Jump to content

Fallo en selección de provincias desde movil o tablet Android


Recommended Posts

Versión de Prestashop: 1.6.0.9

 

Plantilla por defecto (default-bootstrap)

 

Tienda: quinestil.com

 
Algunos clientes me han informado que les es imposible registrarse, pues el desplegable de las provincias aparece y desaparece sin permitir seleccionar ninguna.

 

El problema sólo ocurre con algunos móviles y tabletas Android, pero no todos, la marca Samsung parece especialmente susceptible. Sin embargo he hecho pruebas con varios ordenadores y navegadores, también con un iphone, ipad, otro movil android (marca LG), y otro tablet (Acer) y funciona correctamente.

 

Buscando por internet he encontrado otro foro donde se habla de este mismo problema:

http://www.prestaforum.com/errores-o-fallos-en-prestashop/fallo-en-seleccion-de-provincias-desde-movil-o-tablet/

incluso hay un video que muestra exactamente cuál es el problema (de nuevo con un móvil Samsung):

http://luposanshop.com/private/presta_error.mp4

 

 

Link to comment
Share on other sites

A mí también me ocurre. Algunos clientes me indican que les ha ocurrido también desde dispositivos de Apple, no sólo con el Android...

 

Si alguien averigua algo, se agradecería. Yo he probado con distintos móviles y tablets y no se me ha dado el problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hola, me sucede el mismo problema y todavía no he podido encontrar la solución.  

 

Publiqué un tema en el foro inglés y después de un tiempo alguien ha puesto una posible solución:

 

I think this issue may be connected to the jQuery Uniform plugin.
 
Try editing this file: themes/{your theme}/js/autoload/15-jquery.uniform-modified.js
 
Around line 958, find the 'selectAutoWidth' option and change it to be false.
Once that has been updated, you'll need to reload the page.
 
Hope this helps!
 
Todavía no he comprobado si funciona, solo da problemas en cierto tipo de dispositivos móviles.  He buscado en distintos posts y hay más gente con el mismo problema pero todavía no se ha dado con la solución.
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, parece que esta solución no funciona.

 

He comprobado y me sucede el problema en un móvil Samsumg pero con el navegador Chrome, desde el navegador de "serie" funciona correctamente.

 

Ahora el problema es que que se despliega el listado de provincias pero al seleccionar desaparece y no queda fijada la provincia que queremos.

 

¿Alguna idea?  

Edited by Miguel_SV (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Mi versión de Prestashop es 1.6.0.14

 

Tenía el mismo problema y lo he resuelto reemplazando en themes/{your theme}/js/autoload/15-jquery.uniform-modified.js  en la línea 1075 en mi caso, suele estar al final del archivo:

 
$(window).load(function () {
$("select.form-control,input[type=checkbox]:not(.comparator), input[type=radio],input#id_carrier2, input[type=file]").uniform();
});
// refresh uniform selects on document width change
$(window).resize(
function () {
$.uniform.update("select.form-control, input[type=file]");
}
);
 
Por esto:
 
if (typeof isMobile != 'undefined' && !isMobile){
    $(window).load(function () {
     $("select.form-control,input[type=checkbox]:not(.comparator), input[type=radio],input#id_carrier2, input[type=file]").uniform();
    });
    // refresh uniform selects on document width change
    $(window).resize(
     function () {
     $.uniform.update("select.form-control, input[type=file]");
     }
    );
}
 
 
No olvidéis hacer una copia de seguridad del archivo antes de hacer cualquier modificación sobre el mismo.
Link to comment
Share on other sites

 

Hola, me sucede el mismo problema y todavía no he podido encontrar la solución.  

 

Publiqué un tema en el foro inglés y después de un tiempo alguien ha puesto una posible solución:

 

I think this issue may be connected to the jQuery Uniform plugin.
 
Try editing this file: themes/{your theme}/js/autoload/15-jquery.uniform-modified.js
 
Around line 958, find the 'selectAutoWidth' option and change it to be false.
Once that has been updated, you'll need to reload the page.
 
Hope this helps!
 
Todavía no he comprobado si funciona, solo da problemas en cierto tipo de dispositivos móviles.  He buscado en distintos posts y hay más gente con el mismo problema pero todavía no se ha dado con la solución.

 

 

Hola, esta solcion me ha dado resultado

Igualmente he implementado la de

Juanan13

 

gracias a todos por vuestro consejos

 

saludos

Edited by Joss Ws (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...