Jump to content

importar solo precios de los articulos


petete2008

Recommended Posts

Supongamos la siguiente situación algo muy habitual que se puede dar.

1.- importar desde prestashop el CSV correspondiente.
2.- Automáticamente prestashop les asignará un ID.
NOTA : Yo no les puedo asignar un ID ya que los codigos de mis articulos son alfanuméricos ( Ref ).

El problema viene cuando necesito sólo actualizar los precios puesto que necesitaría saber cual es el ID que le ha asignado prestahop para de esta forma modificar el registro correspondiente.

Para ello, lo que se me ha ocurrido es hacer un pequeño programa que conecte la BD de mi tienda con el CSV de forma que me genere otro CSV idéntico pero esta vez con los ID que prestashop ha asignado. Para buscar el artículo en la BD lo haría con la Referencia del producto y la del proveedor de esta forma no daría pie a equivocarme y elegir un ID que no se correspondiese.

¿que opináis?
¿Sábeis alguna forma mejor de hacerlo?

Pensar que prestashop cuando importa no permite elegir como clave de vinculación otro campo que no sea el ID y es ahí donde radica mi propuesta y posible solución seguramente a muchos de nosotros.

Me gustaría conocer vuestras impresiones.
Gracias a todos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
Supongamos la siguiente situación algo muy habitual que se puede dar.

1.- importar desde prestashop el CSV correspondiente.
2.- Automáticamente prestashop les asignará un ID.
NOTA : Yo no les puedo asignar un ID ya que los codigos de mis articulos son alfanuméricos ( Ref ).

El problema viene cuando necesito sólo actualizar los precios puesto que necesitaría saber cual es el ID que le ha asignado prestahop para de esta forma modificar el registro correspondiente.

Para ello, lo que se me ha ocurrido es hacer un pequeño programa que conecte la BD de mi tienda con el CSV de forma que me genere otro CSV idéntico pero esta vez con los ID que prestashop ha asignado. Para buscar el artículo en la BD lo haría con la Referencia del producto y la del proveedor de esta forma no daría pie a equivocarme y elegir un ID que no se correspondiese.

¿que opináis?
¿Sábeis alguna forma mejor de hacerlo?

Pensar que prestashop cuando importa no permite elegir como clave de vinculación otro campo que no sea el ID y es ahí donde radica mi propuesta y posible solución seguramente a muchos de nosotros.

Me gustaría conocer vuestras impresiones.
Gracias a todos!!


Es un poco viejo el tema pero también estoy interesado en algo así, en Venezuela debemos actualizar precios casi que a diario debido a la alta inflación y también por la fluctuación de nuestra moneda con respecto al dolar que es nuestra moneda de referencia, y hacerlo en una base de datos de miles de productos es sumamente tedioso bajo las condiciones de nuestro mercado.

La forma más fácil de hacerlo es utilizando dos monedas en prestashop, el dólar y la moneda local, los productos se insertan al inventario en dólares pero se muestran en bolívares y se jugaría con la tasa de cambio para ajustar los precios según suba la inflación o el dólar, de manera que con un solo parámetro ajustamos todos los precios de nuestros artículos de una sola vez, el problema es que prestashop no nos permite trabajar con el backend en una moneda y el frontend en otra por lo que debemos recurrir a algún módulo que force al frontend a trabajar en la moneda local, en éste caso el bolívar, o sino algún modulo o modificación que nos permita crearle una especie de "conversion ratio" a nuestra moneda como lo tiene el Zencart, cambiando el valor de éste "conversion ratio" cambia también los precios de nuestros artículos.

Si tuviésemos una combinación de lo propuesto por petete2008 y de una opción para cambiar el ratio de nuestra moneda sería magnífico.

A ver si alguien nos ayuda con ideas o propuestas, gracias de antemano.

Saludos y próspero año 2011
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...