Jump to content

Velocidad en PS 1.6 con 1M artículos


jotaele

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Tengo una instalación 1.4 con 850.000 artículos con una velocidad razonable (2,27 seg para 2,3Mb)  pero en una nueva versión con la que estoy trabajando basada en la 1.6, optimizada al máximo con los consejos habituales e incluso con un módulo específico de caché (v1.2.11-pm_cachemanager) la velocidad para la página principal es de 20 segundos para 1Mb de peso total, el número de artículos en este caso son 950.000.

 

El buscador se queda casi muerto ejecutando las búsquedas.

 

Las 2 tiendas están en el mismo servidor y con los mismos recursos (RAM, etc.).

 

¿Por qué hay tanta diferencia de velocidad/rendimiento entre una versión y otra de Prestashop?

 

¿Qué cosas se pueden hacer para mejorar o ir depurando la carga?

 

 

 

Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Jotaele, en eso estamos, nosotros migramos nuestra web www.expomaquinaria.es  a la version 1.6.11 y no hay manera que baje la carga de 2,5 s antes con la 1.4 estabamos por debajo de 1 s.

 

Esta nueva versión la tenemos alojada en un dodecacore con 64gb de RAM (dedicado) y optimizado mysql, apache y todo lo que se puede hacer; no hay manera esto no pita ni pa dios

no consigo bajar el server de tiempos de respuesta de 1,1 Seg: Puse un dominio con una copia de  joomla de prueba (bastante pesado, es la web de un ayuntamiento) y me carga por debajo de 0,5 s.

 

No se si es la versión o hay algo que sobrecarga procesos y relentiza todo, he eliminado todo lo eliminable y seguimos igual, no sé si alguien tiene alguna idea para seguir investigando o le pasa lo mismo compartiremos penas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,  te comento mis avances y conclusiones desde ayer:

 

- Probando la velocidad media de un Prestashop 1.6 recién instalado con 6 artículos o incluso ninguno en distintos proveedores (Arsys, 1and1) e incluso lanzando tests de velocidad a la propia demo de Prestashop (http://demo.prestashop.com/es/?view=front), no baja de los 8 segundos y la media está sobre ese mismo tiempo de carga, con lo que concluyo que la versión 1.6 es lenta por naturaleza incluso ANTES de cargar los artículos

 

- He conseguido cargar la home en 9.13 seg después de desactivar un módulo de "categorytabs" que llevaba la plantilla que estoy usando y que identificamos como el causante de una consulta sql que tardaba 13seg

 

- El tema buscador es otra guerra ya que haciendo una sql directamente sobre la tabla donde se guardan los términos de búsqueda (ps_search_word) ha tardado 23.5 segundos arrojando 455 resultados sobre 1.127.852 registros (sin hacer relaciones con join para sacar el id producto, su nombre, etc).

 

- Vamos a valorar conseguir velocidad a través de hardware (tiene buena pinta el proveedor A2 que figura como proveedor oficial en la página de Prestashop).

 

Seguimos en ello y esperando alguna pista sobre la que trabajar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, entro al tema por que seguramente tendré que enfrentarme a este problema pronto.

Tengo una web ps1.6 en multitienda aún en desarrollo pero instalada en un subdominio y funcionando en modo real, una de las tiendas tiene unos 4000 artículos y va creciendo cada día.

El peso de la web es de 1,9mb y el tiempo de carga apreciable (el que se percibe al entrar en la web) ronda los 3 segundos; el tiempo de carga medido con varias herramientas (ejemplo Pingdom) ronda los 5,5 seg; con PageSpeed de google me da un resultado del 83%. Todo esto teniendo en cuenta que 2 enlaces externos tardan a veces unos 2 seg. en cargarse y que el tiempo de espera del server y resolucion de dns a veces ronda el 10% (es un servidor compartido). El buscador no lo he medido pero va muy rápido.

Aunque no lo considero un mal resultado espero mejorarlo; estaré atento a lo que vais poniendo sobre el tema.

Link to comment
Share on other sites

Sistema operativo del servidor, particiones realizadas en la instalacion del S.O,  especial atención al tamaño de la carpeta de cache /tmp en el servidor, version de php y mysql que se tiene instalada.

 

Muy recomendable desinstalar todos los modulos relacionados con estadisticas. El tema del buscador con ese volumen de productos no se puede implementar con el sistema por defecto utilizado por Prestashop programar la clase Search para que tome los datos directamente desde una tabla especifica con los datos que queramos que aparezcan en los resultados

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

He actualizado PHP (5.3.3 - Plesk 12) a la Versión 5.6.9 en el server de pruebas y lo he probado en una instalación vacia, sin mover ningún parámetro más,  ha bajado el tiempo de respuesta del servidor a de 1,1 Seg. a 0,70 Seg.  He actualizado el server productivo  (8000 productos) y mantengo el tiempo de respuesta a 0,72 seg.

 

Otra de las cosas que he notado al cambiar la vers. PHP es que me ha bajado la carga de CPU de MySql o sea que prestashop 1.6 no gestiona correctamente con PHP 5.3.3

 

La instalacion de Wordpres que va asociada a la web tambien ha bajado su tiempo de respuesta a 0,23 seg.

 

Mi versión de Mysql es la 5.1.73 no sé si probar una superior (si alguien la tiene funcionando y quiere poner algún comentario) y Apache 2.2.15

 

Vamos por buen camino, voy a ir ajustando parámetros de PHP, APACHE y MYSQL a ver como evoluciona.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Recomiendo una instalación y configuración de este tipo con apc cache y a ser posible en centos 6.6

PHP version: 5.5.23
MySQL version: 5.1.73
MySQL engine: MyISAM
Memory limit: 3072M
Max execution time: 1200
Link to comment
Share on other sites

para mi apc cache empieza muy bien y muy rápida, pero al cabo de poco tiempo se encuentra totalmente desfragmentada. APC solamente funciona deshabilitando la cache en el backoffice.

Con php 5.5, op cache mucho mejor que apc, al menos en las pruebas que yo he hecho con ps 1.6.0.11; en cualquier caso a largo plazo la que no da problemas es xcache.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...