo accesible.

 

El log de apache dice:

 

[Thu Jun 18 19:45:06.196143 2015] [core:error] [pid 8883] [client 127.0.0.1:42088] AH00124: Request exceeded the limit of 10 internal redirects due to probable configuration error. Use 'LimitInternalRecursion' to increase the limit if necessary. Use 'LogLevel debug' to get a backtrace.

 

Parece que hay un error de redirecciones. Quizás en .htaccess, si PS lo modifica.

 

#Domain: prestashop.local

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^prestashop.local$

RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/soto/]

RewriteRule ^api$ api/ [L]

 

RewriteRule ^api/(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

 

Desconozco si PS debe crear una estructura de carpetas al crear una tienda, aunque revisando los permisos no debería de haber problema en ese sentido, hay permisos de escritura para usuario y grupo.

 

Veo que este error es recurrente pero no lo he visto solucionado en el foro, por ejemplo aquí y aquí.

 

Agradecería si alguien pudiera decirme qué está mal.

 

Gracias y saludos.

 

1.6.0.14

 

Creo que tienes mal configuradas las URLs de las multitiendas. Puedes colgar unos pantallazos de la configuración?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Allá van, son 4 pantallas.

 

Estoy trabajando en local. Probablemente se trate de alguna configuración apache, pero no se donde encontrar información técnica sobre los requisitos apache de prestashop.

 

Confirmo que una vez que borro la segunda tienda todo vuelve a la normalidad.

post-984883-0-83031900-1434729785_thumb.jpeg

post-984883-0-06698800-1434729787_thumb.jpeg

post-984883-0-53619000-1434729788_thumb.jpeg

post-984883-0-71828100-1434729956_thumb.jpeg

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, se arregla utilizando solo la url virtual.

 

Lo que no sé entonces es cuando debo de utilizar la url virtual y la url física. O mas bien, no entiendo para qué sirve la url física, ¿para hacer una instalación independiente y luego administrarla bajo un front común?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que ya lo voy entendiendo. Creo que la URL física para lo que sirve es para ubicar la instalación de prestashop en la carpeta correspondiente en el alojamiento, bien sea en el directorio raíz, bien en algún subdirectorio; allí donde haya sido instalado prestashop. Esta url física juntando el dominio coincide, si no entiendo mal, con la tienda principal, sin necesidad de añadir url virtual. Para todas las demás tiendas hay que establecer urls virtuales específicas además de la misma url física que con la tienda principal (pues se trata de la misma instalación).

 

Sería conveniente que alguien entendido que lea esto lo corrobore.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que ya lo voy entendiendo. Creo que la URL física para lo que sirve es para ubicar la instalación de prestashop en la carpeta correspondiente en el alojamiento, bien sea en el directorio raíz, bien en algún subdirectorio; allí donde haya sido instalado prestashop. Esta url física juntando el dominio coincide, si no entiendo mal, con la tienda principal, sin necesidad de añadir url virtual. Para todas las demás tiendas hay que establecer urls virtuales específicas además de la misma url física que con la tienda principal (pues se trata de la misma instalación).

 

Sería conveniente que alguien entendido que lea esto lo corrobore.

 

La url física es dónde se encuentran los ficheros físicos. Normalmente esa ruta coincidirá en todas las instalaciones de una multitienda. pero no tiene porqué coincidir con la ruta a la que se accedería por la url. Mi ruta física puede ser /tienda y el dominio apuntar internamente a /tienda, sin que aparezca esa ruta en la url.

 

Por otra parte la url virtual es a la que se accede por url. Cuando en la url escriba www.dominio.com/ruta-virtual-1 accederá a la multitienda que tenga configurada esa ruta virtual.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...